lunes, 22 de abril de 2013

El Presidente de México trabaja para que las niñas y los niños tengan una vida de calidad: Angélica Rivera de Peña.


El Presidente Enrique Peña Nieto “está trabajando para transformar a México en un país mejor; para que sea un México de paz, un México incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos ustedes una vida de calidad, donde haya oportunidades y un gran bienestar”, expresó la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, durante la Firma del Convenio que da inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, en las 32 entidades federativas.
El citado convenio fue signado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y la señora Angélica Rivera de Peña, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, afirmó que contar con un acta de nacimiento es la puerta de entrada a todos los demás derechos como la salud, educación, cuidado y protección que el Estado ofrece a las niñas y los niños mexicanos.
“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos de bien, y que vivan en un México próspero”.
Angélica Rivera de Peña, quien estuvo acompañada por la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, indicó que el registro oportuno y universal del nacimiento será gratuito, porque de esta forma se podrá asegurar que no sea una carga económica para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario