martes, 27 de agosto de 2013

Se suma la UNACAR a programa impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer .



En el marco de la ‘Semana Temática de la Mujer 2013’ a celebrarse del 26 al 30 de agosto, la UNACAR se sumó a las acciones que buscan reducir los índices de sobrepeso y obesidad que padecen 7 de cada 10 campechanos mayores de 20 años.

El arranque de dicho programa fue en el Parque Central con una clase de zumba, donde autoridades municipales y universitarias reconocieron la necesidad de impulsar programas a favor de la salud de los carmelitas, impactando a las mujeres, como responsables de los alimentos que se consumen en los hogares.

Durante 4 meses, aquellas participantes del programa de activación física serán el núcleo de una jornada de valoración nutricional, orientación alimentaria y promoción de acciones médico-preventivas.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud realizarán dichas valoraciones nutricionales y orientarán a las participantes en aspectos como alimentación sana y promoción de la salud de todos los integrantes de la familia.

En el uso de la palabra, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel sostuvo que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario