lunes, 3 de marzo de 2014

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, gestionó 34 Actas de Nacimiento.


Durante su trabajo de gestión, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, gestionó, que las autoridades del registro civil estatal, pudiera entregarle a 34 personas entre adultos y niños de esta Ciudad, igual número de actas de nacimiento, que éstos no habían podido obtener.
Hace algunos meses madres de familia, durante una de sus múltiples visitas por la colonia Renovación en una de sus secciones, la Legisladora Federal fue interceptada por estas Señoras, quienes le manifestaron pudiera gestionar ante las autoridades correspondientes, el que por fin se les pudiera otorgar sus actas de nacimiento, de la cual carecían, por parte de las autoridades del registro civil.  Hoy ya les fue posible, gracias a la intervención de la Diputada Federal.
Al momento de recibir estos documentos las personas favorecidas, Rocío Abreu Artiñano, les dijo, que le daba mucho gusto realizar esta gestión tan importante para cada una de las personas que no contaban con este documento tan importante dentro de sus vidas, ya que es la base esencial para demostrar la ciudadanía y poder obtener otros documentos, que al mismo tiempo les permita vivir sin la preocupación de no tenerlo.
Rocío les dijo, el poder entrar a una escuela a recibir las respectiva educación escolar, el poder accesar a algún trabajo, el poder obtener otros tipos de documentos, siempre hace falta primero contar con un acta de nacimiento; incluso, para poder contraer matrimonio. Por eso  les exhortó, a que les digan a sus hijos, que exista la responsabilidad de que en el futuro sus hijos de ellos, sí sean llevado de inmediato , al registro civil más cercano y poder obtener este documento tan esencia para todos.

El Carnaval Carmen 2014 entra en su fase final


El Carnaval Carmen 2014 entra en su fase final con éxito este martes, con un paseo general de bando que partirá de la avenida Concordia y recorrerá las calles 56, 35, 28, 31 y 22 hasta el Museo de la Ciudad, donde romperá filas, siendo presidido por el presidente Enrique Iván González López, en los bajos del Palacio Municipal.

El consenso general de la comunidad es que las carnestolendas de este año han hecho un derroche de alegría, color y economía, desde la llegada y coronación de Momo el 20 de enero, representado por el rey Mijangos Primero. En los 29 días siguientes a esa fecha, quedaron las coronaciones de Ana Fabiola I y Javier I, reyes infantiles; de la soberana de estos festejos: Joseline I; de Mariana I y Juan Zeus I, reyes gay; así como de Claudia I y Chema I, reyes del DIF Municipal; Katia I y Eddie I, reyes del Consejo Municipal de la Discapacidad y Moncho I y Yoya I, reyes de los adultos mayores, cada cual un marco espléndido de algarabía, colorido y música.

Entre los artistas que se han presentado en el marco de estos festejos, destaca el grupo Reik, Leonel García, Wilfrifo Vargas, Los Mascabrothers y Luis Antonio López "Mimoso", que actuará este martes de carnaval en el Malecón de la Ciudad, a partir de las 22:00 horas, sin ningún costo.

El éxito de los eventos ha reunido a la gran familia de Ciudad del Carmen en torno a una tradición que este año cumple 218 años de historia. Atrajo visitantes, turistas y gente local que han puesto por lo alto fantasía, buen humor y convivencia; generando -además- una importante derrama económica en todos los sectores de la comunidad, al dar vida, vestir y proyectar la fiesta de la carne con el sello de la fiesta de un pueblo que vive, disfruta y trasciende con sus tradiciones, como el Carnaval Carmen 2014.

COMUNICADO: CONVENIO UNACAR-INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES.


