miércoles, 1 de abril de 2015

PANAL REGISTRA A CANDIDATA ANTE EL INE

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

“GOBIERNO DE RESULTADOS HAN SIDO LOS DEL PAN”: JRA



   El candidato a Gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu aseguró que con el voto de confianza de la población carmelita, a los abanderados albiazules, a la alcaldía, juntas municipales y diputaciones locales del municipio de Carmen, se lograran mayores beneficios en el Congreso Local para etiquetar recursos que realmente permitan mejorar la economía y los servicios básicos en la zona rural y urbana.
   Este domingo, el candidato a la gubernatura del Estado ponderó el compromiso que los abanderados del proceso local tiene con la ciudadanía, la cual está cansada de no ser verdaderamente representada por los diputados federales y locales, dejando en claro que al ganar el próximo 7 de junio, volverá la cercanía, la gestión, el trabajo pero sobre todo los resultados que tanto quiere y necesita la población.
   “Tenemos la experiencia de haber servido bien al pueblo, los gobiernos de resultados han sido del PAN, y si nos dan su voto, seguirán siendo de muchos mayores beneficios” comentó a los asistentes a los registros realizados este domingo.
   Para Rosiñol Abreu fue una jornada de trabajo pero sobre todo de apoyo y unidad a sus compañeros y compañeras que aún siguen siendo los pre candidatos del PAN hasta que el órgano electoral estatal resolverá, este miércoles cuatro de abril, la aprobación de las fórmulas que se registraron en cada consejo distrital y el municipal.
Alrededor de las 11: 30 horas, se registró en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), el pre-candidato a la presidencia municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus siendo el suplente Néstor Solana Ramos.
   El cabildo inscrito de la siguiente manera; primera regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; segundo regidor, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; como tercera regidora, Celeste Salvaño López; cuarto regidor Hermilo Arcos May; quinta regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; sexto regidor, Candelario del Carmen Zavala Metelin; séptimo, Landy María Velásquez May; primer sindico, José del Carmen Gómez Quej y segundo sindico, Diana Méndez Graniel
   A las juntas municipales, de Sabancuy, el pre candidato Humberto Rejon Barrera; para Mamantel, Juan Manuel Kuri Franco y Atasta, Julio Castellanos Carrillo quienes entregaron respectivamente la integración de sus cabildos.
   En el distrito VIII se registraron las formulas; Ileana Herrera Pérez y Guadalupe Díaz Escalante; en el IX, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz y América Álvarez Casanova; en el X, Janine Guadalupe Casanova García y Rosa Adriana Mena Matuz; en el XI, Jorge Luis
Vázquez Díaz y Omar Domínguez Almeiro; en el XII, Aurora Ceh Reyna e Isabel Vargues

Actividades Fiesta del Mar‏ "CARMEN 2015"


JULIO MANJARREZ, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL CARMEN (PRD)



YO LES DIGO AMIGOS QUE NOSOTROS QUE SOMOS UN PUEBLO TRABAJADOR, NOBLE, DE GRAN CALIDEZ HUMANA, CON GRANDES RECURSOS NATURALES Y CON DOS UNIVERSIDADES, NO NOS MERECEMOS VIVIR CON FALTA DE SEGURIDAD PÚBLICA, POBREZA, PÉSIMOS SERVICIOS PÚBLICOS Y UNA DEPLORABLE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS, OCASIONADOS POR POLÍTICAS OBSOLETAS, QUE NO ESTÁN BRINDANDO RESULTADOS SINO AL CONTRARIO, HAN FOMENTADO LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.






AMIGOS CARMELITAS MI FORMACIÓN COMO PERSONA CÍVICA LA HE OBTENIDO PRIMERAMENTE CURSANDO MIS ESTUDIOS DE KINDER, PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LAS ESCUELAS DE ESTE BELLA ISLA, PARA LUEGO CONTINUAR Y FINALIZAR EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR DE ANTÓN LIZARDO VERACRUZ EN DONDE HE SIDO FORMADO CON ALTOS PRINCIPIOS DE HONESTIDAD, DISCIPLINA, LEALTAD, PATRIOTISMO Y CONDUCTA INTACHABLE CON LOS CUALES HE SERVIDO ORGULLOSAMENTE A MI PAÍS A TRAVÉS DE MIS AÑOS DE SERVICIO.





