sábado, 1 de octubre de 2011

ROCÍO EN EL INFORME DE AEJ.

La Diputada Rocío Abreu Artiñano, estuvo entre los invitados especiales al Segundo Informe de AEJ, en compañía del presidente de la Junta Municipal de Sabancuy.

DIPUTADOS LOCALES EN EL SEGUNDO INFORME

Mantuvieron el interés en el Segundo Informe de labores de Aracely Escalante Jasso, los diputados locales Carmelita Gutiérrez Ocampo y Nicolás Inurreta mancera, quienes estuvieron acompañados por el Ex Gobernador Jorge Salomón Azar García. 

SRA. ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA

Entre los invitados especiales, se encontraban en el Segundo Informe del Gobierno Municipal, la Señora Adriana Hernández de Ortega, la Senadora Guadalupe Fonz Sáenz y la señora Gilda del Río Jasso, presidenta del patronato del DIF-Carmen.

EL 2012, SERÁ BUEN AÑO PARA CARMEN

El gobernador del estado informó al H. Cabildo de Carmen  y al pueblo, que antes de que termine el 2011, se tendrán tres nuevos destacamentos de la policía estatal preventiva (PEP): en Mamantel, en Aguacatal, en Sabancuy y en la Península de Atasta. El 2012, será un buen año para Carmen, pues ya que cueste lo que cueste, se iniciará la construcción y equipamiento del Hospital del Niño y la Mujer. También en ese año, dijo, se iniciará la construcción del nuevo Centro de Salud.

CARMEN SÓLO RECIBE 97 MILL DE PESOS DE PEMEX

Dos cosas tienen a los gobiernos, estatal y municipal, insatisfechos: las nulas respuestas de las autoridades fiscales y hacendarias. Es por ello, que se reconoce a los diputados y senadores por ser solidarios por la lucha unida y respetuosa  para insistir por la lucha justa por recursos que merece Carmen y el estado. Por otro lado, en el 2007, trasladó Pemez 268 mill de pesos al 2010 97 mill. Por lo que se le exige a Pemex que el municipio del Carmen  se le dé lo que recibió en el 2007. Los políticos de otros partidos, deben entender que el pueblo merece respeto, pues ya que el dinero con que se hacen las obras viene del dinero del propio pueblo que paga sus impuestos y de lo poco que da Pemex.

EL PUENTE DE LA UNIDAD, ES UN HECHO

Es momento de poner las cosas en orden. El Gobierno de  Campeche debe ser justo, preciso, claro, demandante, para dar a conocer al `pueblo, cuál es la relación compleja con Pemex. En este marco señaló FOB, que el compromiso del presidente Calderón, que anunció el pasado 18 de marzo para construir el nuevo puente de "La Unidad", patrimonio de Carmen y del estado, se va a construir por Pemex. Reconoció que Pemex ha destinado recursos por cerca de 60 millones de pesos para la realización de estudios técnicos y de ingeniería. En fecha próxima, dijo el mandatario, se informará al pueblo la fecha precisa de inicio de esta gran obra. Carmen, va a tener el puente que se merece como un acto de justicia y no como una dádiva. 

INVITADO ESPECIAL, FOB

r
En su intervención el Lic. Fernando Ortega Bernés, Gobernador del estado, reconoció no sólo el trabajo sino también,  la actitud política de Aracely Escalante al frente de la administración municipal. Dijo, que del 2009 al 2011, han sido grandes los problemas económicos del país, del estado y del municipio. Años de muchas limitaciones. Por lo que los gobiernos, el estatal y municipal, trabajan en la búsqueda de fórmulas para solventar esos problemas. Para eso los puso el `pueblo de Camen y el pueblo de Campeche en lo general. Para que sin excusas ni pretextos, sin buscar culpables, se trabaje para resolver los problemas. 

UN GOBIERNO DE RESULTADOS

El gobierno municipal, es un gobierno de resultados, un gobierno cercano y comprometido con la gente que construye un Carmen mejor para las nuevas egeneraciones. Un lugar donde haya espacio para hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y sobre todo para nuestros niños. A dos años de haber asumido la presidencia, se han logrado avances significativos para el municipio y sus habitantes. Responde a un trabajo honesto, ordenado y eficiente. El informe es una constancia de un gobierno comprometido con sus ciudadanos. Es el resultados de hechos y acciones. Así lo señaló Aracely escalante Jasso ante el el pleno de la Sesión Solemne.

ARACELY ESCALANTE JASSO

En el marco del Centro de Conveciones Carmen XXI,  en Sesión Solemne, la Presidenta  Municipal de Carmen dio a conocer a los ciudadanos del municipio, todas actividades realizadas durante un año de intenso trabajo. Escalante Jasso señaló, que todas las obras por mínimas que sean, se ha hecho con el dinero de los impuestos que el pueblo paga y que es para beneficio de los mismos. Aseguró, la alcaldesa, que en 2012, se ahugura un mejor futuro para el municipio.

IV Sesión Solemne de Cabildo este viernes 30 de Septiembre