jueves, 7 de noviembre de 2013

COPARMEX QUERÉTARO SE SUMA A LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES



El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), a través de su representación en el estado de Querétaro, ha logrado avances sustanciales en la atención a las personas de 60 años y más edad, que en la entidad, según cifras del Censo Nacional de Población de 2010 ya suman 136 mil 381.
Con un trabajo coordinado en los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como con instituciones y prestadores de servicios, se ha logrado la firma de convenios para brindar a los adultos mayores descuentos, educación, atención médica y seguridad económica. La delegada del Inapam, Alejandra C. Quiroz Fernández, informó que en la entidad de junio a octubre se han tramitado 6 mil 281 tarjetas; asimismo, se han signado convenios de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Querétaro, con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y con la Secretaría del Trabajo.
En seguimiento a estas acciones dirigidas a las personas adultas mayores, Joel Clímaco Toledo, director de Programas Estatales del Inapam, firmó un convenio de colaboración con Mauricio Kuri González, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, para trabajar conjuntamente en el diseño de políticas públicas en beneficio de la población adulta mayor de la entidad. Con este acuerdo Coparmex promoverá entre sus 800 afiliados en la entidad, la experiencia, beneficios y aptitudes que aportan las personas de 60 años y más edad a las empresas, con el objetivo de incorporarlas a la vida productiva, dando como resultado un beneficio económico para este sector, así como en su desarrollo personal y su autoestima.
La delegada estatal del Inapam, Alejandra Quiroz, señaló que este segmento poblacional enfrentan una serie de retos, y uno de los más importantes es la falta de oportunidades y la inclusión de rubros productivos, es por ello, dijo “la firma de este convenio fortalecerá el compromiso con los adultos mayores y darán una nueva perspectiva a este grupo, ya que su experiencia es un activo muy valioso”.


Boletín Meteorológico Departamento de Meteorología, GLM-SML Pemex Exploración y Producción


Boletín: Fecha:07/11/2013 18:00 Hrs527

Cd. Del Carmen Tiempo Regular a Malo. Ambiente Cálido. Viento: Variable del N 30-40 Km/h con rachas. Olas de Incrementando, 2.4 a 3 m. Cielo Nublado Con Tormenta Eléctrica. Temperatura máxima de 27 °C y minima de 24 °C. Probabilidad de precipitaciones moderadas .

Área de Plataformas Tiempo Regular a Malo. Ambiente Cálido. Viento: Variable del N 40-50 Km/h con rachas. Olas de Incrementando, 3 a 3.7 m. Cielo Nublado Con Tormenta Eléctrica. Temperatura máxima de 26 °C y minima de 25 °C. Probabilidad de precipitaciones moderadas .

Tampico Tiempo Malo a Regular. Ambiente Fresco a Templado. Viento: N y NW 50-60 Km/h con rachas. Olas de 3 a 3.7 m. Cielo Nublado Con Chubasco. Temperatura máxima de 18 °C y minima de 15 °C. Probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas .

Veracruz Tiempo Malo. Ambiente Templado a Cálido. Viento: N y NW 55-65 Km/h con rachas. Olas de Incrementando 3.4 a 4.6 m. Cielo Nublado Con Tormenta Eléctrica. Temperatura máxima de 24 °C y minima de 20 °C. Probabilidad de precipitaciones fuertes .

Dos Bocas Tiempo Regular a Malo. Ambiente Cálido. Viento: Variable del N 30-40 Km/h con rachas. Olas de Incrementando 2.4 a 3 m. Cielo Nublado Con Tormenta Eléctrica. Temperatura máxima de 27 °C y minima de 24 °C. Probabilidad de precipitaciones moderadas .




EL GOBERNADOR FERNANDO ORTEGA ENTREGA NOMBRAMIENTOS.



