La edición 2011 del Otoño Cultural levantó el telón el pasado fin de semana con la exposición fotográfica “Reminiscencia”, de Roberto Morales Sosa, montada en la galería del Centro Cultural Universitario. Así mismo, en el malecón de la ciudad, se presentaron los grupos universitarios Los Románticos y Canto de la Laguna.
Se programó teatro para niños con Ecolopolis, compañía que se presentó tanto en el Centro Cultural Universitario como en el malecón de la ciudad, pieza de mimos y objetos, que pretende ser reflexiva para crear conciencia acerca del consumo de productos que se han vuelto necesarios en nuestra vida. Se trata de un espectáculo interactivo donde los niños participan con los actores.
Durante el próximo fin de semana, el Otoño Cultural continúa con la tradicional celebración de Día de Muertos, la actuación de canto de La Laguna y la actuación de Latinos Son.
Para el último fin de semana, se contará con la actuación del Ballet Folclórico Universitario, la puesta en escena de la Compañía Soledad, Oficio y Rebeldía, Mujeres de Arena, obra dedicada a la memoria de Pável González, joven de 21 años, luchador social asesinado en la ciudad de México en abril del 2004.
El festival concluirá con Soul del Mayab, grupo de jazz dirigido por Darwin Valencia y que fusionan el funk, soul y jazz. |