martes, 27 de agosto de 2013

Lo cierto y lo falso de la Reforma Energética - Parte 1 (Presidencia de la República)

REFORMA ENERGÉTICA, IMPOSTERGABLE: CÉSAR CAMACHO Por Prensa CEN México, D.F. Martes, 27 de agosto de 2013.


El priismo tiene en Peña Nieto a un “timonel firme que sabe a dónde lleva la nave”, dice el presidente nacional del PRI


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, afirmó que la reforma en materia energética es impostergable para el beneficio de los mexicanos por lo que el tricolor apostará todo su capital político a ella, a fin de continuar con la transformación de México.

Al clausurar la III Sesión Plenaria de Senadores del PRI-PVEM, agregó que el priismo explicará y justificará con vigor las ventajas y las bondades de la iniciativa enviada por el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, porque en él los priistas tienen un “timonel firme que sabe a dónde lleva la nave”.

En compañía del coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, precisó que el titular del Ejecutivo Federal cuenta con una “tripulación fiel, solidaria y convencida para esgrimir argumentos” en torno a la necesidad de la eventual reforma constitucional, por lo que saldrán airosos al consolidar el triunfo de un proyecto moderno y audaz para la nación.

“Ustedes están apercibidos de su urgencia, y nosotros, la dirigencia del partido, estamos absolutamente convencidos de que es impostergable”, subrayó, en el evento al que también asistió la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

REPRUEBA PEÑA NIETO COMO GOBERNANTE: JESÚS ZAMBRANO


 Ha reproducido estrategias de 30 años de antigüedad y no ha frenado desempleo ni declive económico
•    Es irresponsable que su gobierno impulse la privatización del petróleo
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reprobó el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que aumentó el desempleo, hay declive económico y abandono del campo: Se han acentuado “las mismas políticas neoliberales de hace 30 años”.
“La expectativa –para este 1 de septiembre- es ¿qué va a informar, de qué tiene que informar, de qué cosas positivas ha hecho cuando efectivamente vemos una economía en declive, desempleo en crecimiento, el campo abandonado, la inseguridad no decrece y tenemos conflictos sociales que se han acentuado?”, agregó.
Zambrano Grijalva dijo que en estos ocho meses de gobierno priista no se ve un cambio de políticas públicas, sino una continuación de esquemas de sexenios pasados que Peña Nieto ha retomado en medio de un juego irresponsable, ahora “con esta fiebre privatizadora en lo que se refiere a la pretensión de entregar a manos privadas la riqueza petrolera”.
“Si las cosas están peor que cuando terminó Calderón en un conjunto de aspectos, está claro que –Peña Nieto- está aprobando, así de sencillo, está reprobado en su desempeño como gobierno de la República”, recalcó.
Añadió que si no se da un cambio para el país, principalmente en materia económica, no se va a modificar nada y se va a tener una situación de absoluto estancamiento en las actividades productivas y desarrollo: “Vamos a tener una mayor tasa de desempleo con la correspondiente crispación social que le acompañaría”.    
El presidente nacional del PRD adelantó que no tiene previsto acudir a la presentación del informe de gobierno y recordó que el titular del Ejecutivo federal está obligado a enviarlo formalmente a la Cámara de Diputados.

Reprueba SITEQROO acciones de protesta del SNTE. (LA RAZÓN QR)



Chetumal.- La dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), María Luisa León Paredes sentenció que es totalmente reprobable las acciones que pretende realizar el SNTE como forma de protesta en contra de la reforma educativa y para tratar de presionar al gobierno del estado a fin de que atiendan sus peticiones.