El gobernador Fernando Ortega Bernés nombró esta tarde a Dora Hilda Cano Castillo, como procuradora de Protección al Ambiente; a Ricardo Grajales Flota y Ricardo Castillo Ruiz, como subsecretario de Desarrollo Humano y coordinador administrativo de la Sedesore, respectivamente. En la entrega de los nombramientos, el mandatario estatal exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con honestidad, transparencia y en beneficio de los campechanos. Estuvieron presentes en la ceremonia, María Luisa Sahagún Arcila, secretaria de Administración; Miguel Ángel Sulub Caamal, titular de la Sedesore, y Evelia Rivera Arriaga, secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable.

GOBERNADOR ATESTIGUA ENTREGA CRÉDITOS A TRABAJADORES DEL ISSSTE


San Francisco de Campeche, Camp., a 07 de noviembre 2013

El gobernador Fernando Ortega Bernés atestiguó la entrega de 433 créditos por un monto de 27 millones de pesos, a jubilados, pensionados y trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En presencia del delegado del ISSSTE, Víctor Manuel Méndez Lanz, el mandatario estatal reconoció el trabajo comprometido y profesional que  a diario realizan los trabajadores federales, pues abona en mucho al propósito de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar reformas y cambios que le van a hacer mucho bien a México.

“El país necesita de cada uno de nosotros, desde las diversas posiciones del servicio público,  por eso aprovecho para reiterarles a todos, que con su esfuerzo diario tengan conciencia de que le hacen mucho bien a México y mucho bien Campeche”, agregó.

Ortega Bernés valoró también el trabajo que desarrollan los jubilados y pensionados, pues después de haber prestado sus servicios con gentileza, dedicación y empeño, ahora en la etapa de jubilación o como pensionados, “siguen en pie de lucha, con  proyectos importantes y luchando por sus familias y ustedes mismos”.

En presencia de representantes sindicales y agrupaciones de pensionados, llamó a los presentes a hacer un solo equipo, e invertir con un gran sentido de compromiso toda su energía para servir de mejor manera  la sociedad.

Sobre los procesos de transformación que se avecinan en el país, subrayó que a nivel federal, vendrán el próximo año diversas reformas, como la presentada recientemente por el Presidente  de México, en beneficio del campo mexicano y que al igual que la educativa, “no causará daño a nadie”.

Quinta Reunión de Seguridad Zona Sur-Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


El Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, participó en la Quinta Reunión de Seguridad Zona Sur-Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien resaltó que esta región es la que registra menor índice delictivo de todo el país y reiteró el respaldo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto en la materia así como la estrecha coordinación de todas las autoridades federales en apoyo a las estrategias y acciones de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la población. En el encuentro participaron los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb así como los mandatarios de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

PLAZA DE LA REPÚBLICA, SEDE DE LA PRÓXIMA 4ª KERMÉS PRENAVIDEÑA DEL DIF-CAMPECHE.


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, invita a todas las familias campechanas a participar en la 4ª Kermés Prenavideña que se celebrará el próximo sábado 16 de noviembre en la Plaza de la República y en la que participarán 24 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y 3 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECAS).

De acuerdo al programa la inauguración se realizará a las 10:00 horas y en el transcurso del día y de la tarde-noche los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer todos los stands, donde admirarán todo tipo de artículos acorde a la temporada navideña, que pueden adquirir a precios accesibles.

Los visitantes encontrarán en la Kermés, manualidades navideñas realizadas en diferentes técnicas, entre ellas, fieltro, migajón, cristal, pintura, madera, foami, tela y cerámica entre otros, el público asistente también podrá disfrutar antojitos regionales y de otros tipos de platillos regionales que serán  puestos a la venta para hacer una verdadera convivencia familiar.

Por la tarde, las familias disfrutarán del festival de la Kermés Prenavideña, organizada por la Subdirección de Grupos de Participación Ciudadana, que tiene a su cargo Rosa Esther Hurtado Ruiz.

El encargado de la conducción del festival será el payaso “Cebollita”, quien llevará alegría a los niños con sus concursos, además, participará el ballet del Centro de Desarrollo y Capacitación No. 2,  la academia “Nubia Palma” y alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia “Kanisté”.

Un millón de pesos para 2 mil 676.66 metros cuadrados de pisos de concreto, en beneficio de 435 personas.



