lunes, 22 de abril de 2013

El Presidente de México trabaja para que las niñas y los niños tengan una vida de calidad: Angélica Rivera de Peña.


El Presidente Enrique Peña Nieto “está trabajando para transformar a México en un país mejor; para que sea un México de paz, un México incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos ustedes una vida de calidad, donde haya oportunidades y un gran bienestar”, expresó la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, durante la Firma del Convenio que da inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, en las 32 entidades federativas.
El citado convenio fue signado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y la señora Angélica Rivera de Peña, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, afirmó que contar con un acta de nacimiento es la puerta de entrada a todos los demás derechos como la salud, educación, cuidado y protección que el Estado ofrece a las niñas y los niños mexicanos.
“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos de bien, y que vivan en un México próspero”.
Angélica Rivera de Peña, quien estuvo acompañada por la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, indicó que el registro oportuno y universal del nacimiento será gratuito, porque de esta forma se podrá asegurar que no sea una carga económica para las familias.

Fortalecerá el PRI su ejército de abogados para la defensa del voto el 7 de julio: Samuel Aguilar.


El secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís, anunció que el Partido fortalecerá el ejército de abogados que defenderán el voto priista de las elecciones del 7 de julio en 14 estados del país, a donde acudirán capacitadores y especialistas en materia de Derecho Electoral.
 Al informar que en Durango, durante dos días, se realizó el Curso Regional de Actualización en Derecho Electoral, impartido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelantó que el proceso de capacitación se extenderá a los estados de Hidalgo, Veracruz y, uno especial, en Baja California, donde se renovará la gubernatura estatal.
 Indicó que en el evento participaron más de 200 abogados de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, así como representantes del Comité Directivo Estatal, encabezados por su presidente, Otniel García Navarro.
 Refirió que el sábado pasado, al  clausurar el curso, el gobernador Jorge Herrera Caldera, pidió a los capacitados ir a sus estados y preparar el camino, para que el PRI logre el triunfo en las 14 entidades donde se llevarán a cabo los comicios, “ahora tienen las herramientas para defender el voto del Partido y dar muestra del profesionalismo que se vive en el partido político más preparado de México”.
 En ese sentido, Aguilar Solís precisó que el tricolor se encuentra preparado para defender el voto de la ciudadanía con profesionalismo y calidad.

A LA BUENA VAMOS A GANARLE AL PRI, PERO SI NOS QUIEREN GANAR A LA MALA NO NOS VAMOS A DEJAR, ADVIERTE JESÚS ZAMBRANO. Lunes, 22 de Abril de 2013 22:10


El presidente nacional del Partido de Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que ante las pruebas exhibidas ayer en contra de delegados de Sedesol que utilizan la Cruzada Nacional contra el Hambre para favorecer electoralmente al PRI, la coalición en Sinaloa, “Unidos Ganas Tú” y las que se construyen en otras entidades no permitirán un triunfo a la mala del partido en el gobierno.

“A la buena estamos seguros que vamos a ganar aquí en Sinaloa como en otros estados, y a la mala no nos vamos a dejar, este es el mensaje que debe quedar muy claro”, anticipó el líder de izquierda.

Zambrano Grijalva detalló que en los 25 o 26 estados de la República los delegados de Sedesol que operan el programa de la Cruzada contra el Hambre “apenas hace unos días eran los presidentes estatales o los delegados estatales del PRI en esos estados, y los hicieron de la noche a la mañana los delegados de Sedesol, esto es lo que no vamos permitir ni que desde los gobiernos estatales priistas se quiera torcer la voluntad de la gente medrando con sus necesidades”.

En entrevista conjunta con el PAN, el líder perredista añadió que dichos comisionados por Sedesol son parte de la estructura electoral del PRI  y no son especialistas en combatir el hambre “sino que son especialistas en medrar con las necesidades de la gente con un programa tan noble”.

El presidente nacional del PRD indicó que no se declara en contra del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y de que éste combata la pobreza extrema en México, lo que no se va a permitir es que sea utilizado con fines electorales para beneficiar a los candidatos del PRI.

DETIENEN A TAXISTA RATERO.

En la tarde de este lunes 22 de abril, se detuvo a Fortino Gutiérrez Ramos, originario de Ciudad del Carmen, quien cuenta con 23  años de edad, y dijo desempeñarse como taxista de la unidad 2686; por el delito de robo a un joven en la madrugada de este martes.

