domingo, 27 de octubre de 2013

Emplaza AMLO a los senadores del PT, MC, PRD y PAN a votar en contra de las reformas energética y fiscal


Las propuesta presentadas por AMLO en el zócalo capitalino consisten en lo siguiente:
   Primero. Que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana. Que se modifique el marco legal para hacer esa consulta lo más pronto posible y que su resultado tenga carácter vinculatorio. Debe aprovecharse la circunstancia de que en el Senado, precisamente, se está discutiendo la aprobación de una nueva reforma electoral y considero que es mucho más importante resolver el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habrá o no un instituto nacional electoral o si hay reelección o no de legisladores y de autoridades. Además, todos sabemos que, más allá de leyes e instituciones, lo que se requiere para hacer efectivo el sufragio y garantizar elecciones limpias y libres es una verdadera voluntad democrática en el gobierno y en el conjunto de la clase política.
  Segundo. Que se posponga la reforma fiscal. Que primero se aplique un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público eliminando gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, con lo cual no habría necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar el país.

LAS REFORMAS NOS DIERON EN LA TORRE. (Mi punto de vista 313)


Garantizados los derechos laborales de los maestros del SNTE en el Estado de México



En el Estado de México no permitiremos que se atente contra los derechos ni las conquistas alcanzadas por los trabajadores de la educación, advirtió el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de la firma de un convenio con el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en el marco de la Reforma Educativa.
Durante su intervención, Díaz de la Torre reiteró que la organización que encabeza no ha dado, ni dará un paso atrás en  la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación. "No están en riesgo los derechos de los maestros, es una realidad contundente”, dijo.
En la ceremonia, efectuada en el municipio de Ecatepec, el Gobierno estatal entregó reconocimientos y estímulos económicos a más de 3 mil 600 docentes y directivos de educación básica de las Secciones 17 y 36 del SNTE.
El mandatario estatal destacó que el estímulo económico otorgado a los maestros es poco en comparación con el tiempo que los docentes han sacrificado  para estudiar,  actualizarse y dar lo mejor todos los días en las aulas.
Al referirse al convenio firmado con las dos secciones sindicales, Eruviel Ávila reconoció la gestión del Maestro Díaz de la Torre y los líderes seccionales ante el Gobierno del estado para hacer realidad la Reforma Educativa, empeñándose siempre en hacer respetar los derechos de los maestros.
Ávila Villegas garantizó que en caso de enviar alguna iniciativa a la Cámara de Diputados, solo lo hará con el visto bueno de los maestros del SNTE.
En el convenio, el Sindicato se comprometió a llevar a cabo reuniones para analizar el contenido de la Reforma y elaborar propuestas para concurrir a la mejor realización de sus fines, cuidar el pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores y la titularidad de sus intereses laborales.
 Al respecto, Juan Díaz de la Torre expresó que el magisterio ha asumido el desafío de acompañar la Reforma Educativa.

LLAMA ZAMBRANO A DIPUTADOS DE GUANANAJUATO SUMEN ESFUERZOS EN TEMAS HACENDARIO Y ENERGÉTICO


En el Congreso de la Unión en materia hacendaria se acordó incorporar la reducción del gasto corriente del gobierno federal
Zambrano reconoció el trabajo de diputados perredistas en favor de la sociedad guanajuatense

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a los diputados perredistas y de otras fuerzas políticas del estado de Guanajuato a sumar esfuerzos y que junto con el Congreso de la Unión, actúen con responsabilidad en temas como el hacendario y energético, los cuales definirán el futuro del país.
"Llamo a que todos actuemos con responsabilidad, de cara a la nación, sumar esfuerzos en actividades legislativas, actuar con responsabilidad en retos importantes que van a marcar el futuro de México", detalló.

En el marco del primer informe de actividades legislativas de diputados guanajuatenses del PRD, Zambrano Grijalva dijo que la reforma hacendaria es mucho más que una miscelánea fiscal en la que están incluidas banderas y esfuerzos de la izquierda.

"Se evitó  el IVA en alimentos y medicinas en materia hacendaria que fue también reclamo de la sociedad", afirmó.

El líder perredista expresó que en el Congreso de la Unión, en lo referente a dicha reforma, se acordó incorporar un reglón en el que se exige "la reducción del gasto corriente del gobierno de la República".

Buscará PAN con reforma energética beneficiar a todos los mexicanos y no a unos cuantos


El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional insistirá en no privatizar a Petróleos Mexicanos, pero sí en analizar cuáles son los mejores modelos de desarrollo del sector energético en el mundo para incorporar estas prácticas a México, pues la intención dijo, es beneficiar a todos los mexicanos y no sólo a unos cuantos.
El PAN, expresó, está muy interesado en participar en una reforma energética que le ayude a México no nada más para apoyar a Pemex, sino para aprovechar todos los recursos como la electricidad, las energías renovables y poner al país a la vanguardia con bajos costos.
En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal Juan Mendoza y el representante de la Fundación Konrad Adenauer, Stefan Jost, Madero explicó que México importa el 40% de la gasolina, 30% del gas natural y 45% de los fertilizantes, por lo que el país debe lograr ser autosuficiente y exportador.
Con respecto al Pacto por México, el Dirigente Nacional planteó que para la nación representa una fortaleza pues se ha identificado una agenda y voluntad común.
“Si ven qué pasa en Estados Unidos, que hay un radicalismo en posiciones en los dos principales partidos, los que sufren son el país y la población, pues han estado a punto de paralizar el presupuesto de la Casa Blanca, del Gobierno, porque no hubo acuerdos presupuestales”, alertó.
Por ello, manifestó que si se compara México con Estados Unidos se debe apreciar el valor del diálogo en la política y la construcción de acuerdos que se han generado en beneficio de la población.
Madero Muñoz también se refirió al conflicto magisterial, donde enfatizó que aunque el derecho a manifestarse no debe ser suprimido porque se trata de un derecho democrático, la democracia implica aceptar decisiones que son tomadas por instituciones.

GOBERNADOR SUPERVISA CONSTRUCIÓN DE DRENAJE



El gobernador Fernando Ortega Bernés supervisó la construcción del drenaje de 1.1 kilómetro de longitud, que se realiza en la calle Cooperativa Kalá, desde  el fraccionamiento Álamos hasta la carretera antigua Campeche-Mérida.

La obra también pasará por la unidad habitacional Colonial tercera etapa, hasta llegar a  la primera calle del fraccionamiento Vista Hermosa, y responde  al compromiso  que el presidente Enrique Peña Nieto  hizo con los campechanos, para terminar con los problemas severos de inundación que se enfrentan en la ciudad, en la temporada de lluvias.

Durante un recorrido por el área, el mandatario estatal conversó con vecinos de las unidades habitacionales aledañas,  a quienes les reiteró el compromiso de que los trabajos se desarrollarán en los tiempos establecidos, para evitar perjuicios mayores a comercios y familias del lugar.
KAMILA. TEL: 9381305470

Un Campeche que no teme avanzar: Adriana Hernández de Ortega. (Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Valorar todo un año o cuatro de trabajo, que no tiene los mismos reflectores de la política, que se realiza desde los silencios prolongados, con resultados que pocas veces se lucen en público, menos se aplauden, porque todo nos lleva a callejones sin salida, y somos escépticos para reconocer cuando se avanza sin muchas herramientas y pocos recursos, en bien de toda una sociedad que demanda atención, cuidado, pero sobre todo afectos, es destacable.
No somos fieles observantes desde el interior de un estado como Campeche, que lucha todos los días por salir del marasmo, de la rutina, de sus propias preocupaciones por las escasas oportunidades para salir adelante, pero sí enterados de sus problemas y su trabajo que suma y multiplica.
Pero fuimos testigos presenciales de un informe lleno de sentimiento y carisma, resultados a la vista de todo un pueblo que demanda atención y que ha obtenido además de eso, calidez y calidad en el trato afable de una mujer comprometida para servir con compromiso, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Campeche.
Destacar en un documental que fue hilvanando las acciones realizadas a lo largo del último año, una gestión que por si sola destaca, porque ha impulsado como lo advierte en la presentación, ciudadanos y familias comprometidas en la definición de sus propias metas y caminos.
El Circo Teatro Renacimiento fue el lugar ideal que tuvo como marco este evento a destacar, por la participación activa de quienes hacen posible un trabajo difícil, poco valorado, pero que busca desarrollar capacidades, para poder disfrutar de los derechos a una vida digna, saludable y creativa de campechanas y campechanos de todas las edades.
(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A; laratrejo@hotmail.com)