Al dar el banderazo de arranque del Programa Pisos que Trascienden, Bienestar para Todos, que beneficiará a 435 personas de 18 comunidades, con una inversión cercana al millón de pesos, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López afirmó, que este programa es una respuesta más del gobierno que trasciende a los ciudadanos en materia de mejoramiento de vivienda, mismo que además vendrá a dignificar y elevar la expectativa en la calidad de vida de los beneficiarios.
González López refirió, que la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, impulsa programas que están respondiendo a las necesidades sociales, en diferentes rubros.
El munícipe expresó, que en las próximas semanas el ayuntamiento estará respondiendo de manera positiva las solicitudes en materia de láminas, ya que serán entregadas unas cinco mil láminas de la zona rural.
"Hemos iniciado la licitación para los módulos de maquinarias, para que a la brevedad se hagan entrega de estos equipos en la zona rural, con lo que estaremos cumpliendo un compromiso más" afirmó el alcalde.
Durante su intervención, el Director de Desarrollo Social y Económico, Julio Luna Carballo explicó, que esta medida del gobierno que trasciende forma parte de la continuidad a los programas sociales que está impulsando desde el inicio.
Destacó, que la inversión es cercana al millón de pesos, permitirá la ejecución de 2 mil 676.66 metros cuadrados de pisos de concreto, en beneficio de 435 personas de 18 de comunidades rurales.

RETIROS ESPIRITUALES MES DE NOVIEMBRE 2013




IBM Guadalajara recibe reconocimiento "Empresa Filantrópica del año en Jalisco"


Guadalajara, 06 de Noviembre de 2013 –. IBM Campus Tecnológico Guadalajara recibió el día de hoy el reconocimiento como Empresa Filantrópica del año en Jalisco de parte de la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP, por sus siglas en inglés) en su Capítulo Guadalajara, por el trabajo y compromiso que ha realizado en beneficio de la comunidad del estado de Jalisco durante los más de 35 de operaciones en el estado.

La ceremonia de premiación se realizó en las en las instalaciones de la Universidad Panamericana en el marco de la sexta edición del Día de la Filantropía, el galardón fue recibido por el Ing. Eugenio Godard Zapata, Director de Campus IBM Guadalajara de manos de David Solórzano Álvarez Del Castillo representante del diario El Informador, empresa ganadora del galardón del 2012.

“Desde hace más de un siglo IBM mantiene un compromiso con la sociedad y el impacto positivo en la comunidad donde participamos es parte fundamental de nuestras actividades como empresa. En Jalisco, alineados con estos valores, IBM Campus Tecnológico Guadalajara ha apoyado a transformar y tener un impacto real en el entorno en el que trabajamos y vivimos durante más de tres décadas” comentó Eugenio Godard Zapata.

Durante el evento se mencionaron algunos de los programas de Responsabilidad Social que IBM realiza en favor de la comunidad jalisciense, resaltando el esfuerzo de los empleados para poner sus conocimientos y habilidades para resolver problemas sociales a través de la tecnología. Con su programa On Demand Community (voluntariado empresarial) entre 2012 y 2013 se apoyo en 44 Organizaciones de la Sociedad Civil en diferentes proyectos, realizando más de 5000 horas de trabajo voluntario.

UNACAR realiza Foro de Consulta para la elaboración del reglamento de Prácticas Profesionales


Teniendo como marco la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria, se presentó la propuesta del Reglamento de Prácticas Profesionales, con la presencia de 23 gestores de los programas educativos que oferta la Máxima Casa de Estudios.

Con la participación y experiencia de cada uno de los gestores, se logró enriquecer el documento, se formaron tres mesas de trabajo que nutrieron dicho Reglamento de Prácticas Profesionales que regirá a nivel institucional.

Las mesas de trabajo versaron sobre los tópicos: Procesos Administrativos del Área de Prácticas Profesionales; Procesos de la Academia en las Prácticas Profesionales y Procesos de Aprendizaje del Estudiante en las Prácticas Profesionales.

