El Presidente Enrique Peña Nieto visitó hoy la escuela primaria de tiempo completo “Juventino Rosas”, del municipio de Ecatepec, donde convivió con alumnos, maestros y padres de familia, ante quienes refrendó “el empeño que tiene el Gobierno de la República para impulsar y lograr una educación de mayor calidad para todos los niños y jóvenes del país”.
Señaló que tener escuelas de calidad, con herramientas que garanticen una mejor educación para nuestra niñez y juventud, es parte del alcance de la Reforma Educativa. Aseguró que esta Reforma “garantiza que la educación seguirá siendo gratuita, y obligatoria para el Estado prestarla en tal carácter, a todos los mexicanos”.
Añadió que otro avance de la Reforma Educativa es el modelo educativo de Escuelas de Tiempo Completo, con el que los planteles amplían sus horarios para que los niños puedan tener actividades artísticas, deportivas, recreativas y culturales; reforzar sus estudios en materias como matemáticas, y recibir alimentos.
“Esto es un avance muy importante en favor de la educación de nuestro país, para nuestros niños y nuestros jóvenes”, subrayó.
En el evento, el Presidente Peña Nieto también expresó su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto para el próximo año, “que nos va a permitir construir más escuelas de tiempo completo en todo México”.