miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPECHE, EL MÁS GOLPEADO POR LA SHCP.

Unidades básicas de rehabilitación en comunidades de Carmen.



La C. Gilda del Río Jasso, presidenta del DIF Carmen, estuvo presente en la entrega de equipos sofisticados a la Unidad Básica de rehabilitación de la Comunidad de Conquista Campesina  para la atención en la rehabilitación de pacientes con discapacidad,  que realizó la presidenta del DIF-Estatal Campeche, la Lic. Adriana Hernández de Ortega, quine respalda el trabajo de todos los centros de atención en el municipio y felicitó a Gilda del Río Jasso, por sumarse a la labor no sólo de rehabilitar sino incluir socialmente a esta población.

El equipamiento completo para Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) consistente en balancín, par de barras paralelas, bicicleta fija, escalerilla, lámpara de rayos infrarrojos, timón de hombro y unidad de hidroterapia. El renovar los equipos y ampliar la atención, contribuirá a mejorar los servicios a la comunidad de Conquista Campesina.

Adriana Hernández de Ortega, estuvo acompañada de la presidenta del DIF Carmen Gilda del Río Jasso, el Director General del DIF-Carmen el Lic. Nicolás Rivera Sánchez y funcionarios estatales. Con el corte del listón, que dio por reinaugurada la UBR de Conquista Campesina.


Inicia Otoño Cultural Universitario 2011



La edición 2011 del Otoño Cultural levantó el telón el pasado fin de semana con la exposición fotográfica “Reminiscencia”, de Roberto Morales Sosa, montada en la galería del Centro Cultural Universitario. Así mismo, en el malecón de la ciudad, se presentaron los grupos universitarios Los Románticos y Canto de la Laguna.
Se programó teatro para niños con Ecolopolis, compañía que  se presentó tanto en el Centro Cultural Universitario como en el malecón de la ciudad,  pieza de mimos y objetos, que pretende ser reflexiva para crear conciencia acerca del consumo de productos que se han vuelto necesarios en nuestra vida.  Se trata de un espectáculo interactivo donde los niños participan con los actores. 
Durante el  próximo fin de semana,  el Otoño Cultural continúa con la tradicional celebración de Día de Muertos, la actuación de canto de La Laguna y la actuación de Latinos Son.
Para el último fin de semana, se contará con la actuación del Ballet Folclórico Universitario, la puesta en escena de la Compañía Soledad, Oficio y Rebeldía, Mujeres de Arena, obra dedicada a la memoria de Pável González, joven de 21 años, luchador social asesinado en la ciudad de México en abril del 2004.
El festival  concluirá con Soul del Mayab, grupo de jazz dirigido por Darwin Valencia y que fusionan el funk, soul y jazz.