 

El joven afectado menciona que el día de ayer alrededor las 00:15 hrs salió de su trabajo abordando un taxi para acompañar a un familiar hasta las instalaciones de la central de autobuses  A.D.O. Posteriormente, sobre la avenida Periférica Norte, a la altura de conocido bar, hizo parada al taxi con número económico  2686, que conducía Fortino Gutiérrez Ramos, en cuyo interior se encontraba con otro sujeto consumiendo bebidas embriagantes.

 

Gutiérrez Ramo subió a la fuerza al jóven, una vez que abordó la unidad lo golpearon y despojaron de su teléfono celular y de la cantidad de $1,700.00 MN (Mil setecientos pesos), para luego ser abandonado en la Colonia 23 de julio.

 

Gracias a un testigo que tuvo la precaución de anotar el número económico de dicha unidad, y ante la denuncia interpuesta por el afectado al ministerio público,  esta tarde se logró la detención de dicho sujeto, quien fue plenamente reconocido por la víctima.

 

Fortino Gutiérrez Ramos ha sido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Orden Común para su proceso. Se pide a la ciudadanía que en caso de haber sido víctima de este sujeto, interponer su denuncia a la instancia correspondiente.
 
Posted by Picasa

“OFERTA EDUCATIVA, UNIVERSIDAD MODELO”


INVITACIÓN PARA ASISTIR A LA PLÁTICA: OFERTA EDUCATIVA, UNIVERSIDAD MODELO, LA CUAL SE IMPARTIRÁ EL DÍA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013 EN LAS INSTALACIONES DE ÉSTA… SU CÁMARA (AV. LOS PINOS MZ. 3 LOTE 3, COL. PLAYA NORTE).

Este lunes fue puesto en servicio de los ciudadanos el Librobus.


Dentro del programa de fomento a la lectura entre los carmelitas, que impulsa el gobierno que trasciende y en el marco del Día Internacional del Libro, la tarde de este lunes fue puesto en servicio de los ciudadanos el Librobus -unidad móvil que contiene cuatro mil libros, además de películas, documentales y discos con música- mismo que estará situado a lo largo de este martes 23 de abril, en la explanada del malecón de la isla.

El gobierno municipal, que encabeza Enrique Iván González López, ocupado en brindar alternativas de esparcimiento a los carmelitas, las cuales a su vez fomenten la cultura, gestiona diferentes programas y acciones que den atención a esa solicitud ciudadana, de dar opciones en este sentido, siendo el Librobus, una de estas respuestas de la administración que trasciende.

El Librobus, es una unidad móvil que es fomentada por el Conaculta en un esfuerzo conjunto con los gobierno estatales y municipales del país; en su interior existen cuatro mil libros, de los cuales Mil 200 son títulos, de diferentes géneros literarios entre clásicos universales, historia, novelas, temas infantiles, de auto-ayuda, libros de historia ilustrado, fábulas, leyendas, chistes, entre otros.

La unidad móvil, oferta estos títulos a bajo costo, que van desde los 22 pesos hasta 300 pesos; pero además brinda la alternativa, para aquellas personas que gustan de la lectura, pero que por alguna circunstancia, no pueden adquirir un libro, el que den lectura al título que deseen en las propias instalaciones de la unidad móvil.

El Librobus, estará a lo largo de este martes 23 de abril, en la explanada del Paralibro del malecón de la ciudad, a un costado del edificio de Relaciones Exteriores, brindando atención a los ciudadanos en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas.

En marcha el Programa de Recolección de Llantas.


Procurar una ciudad limpia y libre de cacharros, que se pueden convertir en factores de riesgo, es una tarea en la que se ocupa el gobierno que trasciende; por ello a través del Programa Cuidemos Carmen y en el marco del Día Mundial de la Tierra, se puso en marcha la recolección de llantas, a fin de darle un correcto destino final a las mismas.
La administración municipal, que encabeza Enrique Iván González López, está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por ello promueve diferentes medidas que permitan tener una ciudad más limpia, que coadyuve a la salud de los ciudadanos, al cuidado del medio ambiente y a tener un municipio con un mejor rostro.
Por ello basado en dicho propósito se puso en marcha el Programa de Recolección de Llantas, el cual tiene como objetivo evitar que factores como el almacenamiento de llantas en calles, patios, vulcanizadoras y talleres mecánicos. Y es que los neumáticos cuando están acopiados pueden fungir para la acumulación de agua -sobre todo durante la época de lluvias- y con ello se proliferen moscos, que finalmente afecten la salud de los ciudadanos.
Pero a fin de motivar a los ciudadanos para que formen parte de esta medida, la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, pone a disposición el número telefónico 38 11 8 25 53, al cual podrán marcar en horario de 08:00 a 15:00 horas, para referir la dirección a la cual puede ser enviada una unidad que estará a disposición, para recolectar las llantas.
La puesta en marcha de este programa, se realizó la mañana de este lunes 22 de abril, en las instalaciones del Relleno Sanitario de la empresa Pasa S.A. A la misma acudieron los regidores Miguel Ángel Maldonado Willis y Penélope Sosa Lizama; así como el Gerente de dichas instalaciones, Edmundo Zamudio García y la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado.

UNACAR festeja a niños y niñas carmelitas


Celebrar el ‘Día del Niño’ es una de las actividades que se llevan a cabo puntualmente desde hace 5 años en nuestra Casa de Estudios, evento a cargo por la Dirección de Difusión Cultural y el Patronato de Damas Voluntarias.

En un inicio se buscó realizar un doble festejo para los niños y niñas carmelitas, sin embargo la lluvia provocó que se cancelara el evento programado para el día sábado 20 en el Parque Central, no así, que se llevó con éxito el festejo programado el día domingo en el asta bandera monumental sobre el Malecón de la Ciudad.

Fue el domingo pasado que la Dirección de Difusión Cultural se trasladó al asta monumental del malecón de nuestra ciudad, donde cientos de pequeños disfrutaron de actividades preparadas para ellos por parte de la UNACAR y el patronato de Damas Voluntarias, donde con toda la diversión preparada, le arrancaron más de una sonrisa a los presentes, lo cual derivó en una mágica tarde.

Todos los pequeños ahí reunidos disfrutaron cada uno de los números preparados, ya que todos los organizadores de este festival dieron su mejor esfuerzo para llevarles alegría a todos los presentes, logrando este objetivo.

Piratas 1-3 Delfines, 21 abril, juego 2‏. "Delfines completa barrida ante Piratas".


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 21 de abril.-  Elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Jesús Vega, llevó desde tercera base a Alex Valdez con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron un empate a uno y se encaminaron a un triunfo por pizarra de 3-1 sobre los Piratas de Campeche, ganando así el segundo juego de la doble cartelera dominical y completando la barrida de serie.

Con la pizarra empatada1-1 Valdez abrió con doblete y tras pasaporte a Rubén Rivera, avanzar con sacrificio toque de Morales y las bases llenas tras pasaporte intencional a Roberto Valencia, Jesús Vega elevó al izquierdo empujando la pizarra que cargó la balanza a favor de los Delfines.

Piratas 2-3 Delfines, 21 de abril, primero de doble juego‏. “De caballito” Delfines asegura la serie ante Piratas"


Victoria de 3-2 en el primer juego de la doble cartelera dominical

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 21 de abril.-  Carlos Morales recibió base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la sexta entrada y produjo así la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron el empate a dos carreras y se perfilaron a triunfo de 3-2 en el primer juego de la doble cartelera dominical ante los Piratas de Campeche.

La sexta entrada la comenzó Freddy Guzmán con un doblete al jardín izquierdo-central y logró llegar a tercera base con infield hit de Gilberto Mejía por las paradas cortas, tras base por golpe a Rubén Mateo para llenar las bases, cayeron los dos primeros outs, pero Carlos Morales negoció base por bolas y así, produjo la carrera de la victoria para los Delfines.

XCIX Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz‏.


El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López, encabezó la mañana de este domingo, la guardia de honor en el Obelisco a los Héroes del 21 de Abril, en el marco del XCIX Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, por los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.
 
Previamente las autoridades civiles y militares colocaron en dicho sitio una ofrenda floral en memoria de los cadetes caídos.
 
Posteriormente el munícipe acompañó al Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Enrique Bernal Carrasco, Comandante de la Tercera Región Naval Militar, a la ceremonia de entrega de condecoraciones por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo ininterrumpido, reconociendo su dedicación y empeño en las labores que el servicio exige a personal de capitanes, oficiales y clases adscritos a la citada zona naval. Dicho evento se desarrolló en la explanada de Honor de la Tercera Región Naval Militar.

DIF-CARMEN"Corte de listón APNAC"‏

  La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, estuvo presente el día de hoy en la inauguración de la Institución de Asistencia Pública de la Asociación de Padres de Niños Autistas Carmelitas (APNAC) encabezada por la Sra. Martha García Garza, Presidenta de APNAC. Durante su mensaje, la Sra. Karina Pozo, reforzó el apoyo que le ofrece al voluntariado y animó a que demás personas se unan a contribuir en el desarrollo de los niños autistas.
Posted by Picasa