EL DÍA DE HOY QUE HE CONCLUIDO CON MI SERVICIO A LA NACIÓN HE TOMADO UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE MI VIDA, “PONER MIS CONOCIMIENTOS, MIS PRINCIPIOS, MI LEALTAD Y PATRIOTISMO AL SERVICIO DEL PUEBLO QUE ME VIO NACER” ¡EL MUNICIPIO DEL CARMEN! “ Y QUE MEJOR MANERA QUE DESDE LAS FILAS DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA”.

El SNTE sí está alineado, con México



Este viernes se efectuó la XL Sesión Extraordinaria  del  Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que se rindió un informe detallado de las actividades de la dirigencia, incluidos los temas financiero, servicios, comunicación, transparencia y rendición de resultados, así como negociación salarial.
Como Consejal Presidente, el Maestro Juan Díaz de la Torre convocó a  "transformar preservando lo que somos y convertir a nuestra organización en un sindicato moderno”.
Invitó a seguir trabajando por los derechos de los trabajadores y la calidad educativa, "todos como un gran cuerpo que está dando la pelea, que tenemos vocación de transformación, tenemos fuerza para sacar adelante a nuestra organización y que estamos alineados, sí estamos alineados, estamos alineados con la sociedad, estamos alineados con México”.
Durante la sesión, el Maestro Díaz de la Torre presentó el Informe General de Actividades, del 14 de mayo del 2013 al 27 de marzo de 2015, mismo que fue aprobado por unanimidad, luego de que una comisión dictaminadora, nombrada para tal efecto, lo analizó y reconoció por sus alcances.
Así mismo, el Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, Alfonso Cepeda Salas, dio a conocer el informe de ingresos y egresos del Sindicato, del 1 de abril de 2014 al 24 de marzo de 2015. Puso a consideración de la comisión dictaminadora todos los documentos contables que avalan la información presentada, mismos que fueron aprobados como válidos.
En el Informe General se destacó la presencia internacional del Sindicato, al detallar que ha estrechado relaciones con la OCDE, la Internacional de la Educación y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras organizaciones relacionadas con educación o sindicalismo.

Freddy Guzmán está listo para la temporada con Delfines del Carmen (LMB)



Uno de los jugadores más esperados por la afición Carmelita, el dominicano Freddy Guzmán, se declaró listo para iniciar la temporada 2015 a partir del sábado, tras dejar en claro que la lesión que lo dejó fuera toda la campaña pasada ha quedado atrás y que ahora se mentaliza en el nuevo calendario con los carmelitas.
 "Primeramente me siento muy contento de regresar a los Delfines, es mi cuarta temporada aquí en el equipo y me siento muy cómodo de estar aquí, vengo bien preparado física y mentalmente luego de  la lesión del año pasado, tuve una buena rehabilitación y estoy listo para el inicio de la temporada", dijo el outfielder dominicano.
 La lesión apareció en la segunda semana de temporada y lo dejó fuera el resto del calendario, tras más de seis meses de rehabilitación, el dominicano está listo para el inicio de la temporada pues el brazo está al cien por ciento.
 "El brazo está muy bien, ya he jugado antes, jugué el Dominicana un poco y luego aquí en México, el brazo está recuperado totalmente, además he tenido varios turnos ya en juegos de pretemporada, todo va a estar bien, estoy listo para dar lo mejor de mí para este 2015", comentó.
 Recuperar la confianza, fue uno de los puntos fundamentales que le permitiría a Freddy regresar al cien por ciento para la temporada, en este sentido, el quisqueyano trabajó fuerte durante gran parte del año.