“En el Siteqroo estamos totalmente en desacuerdo con el tipo de acciones que planea o pretende llevar a cabo el SNTE sobre todo por la amenaza que están haciendo de quemar escuelas, el estado de Quintana Roo no merece que gente con esas ideas quieran desestabilizar la educación”, puntualizó.
Sucede que tal y como está sucediendo en la ciudad de México y otros estados de la República, en Quintana Roo maestros de la sección 25 del SNTE preparan una serie de manifestaciones, paros laborales y marchas a partir de este miércoles como señal de protesta ya que no están de acuerdo con la aprobación de la leyes secundarias de la reforma educativas, aunado a que exigen al gobierno del estado el pago de diversas prestaciones que desde hace meses les deben.
León Paredes, manifestó que ninguna inconformidad justicia el hecho de que se deje a los alumnos sin clases o que realicen actos de vandalismo como quemar escuelas, por lo que, reiteró que el Siteqroo no apoya ese tipo de acciones.
“No podemos estar en contra de estos cambios que se están dando porque así el maestro tiene que prepararse, es correcto que tengamos que presentar una evaluación aunque también vamos a exigir que se nos muestren los resultados para ver en donde estamos fallando y mejorar en esos aspectos”, apuntó.
Jezel Espinoza
Fuente: http://www.laverdadnoticias.com/siteqroo-reprueba-acciones-de-protesta-del-snte/276931/

Festival de las Artes Visuales de Campeche (FAVCA).



Al indicar que en el Festival de las Artes Visuales de Campeche (FAVCA) tendremos una muestra muy interesante de innovación, fusión y síntesis de culturas que cuentan una historia mediante imágenes, movimientos, luz y sombras, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, ponderó la aportación que hacen artistas nacionales y extranjeros que están en Ciudad del Carmen, con los auspicios de la Secretaría de Cultura del Estado.
Señaló que, no obstante que el FAVCA inició oficialmente el 25 del presente mes, algunos de los artistas se encontraban aquí incluso desde dos semanas antes, investigando, conviviendo con la gente, adentrándose en nuestra historia, porque les interesa conocer más de nuestra cultura e identidad, ya que eso es lo que están plasmando en los murales que pintan en el Centro Histórico y en los límites de las colonias Renovación y Santa Isabel.
En el mural que se pinta frente al mercado Alonso Felipe de Andrade participan Interesni Kaski, de Ucrania, integrado por Valdimir y Alecsei, quienes hacen residencia artística en México. Durante su estancia en Carmen platicaron, interactuaron y leyeron historia local, regional y mexicana, antes de concebir el proyecto que plasman en el mural.
El título que han escogido para esa obra es “Cuento de hadas”, porque se trata de una concepción cosmogónica de la cultura mexicana: maya, náhuatl, olmeca, entre otras, vista con una perspectiva de tiempo y de arte, como un cuento que, en su momento, ellos darán las claves para su interpretación, pero que enriquece el patrimonio cultural de Carmen y de Campeche.

A un 60 por ciento se encuentra la ejecución total de los trabajos de apoyo para la pavimentación con concreto hidráulico.


A un 60 por ciento se encuentra la ejecución total de los trabajos de apoyo para la pavimentación con concreto hidráulico, que con recursos propios, realiza la administración que trasciende, en la calle Bellavista, entre calle Amado Nervo y avenida Boquerón del Palmar, colonia San Nicolás, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.
 Precisó que el tramo comprendido entre las calles Amado Nervo y Azucena está casi concluido y se encuentra abierto parcialmente al tránsito vehicular, pero se trabaja arduamente sobre el tramo de calle Azucena a la avenida Boquerón del Palmar, con saneamiento del subsuelo, relleno sanitario y nivelación, construcción y colocación de dos colectores de concreto para el drenaje pluvial, además de construcción de guarniciones y embanquetado, antes del colado de la carpeta de rodamiento con concreto hidráulico.
 Contreras Castillo informó que del 19 al 24 de agosto de 2013, se avanzó la pavimentación con concreto hidráulico del tramo entre avenida Boquerón del Palmar y la calle Margarita. Es allí precisamente donde se construirán dos colectores de concreto para el drenaje pluvial, que recoge las aguas pluviales de todo el sector, incluidas las calles Gardenia, Jazmín y Rosas, que descargan hacia el arroyo La Caleta.
 El lunes 19 del mes en marcha, se realizaron trabajos de suministro de material de relleno para la terracería del tramo localizado entre la calle Margarita y la calle Rosas. Y el día 20, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizó trabajos de recolocación de la tubería PVC de seis pulgadas que afloró a la superficie por las condiciones de saturación de la terracería e inicio la reconexión del suministro de agua potable a los predios que se encontraban sin el servicio, quedando así restablecido el servicio.

XI Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen.


Bajo la presidencia del alcalde Enrique Iván González López se llevó a la cabo la XI Sesión Ordinaria del H. Cabildo del Municipio de Carmen, cuyo pleno aprobó, por voto mayoritario, el informe de carácter financiero y contable del mes de julio del presente año, remitido a ese cuerpo edilicio por el tesorero municipal, Francisco Moguel Reyes.
 Durante el desarrollo de la sesión prevalecieron entre los cabildantes -regidores y síndicos- el respeto a la pluralidad partidista y la libre manifestación de las ideas.
 En ese tenor, el tema relativo a la aprobación de los recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias para el ejercicio 2013, que dentro de sus alcances contempla la ejecución de proyectos de energía eléctrica en algunas comunidades rurales, fue remitido a las comisiones edilicias unidas de Obras Públicas y de Agua Potable, para su análisis y posterior aprobación.
 El presidente Municipal de Carmen estuvo asistido durante la sesión por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa. Asistieron, los regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, Miguel Ángel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, Jorge Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez, Luis Alberto Medina Abimerhi; los síndicos: jurídico, Julio César Luna Carballo; de Hacienda Municipal, Jannelly Josefina Sanguino Vadillo; Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán.

Se suma la UNACAR a programa impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer .



En el marco de la ‘Semana Temática de la Mujer 2013’ a celebrarse del 26 al 30 de agosto, la UNACAR se sumó a las acciones que buscan reducir los índices de sobrepeso y obesidad que padecen 7 de cada 10 campechanos mayores de 20 años.

El arranque de dicho programa fue en el Parque Central con una clase de zumba, donde autoridades municipales y universitarias reconocieron la necesidad de impulsar programas a favor de la salud de los carmelitas, impactando a las mujeres, como responsables de los alimentos que se consumen en los hogares.

Durante 4 meses, aquellas participantes del programa de activación física serán el núcleo de una jornada de valoración nutricional, orientación alimentaria y promoción de acciones médico-preventivas.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizarán dichas valoraciones nutricionales y orientarán a las participantes en aspectos como alimentación sana y promoción de la salud de todos los integrantes de la familia.

En el uso de la palabra, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel sostuvo que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública de México.

IBM MobileFirst es nombrada líder en el desarrollo de aplicaciones móviles por Gartner.



México, D.F., a 27 de agosto de 2013 - IBM ha sido posicionada por Gartner como uno de los líderes en el Cuadrante Mágico de Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. En su informe, Gartner destaca la exhaustividad y la habilidad de ejecución de IBM Worklight, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles de la Compañía. Adquirida por IBM en febrero de 2012, Worklight forma parte de la familia de soluciones MobileFirst. En solo un año, IBM ha pasado de estar en el Cuadrante de Nicho, al Cuadrante de Líderes de la firma analista líder de la industria. El anuncio muestra el magnífico rendimiento de los servicios y las capacidades del software MobileFirst, entre los que se incluye Worklight. En julio, Gartner también situó a IBM como líder en el Cuadrante Mágico de Aplicaciones de Pruebas de Seguridad, destacando, además, en la categoría de visionario en el Cuadrante Mágico de Servicios Gestionados de Movilidad y Gestión de Dispositivos Móviles.
Según el informe, a medida que el mercado vaya alcanzando un mayor grado de madurez y aumente la competencia, Gartner espera que los líderes sean rentables y los resultados de los proyectos sean más consistentes. Los líderes no deben centrarse solo en el desarrollo y despliegue de plataformas, sino también han de tener una visión global de la empresa multicanal, soportar estándares, entender los requisitos tecnológicos y contar con alianzas en el mercado. Asimismo deben ofrecer plataformas fáciles de adquirir, programar, desplegar y mejorar. Pueden especializarse en soluciones business-to-consumer o business-to-enterprise, pero la valoración de su oferta es mejor para aquellos proveedores que puedan cubrir ambos segmentos.

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, ENTREGA TINACOS A BAJO COSTO A FAMILIAS DE LA COLONIA ESTRELLA.

EL CONGRESO BUSCARÁ LA PROTECCIÓN DE LOS HIJOS. (Diputada Teida García Córdova)

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.