Miguel Ángel Pech Jiménez, Coordinador de Servicios al Estudiante, mencionó que actualmente las prácticas profesionales son complementarias para la formación académica de los estudiantes. En el Modelo Educativo Acalán, la UNACAR incorpora dentro de los programas educativos las prácticas profesionales con valor curricular, a fin de que los estudiantes puedan integrarse y desarrollar sus aptitudes académicas dentro del sector social, productivo y de servicios.

Las organizaciones que acreditan a los programas educativos y los comités evaluadores como CIEES y COPAES demandan dentro de los criterios de evaluación las Prácticas Profesionales y la vinculación con el entorno, por lo que es de suma importancia definir líneas de acción para brindar a los estudiantes un espacio donde se desarrollen de acuerdo a su formación, al mismo se fortalezca su autonomía y la integración como profesionista en el mercado laboral.

El gobernador Roberto Borge Angulo resuelve conflicto magisterial .(Quintanarr​oenses por la Paz Social)



El desarrollo académico de más de 143 mil estudiantes de educación básica que se encontraban sin clases desde hace un mes en Quintana Roo fue la principal razón por la cual el gobernador Roberto Borge Angulo solucionó con base en el diálogo, el paro magisterial que realizaban en todo el estado los profesores de educación básica.
 
Roberto Borge Angulo es un mandatario que tiene entre sus ejes rectores de gobierno la solidaridad, pues es en la unión de la sociedad el método para dar a los quintanarroenses las condiciones apropiadas para que en conjunto sociedad y gobierno resuelvan las eventualidades que presenta una población que está en constante transformación.
 
Hoy los padres de familia reconocen en el jefe del Ejecutivo Estatal al líder de la política local, un personaje conciliador, pues ha demostrado que el desarrollo humano de los niños y jóvenes son prioridad para el gobierno de Roberto Borge Angulo y por ello, instruyó a la Comisión Interventora para la Reforma Educativa sirviera como un enlace para encontrar la solución al paro magisterial.
 
En las calles de todo el estado, los habitantes conversan sobre los beneficios del regreso a clases de todos los alumnos, pues es en las aulas y con la guía de profesores comprometidos la fórmula para garantizar el avance de Quintana Roo como entidad líder en estabilidad social.
 
La solución pacífica al paro magisterial es un gran logro del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que los profesores son una sector de especial importancia para una sociedad que desea crecer hacia la prosperidad, ya que son los educadores quienes demuestran en las aulas que los niños son el futuro de la entidad y con buenos consejos impartidos por el magisterio se encuentran resultados que benefician a todos.
Quintana Roo es una entidad multicultural por antonomasia y en esta reunión de pensamientos, siempre debe regir el progreso social como premisa fundamental y en eso el gobernador Roberto Borge Angulo es muy claro, lo más importante para el gobierno que encabeza es que todos los quintanarroenses tengan las condiciones ideales para su desarrollo integral.

TEC DE MONTERREY. Solicita información para el ingreso en Enero 2014 .


EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es reconocida como la escuela líder de graduados en negocios en América Latina, distinguida por la formación de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.
El éxito de sus egresados, su innovador modelo educativo, y el carácter global de sus programas académicos confieren a las Maestrías en Negocios de EGADE Business School el más alto prestigio a nivel global.

Maestría en Finanzas
Brinda los fundamentos y las herramientas que requiere un ejecutivo para soportar la toma de decisiones en lo general y con ello justificar y cuantificar el valor generado de decisiones de inversión, de financiamiento, o de administración de riesgos; sean decisiones tradicionales o no tradicionales.

EGADE MBA
Prepara ejecutivos de negocios con las habilidades y el conocimiento para proporcionar liderazgo innovador, emprendedor y socialmente responsable. Ofrece una perspectiva general de las organizaciones, simulando la operación de las mismas con un punto de vista directivo, enfocado a la toma de decisiones.

One MBA
Programa ejecutivo de MBA resultado de la colaboración de la EGADE Business School con cuatro universidades: The Chinese University of Hong Kong, Rotterdam School of Management, The University of North Carolina at Chapel Hill y la Fundação Getulio Vargas

Campus en Ciudad de México (sur), Santa Fe, Estado de
México (Norte) y Zona Esmeralda.

Estudia en la escuela de negocios #1 en Latinoamérica