“ Golpeteo del Nefasto Grupo Tepito” por Gerardo García (La Razón)

Gerardo García

Habría que partir en efecto de aceptar que nunca serán suficientes. Que siempre habrá quienes consideren que una bolsa no alcanza y que en lugar de estirar la liga, habría que ponerle más caucho. Que para regar un jardín que florece, habrá que regarlo suficiente y abonarlo para que crezca en concordancia. Sin embargo el estiércol en ocasiones sirve para enlodar al jardinero.  

La pregunta es si realmente existe una polémica por el manejo que se le da a los fondos de promoción turística en los fideicomisos estatales. Sí, como plantean algunos columnistas, hay un reclamo en los organismos empresariales del sector por el uso de los mismos o si bien, como parece que es, se trata de una intriga palaciega que resulta en efecto de un escenario real.

Se sabe, sí, que el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga, el lunes de la semana pasada en el marco del Tianguis Turístico en Acapulco le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que intercediera para que la Secretaría de Hacienda agilizara la entrega de recursos provenientes del Derecho al No Inmigrante al CPTM, lo que sucedió veinticuatro horas después. En efecto, había un retraso en la entrega de recursos que llevó a que se acumularan pasivos fuertes en el organismo de promoción por la falta de liquidez. Hasta ahí la realidad.

Los fideicomisos de promoción turística estatales en su mayoría tienen ingresos provenientes del Impuesto al Hospedaje. Un  porcentaje que varía entre el dos y el tres por ciento de la tarifa por noche que paga el huésped y que se destina a la operación de éstas y a la promoción de sus destinos. En el caso del CPTM, recibe los fondos del DNI que se recauda en los turistas que ingresan al país desde el extranjero, principalmente por vía aérea. El aeropuerto de Cancún, por ejemplo, es el punto en el que más DNI se recauda. Por supuesto que el monto de los recursos que manejan las oficinas de promoción varía en la proporción de su infraestructura hotelera y número de visitantes. Los dos fideicomisos que más recursos obtienen son los del Caribe Mexicano; Riviera Maya y Cancún ejercen presupuestos mayores a los de sus pares en el resto del país. Reciben el dos por ciento del Impuesto al Hospedaje para promoción de los destinos y un uno más se destina a obras de infraestructura turística y social relacionada que realiza el estado de Quintana Roo.

Crearé empleos y castigaré a los corruptos: Dante Imperiale (PRD)



El candidato a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Fernando Dante Imperiale García, visitó el municipio de Hecelchakán, donde llevó sus propuestas de campaña y esperanza de un mejor gobierno donde exista la igualdad social, obra pública e inversiones al campo.
Dante Imperiale, fue acompañado durante su recorrido por las diversas calles, por el candidato a la alcaldía el  profesor, Carlos Rene Balam Medina, y la candidata a diputada local por el distrito XIX, Beatriz Adriana Flores Chi. Imperiale García, durante su discurso señaló que de llegar a la gubernatura, su primer acto será el auditar la deuda pública del Ayuntamiento de Hecelchakan, así como la de todos los municipios, además, de la gran deuda que dejará el gobernador saliente, Fernando Ortega Bernés. El candidato del sol Azteca, dijo que en su gobierno no existirá la impunidad y serán castigados quienes se hayan robado el dinero del pueblo.
Imperiale García, acompañado de los candidatos a diputados locales, candidatos a alcaldes, así mismo, el candidato a la junta Municipal de Pomuch y de sus regidores, se dirigió a los presentes y les dijo; “Amigos y amigas de Hecelchakan, mejor conocida como la sabana del descanso, una tierra de profundas raíces mayas, gracias por permitirme visitarlos y conocerlos, es un gran orgullo estar en esta tierra donde nació la raza que revolucionó al mundo. Los mayas, quienes fueron revolucionarios de las matemáticas y la astrología, pero lamentablemente durante décadas han sido olvidados por los gobiernos del PRI, que no han dejado que este gran pueblo de tradiciones no progrese, manteniéndolos en la pobreza y el abandono.
Hoy nos encontramos en una nueva etapa, donde tenemos la oportunidad única de un cambio, donde ustedes tienen el poder de cambiar las cosas para bien, donde el progreso y una vida digna se encuentra en tan solo una decisión, y esa es, darnos la oportunidad a todos los candidatos del Partido de la Revolución Democrática el ser gobierno. Darle la oportunidad a mí, su amigo, Dante Imperiale de ser gobernador y trabajar para ustedes y por ustedes el gran pueblo de Hecelchakan.
 Ustedes, quienes son el orgullo de la nación por sus bellas tradiciones y trabajo duro, tienen el futuro en sus manos, ese abandono ancestral tiene q acabarse, y eso sucederá solo en mi gobierno, en donde el apoyo al campo será una prioridad, además, dignificaremos al pueblo más importante de América Latina y talvez del mundo, a través del congreso de la Unión emitiré la propuesta que los libros de texto se impriman en la lengua maya, y con esto recuperar una parte de nuestras raíces”. Finalizó