El que suscribe, José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR por este conducto les informa lo siguiente:
Con relación a los hechos realizados durante la gestión de la Administración anterior de esta Universidad, entre otros, la firma de un convenio con el Instituto de Educación de Aguascalientes mismo que se incumplió y generó una demanda civil en contra de esta Universidad, juicio que hoy se encuentra en proceso, a continuación externaré las principales acciones realizadas a la fecha y las que se realizarán en el corto plazo.
Antes que nada le reitero a la comunidad universitaria, a la sociedad carmelita y la sociedad en general, mi compromiso decidido y firme de llegar a las últimas consecuencias y esclarecimiento de los hechos.
A manera de antecedente, les comento que se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de documentos, dentro y fuera de la Universidad, para poder integrar y sobre todo soportar los expedientes y la información necesaria para realizar una investigación objetiva y concreta de los hechos. Situación que por diversas causas no fue fácil accesar y encontrar. Consideramos que incluso hay documentos faltantes todavía y los cuales continuamos en su búsqueda y localización.
Una vez que se tuvieron elementos suficientes para integrar un expediente de investigación, se solicitó a un despacho de Auditores Externos, una revisión contable y financiera y a otro despacho Externo una revisión normativa, mismas que se realizaron con apego a los principios que la propia auditoría señala, con el objeto de conocer en una justa dimensión los hechos y de manera objetiva deslindar las presuntas responsabilidades, conocer el impacto financiero, administrativo y legal de los mismos.
Realizadas estas auditorías, se convocó a Sesión al H. Consejo Universitario, para informarle los resultados de las mismas y en conjunto determinar las acciones a emprender.
Cabe señalar que el detalle de las acciones a realizar por esta actual Administración, al formar parte de procesos y procedimientos que pudieren implicar responsabilidades de tipo administrativo, civil y penal, me impide señalar de manera específica las mismas; sin embargo en aras de informarles el estado que guardan las mismas, les externo de manera general lo siguiente:
Derivado de las auditorías realizadas, se tienen elementos firmes y nombre de presuntos responsables, a quienes se les iniciarán por las vías conducentes los procedimientos en estricto apego a la ley y en los cuales tendrán la garantía de audiencia que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra, para que manifiesten lo que a su derecho convenga. 
La información relativa a los avances y estado que guardan las acciones realizadas y por realizar se encuentra reservada por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; por ello dentro de lo posible, se les informará cuando exista un resultado firme y que haya causado estado. Para que conozcan la verdad de los hechos.(SI DESEA EL COMUNICADO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com  Y CON GUSTO SE LOS REENVÍO)

Caminata por el día de la Familia. (DIF-CARMEN)


Con motivo de celebrar este 2 de marzo el día de la familia, tradición que año con año se ha fortalecido cada primer domingo del tercer mes del año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia convoca a una caminata para celebrar todos juntos una fecha que promueve la convivencia y la comunicación entre cada integrante del núcleo familiar.
“Tener un pretexto para reunirnos, para convivir y para dejar de lado los compromisos que a veces nos distraen y poder pasar un rato agradable con nuestros hijos, abuelos, tios y otros parientes que tengamos, habla bien de nosotros como sociedad. Si recordamos que el núcleo familiar es el más importante y de donde parte toda la educación que damos en casa y que nos forma como individuos y parte de una sociedad, será más fácil hacerle frente a situaciones que a veces nos rebasan o a futuras generaciones que enfrentan mayores y peores problemas que los que el algún momento nos tocaron a nosotros”, destacó la Sra. Karina Pozo de González al referirse a este evento.
La convocatoria para participar en esta caminata la hace el DIF Municipal será para el próximo viernes 7 de marzo a las 4:30 de la tarde, saliendo de la plaza de Punta Norte en el área de Palaya Norte, de ahí se hará un recorrido hasta la glorieta de los Delfines que se rodeará para bajar al área de juegos y deportiva de esta misma zona donde posteriormente se llevará a cabo una verbena popular con atracciones y juegos para que todos los asistentes puedan divertirse. De igual modo se invita a que la población vaya de preferencia vestida de blanco.
Esta marcha se llevará a cabo de forma simultánea en los 11 municipios del estado de Campeche donde se espera que las familias de cada uno de ellos, participen y tengan una tarde esmerada y dedicada a fortalecer esta convivencia.

ORTEGA-MORENO, " PACTO BENDITO"


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.