domingo, 2 de marzo de 2014

Que la SCT revise a la empresa Tradeco (Sen. Óscar Rosas González.)


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe revisar con oportunidad y con total y estricto apego a sus atribuciones, si la empresa Tradeco, constructora del nuevo puente de “La Unidad”, está observando de manera puntual los lineamientos, normas técnicas y especificaciones que deben seguirse para la construcción de la obra mencionada, propuso ante el pleno del Senado de la República, el senador carmelita, Óscar Rosas González.
Reconoció que la importancia estratégica de esta obra de infraestructura radica en dos factores; en primer lugar porque es la única vía que comunica a la Isla de Ciudad del Carmen, con la Península de Yucatán, y en segundo porque funge como ruta de transito primaria para las actividades logísticas, de transporte y administrativas de Petróleos Mexicanos en toda la región.
Rosas González dijo que es importante destacar que, a pesar de su importancia, el arranque de la obra tuvo un retraso de 18 meses, desde el anunció de su construcción hasta el momento en que fue licitada y adjudicada por parte de Petróleos Mexicanos.
A pesar de los constantes retrasos en la licitación de la obra, y que en una ocasión, se declarase desierta, se procedió a realizar adjudicación directa No. CPEP-SV4-O-DE-101/12 denominada, “Ingeniería, Procura, y Construcción del nuevo Puente Vehicular “La Unidad” que va desde Isla del Carmen a Isla Aguada, sobre la carretera federal 180 del Estado de Campeche; incluye aproches y Alumbrado”, mediante presentación de propuestas de cuatro empresas constructoras; resultando ganadora la empresa Tradeco Infraestructura, haciéndose entrega de la carta de adjudicación el 28 de agosto de 2012.
La construcción del nuevo Puente “La Unidad”, comenzó formalmente hasta el 26 de octubre de 2012, con un inversión de 850 millones de pesos y un tiempo aproximado de entrega de 600 días naturales, por lo que se estimaba que la obra se entregase en junio de 2014.
A estos retrasos, agregó el senador, se suma el accidente ocurrido el pasado martes 18 de febrero del presente, donde una de las trabes de concreto que forman parte de la construcción de nuevo puente “La Unidad” no fue colocada de manera adecuada, provocando la ruptura del material y su inevitable caída.
Afortunadamente, este incidente no cobró la vida de trabajadores, ni al momento se han reportado heridos o mayores pérdidas que lamentar.

Delfines entregará libros a estudiantes

Ciudad del Carmen, Camp. Gabriel Castañeda.- Jugadores de los Delfines del Carmen tendrán una actividad el próximo 5 de marzo, en donde colaborarán para incentivar la educación de los alumnos de escuela primaria, cuando lleven a cabo una entrega de libros.
De la mano con el deporte, la educación es factor importante para que la niñez se desarrolle, tenga una mejor educación y crezcan con la semilla de ser ciudadanos de bien, para lo cual, jugadores de los Delfines del Carmen harán una entrega de libros, además de firma de autógrafos, a los alumnos del Instituto Gardner el próximo miércoles 5 de marzo.
Los jugadores Rubén Mateo, Vanny Valenzuela, Carlos Morales, Román Rivas y Gerardo Bustamante, recibieron la invitación de las autoridades del Instituto Gardner para hace una entrega de libros a los alumnos de dicha institución, además de que tendrá la oportunidad de realizar una firma de autógrafos, en parte de la labor social y acercamiento con la comunidad carmelita previo al inicio de la temporada.
La cita es el próximo miércoles 5 de marzo en el Instituto Gardner, ubicado en la Avenida Central No. 2, colonia Héroes de Nacozari a partir de las 8:00 de la mañana.

3° Foro de Seguimiento de recomendaciones de los CIEES y COPAES.


El área de Calidad Educativa de la Coordinación Administrativa de Planeación, llevó a cabo el Tercer Foro de Seguimiento de Recomendaciones de CIEES y COPAES, con la participación de los diversos gestores de carreras y administrativos de la UNACAR.
El marco para la realización de este foro fue en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria, donde fueron convocados por le área de Calidad Educativa, tanto personal del área administrativa, como los gestores de los diversos programas educativos que ya cuentan con el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES y se encuentran acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
El foro estuvo coordinado por la responsable de Calidad Educativa, Juana Patricia Acuña Lara y por Rocío Villalobos Alejandro, encargada del seguimiento a las recomendaciones de CIEES/COPAES.
Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de la Mtra. Juana Patricia Acuña Lara, responsable de Calidad Educativa, quien menciono “Es importante mencionar que en esta administración del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, se continuara trabajando arduamente en la re evaluación y seguir con la acreditación de los restantes programas educativos, por lo que trabajaremos arduamente, para no solo contar con el cien por ciento de nuestros programas educativos evaluables en el nivel 1 de los CIEES , si no tener el mismo porcentajes en los programas acreditables por los COPAES y hasta este momento vamos por buen camino”.
“Este es un trabajo de equipo por lo que es importante la colaboración de cada uno de ustedes, los gestores de las carreras, desde sus facultades para continuar llevando a cabo el seguimiento de las recomendaciones de CIEES y los diversos programas educativas continúen con este nivel y continuar con la acreditación de COPAES, así como de la parte administrativa que también tiene un papel muy importante para llegar a esta meta”.
La Lic. Rocío Villalobos Alejandro, Responsable de seguimiento de avances a las recomendaciones de CIEES/COPAES, fue la encargada de la presentación del comportamiento porcentual de los programas educativos evaluables y como ha sido el avance de la atención a estas recomendaciones hasta febrero de este 2014 a todos los gestores de carreras.

EL DIF ESTATAL INVITA A LA OBRA DE TEATRO “MUJERES FRENTE AL ESPEJO”


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, invita a la ciudadanía en general a la obra de teatro “Mujeres Frente al Espejo”, el próximo 8 de marzo, en el teatro “Joaquín Lanz“, de la Universidad Autónoma de Campeche, a las 20: 00 horas, la entrada es gratuita.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, significó, que la producción de esta obra teatral, donará la función, por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse precisamente el próximo 8 de marzo.

Hernández de Ortega, invitó a todas las familias campechanas a acudir a este importante evento y gozar de esta puesta en escena de Mauricio Pichardo, bajo la dirección de general de Rosa María Lara.

-Es una actividad que se tiene preparado en honor a la mujer, quien hoy día, desempeña un papel importante en nuestra sociedad-.

Por su parte, la Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia, Yleana Gómez Barrera, señaló, que el DIF Estatal, busca reconocer la importante labor que desempeña la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Reyes Infantiles 2014


Reyes de los Adultos Mayores 2014


Reyes Gay 2014


Reyes COMDIS 2014


REINA DEL CARNAVAL 2014


REY CARNAVAL 2014


REYES DIF 2014