Trabajadores universitarios reciben educación y capacitación. (UNACAR)



   Con el único fin de continuar con el crecimiento personal y profesional de los trabajadores que laboran en las diferentes áreas de la UNACAR, se continúa activamente con la capacitación y el programa de estudios de bachillerato.

   El Departamento de Selección y Desarrollo, Capacitación de Personal perteneciente a la Coordinación General Administrativa de Capital Humano, durante este año sigue fortaleciendo el programa de capacitación del personal operativo y administrativo de las diferentes áreas para un mejor desempeño laboral.

   La UNACAR sigue avante con su programa de Rezago Educativo, a través del cual busca que su personal operativo se supere académicamente, para poder tener la oportunidad de accesar a un mejor salario, debido a tener un mayor grado académico lo que igual repercute en mejorar su calidad de vida.

   En este 2015, son 38 trabajadores universitarios, los que se han beneficiado con el programa de Rezago Educativo con el programa de estudios de bachillerato a través del cual, personal universitario ha logrado tener su certificado de estudios de preparatoria.

   El programa de Rezago Educativo para los Trabajadores Universitarios inicio el pasado día 17 de Marzo con Asesorías que contemplan todas las materias para la presentación del Examen de Bachillerato. Siendo estos los asesores: Psicóloga Claudia Yaneth Martinez Lopez e Ing. Daniel Cantarell Martinez Evia, profesores del Campus II.


NOMBRAMIENTOS EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE


El gobernador Fernando Ortega Bernés nombró hoy a Juan Gabriel Ávila Ordóñez como subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesore, y a Loreto Verdejo Villacís, subsecretario de Seguridad Pública de la SSPyPC.

IBM y The Weather Company colaboran para aportar avanzados conocimientos meteorológicos



IBM y The Weather Company a través de WSI, su división B2B global, anunciaron hoy una alianza estratégica mundial revolucionaria para integrar conocimientos meteorológicos en tiempo real dentro de los negocios con el objetivo de optimizar el desempeño y la toma de decisiones de las organizaciones. En el marco de esta alianza, The Weather Company, que incluye WSI, migrará su plataforma masiva de servicios de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud e integrará sus datos con analítica y servicios de nube de IBM.
El clima es tal vez el mayor factor externo que incide en la variabilidad de los negocios, pues representa un impacto económico anual de casi medio billón de dólares en EE. UU. solamente(1). Mientras que la predicción meteorológica se vuelve más precisa y regular, los sistemas de negocio en general suponen que cada día será igual. Como consecuencia, el conocimiento de alteraciones meteorológicas extremas e inminentes –o incluso interrupciones rutinarias que impulsan comportamientos y reacciones sistémicas bien conocidas – no siempre dispara respuestas en el plano de las operaciones. La combinación de información meteorológica con datos tradicionales del negocio y otros datos enriquecidos provenientes de un número sin precedentes de sistemas y dispositivos habilitados por la Internet de las Cosas, permitirá transformar de manera radical la función de toma de decisiones institucionales. 

La Internet de las Cosas y la computación en nube permiten la recolección de datos de más de 100,000 sensores climáticos, aviones, millones desmartphones, edificios e incluso vehículos en movimiento. El sistema de pronósticos de WSI se alimenta y procesa datos de miles de fuentes, lo cual genera aproximadamente 2,200 millones de puntos de pronóstico individuales en el mundo, y promedia más de 10 mil millones de pronósticos diarios en días con clima dinámico. 

Al migrar su plataforma de datos meteorológicos al entorno IBM Cloud, WSI permitirá acelerar el crecimiento de una de las aplicaciones Cloud más grandes del mundo. La alianza con IBM también permitirá a los clientes empresariales y ecosistemas de industria integrar con más facilidad los datos climáticos de WSI –incluso pronósticos rápidamente actualizables – en sus operaciones y toma de decisiones. Una vez que se integran con los procesos empresariales, los datos meteorológicos pueden combinarse con datos de cadenas de suministro, patrones de compra de clientes u otras fuentes, para crear conocimientos más valiosos.

Georgina González, madrina Delfines del Carmen 2015. (LMB)



La nadadora carmelita Georgina González García, será la madrina de los Delfines del Carmen para la Temporada 2015 y acompañará al equipo de la isla en la ceremonia inaugural de la temporada el próximo sábado en el estadio Resurgimiento.
 Una de las estrellas más brillantes del deporte carmelita en la actualidad y que ha representado a Ciudad del Carmen de manera exitosa en eventos nacionales e internacionales, compartirá parte de su luz sobre los Delfines, para con buenas vibras llevarlos por el camino del éxito en la temporada que está por iniciar.
 Georgina, orgullo carmelita es una nadadora que ha representado a la perla del Golfo y México de manea exitosa a nivel nacional e internacional, forma parte de la Selección Juvenil Nacional y ha representado a Ciudad del Carmen en cuatro copas maya, ocho campeonatos nacionales de natación, cinco olimpiadas nacionales y seis eventos internacionales, incluido un campeonato mundial juvenil en Dubai, Emiratos Árabes en 2013.
 La nueva madrina de los Delfines del Carmen también ha tenido la distinción de ganar el Premio Estatal del Deporte en 2013 y un año antes, ganó el Premio Municipal del Deporte. A su larga lista de logros, se agregan también las medallas conseguidas en el  Campeonato Nacional Curso Corto 2013, Veracruz con 3 Platas y 2 Bronces; la Olimpiada Nacional 2014, Veracruz, donde ganó 1 Plata y 3 Bronces; el Campeonato Nacional Curso Largo 2014, Veracruz, con 1 Plata y 4 Bronces; el Campeonato PanPacific 2014, Maui, Hawaii, 2 Finales “B” Selección Mexicana y el Campeonato Nacional Curso Corto 2014, Querétaro, Qro. 6 Oros y 5 Bronces, entre otros muchos logros.
 Los Delfines del Carmen se sienten muy orgullosos de tener en esta atleta carmelita de alto rendimiento a su madrina para la nueva temporada y desean compartir sus triunfos y que esa buena vibra que le ha acompañado a lo largo de su carrera llena de éxitos también llegue a los Delfines en esta nueva campaña. Dos de los grandes orgullos carmelitas, Georgina y los Delfines, juntos poniendo en alto con orgullo el nombre de la Perla de Golfo.

Villa de Isla Aguada, Carmen, Campeche - Fiesta del Mar‏



Jueves 2 de abril: Corte de listón de apertura de “Fiesta del Mar Isla Aguada 2015”.
Horario: 13:00 horas.
Lugar: Palapas Populares.
Viernes 3 de abril: Coronación de la Reina del Mar “Marbella I”.
Horario: 22:00 horas.
Lugar: Palapas Populares.
Sábado 4 de abril: Actividades playeras y música viva.
Domingo 5 de abril: Actividades playeras, Música viva y gran cierre de “Fiesta del Mar” con la presentación de Alfredo y sus Teclados, además de show sorpresa.