La Diputada Federal Rocío Abreu Artíñano, se reunión con pescadores.


Más de 150 personas, integrantes de las agrupaciones “Isla Verde del Golfo de C.V”. y la “Unión de Pescadores Camaroneros de Pesca Múltiple” en su mayoría pescadores de altura pensionados y mujeres viudas de algunos hombres de mar, que se dedicaron toda la vida a la captura del camarón, y que son gentes de la tercera edad, se reunieron con la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, a quien le pidieron, sea portavoz una ves más ante Petróleos Mexicanos así como de autoridades federales, estatales y municipales, para que con todo el derecho constitucional que merecen, sean atendidos en sus reclamos así como de su participación en los programas de apoyo y crediticio de los tres niveles de gobierno y PEMEX.
Los pescadores de altura pensionados, le manifestaron a la Legisladora federal, que a pesar de que tuvieron un acercamiento con algunas autoridades municipales del Ayuntamiento de Carmen, éstas no les han dado una respuesta positiva a sus reclamos, incluso, no han podido tener un acercamiento con el propio Presidente Municipal Enrique Iván González López, a pesar de que se lo han solicitado , para que por escrito, otorgue la firma que permita, poder accesar a los apoyos que otorga PEMEX al sector pesquero en general y que al mismo tiempo, dará oportunidad de accesar a los programas de índole federal, estatal y municipal.
Los agremiados (hombres y mujeres) le pidieron a Abreu Artiñano, que interceda por ellos, que todos son gentes cien por ciento de Carmen, que durante toda una vida, trabajaron en la pesca de altura, que todavía están con fuerzas para realizar algunos proyectos, que les permita de nueva cuenta ser productivos como lo fueron en el pasado.

GOBERNADOR ENTREGA TARJETAS A NUEVOS BENEFICIADOS DE ‘OPORTUNIDADES’


“Para buscar que México y Campeche vivan mejores tiempos, los Gobiernos estamos juntos ocupados en trabajar y dar resultados, y no en generar competencias inútiles”,  señaló el  gobernador  Fernando Ortega Bernés,  al entregar hoy las primeras 450 tarjetas a igual número de nuevos beneficiarios  del programa Oportunidades, correspondientes al municipio de Campeche.

En total, serán seis mil 230 familias de zonas urbanas y rurales de los municipios  de Campeche, El Carmen y Escárcega que ingresarán a los programas Oportunidades y Alimentario, Sin Hambre, que brinda el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En presencia del delegado de la Sedesol, Carlos Oznerol Pacheco Castro, el titular del Ejecutivo resaltó que dichas acciones representan parte de los compromisos adquiridos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de mexicanos y campechanos que menos tienen y buscan mejorar su calidad de vida.

Ante beneficiarios del municipio de Campeche, precisó que con la ampliación de la cobertura de estos programas federales, se fortalece también el apoyo a estudiantes, ya que los beneficios alcanzarán ahora a quienes se encuentren cursando estudios de nivel superior, y continuará apoyando a quienes ya estaban en secundaria y bachillerato.

TEL: 9381305470

Programa "Fin de Semana en Familia"


Vamos a cambiarle el rostro a este polígono y vamos a impulsar su gente promoviendo la capacitación, la autoestima, el deporte, la recreación y la cultura, a través del programa "Fin de Semana en Familia", que ya beneficia a 70 adolescentes y jóvenes que viven en este sector y que traerá –además de convivencia social- la transformación de sus parques públicos, el alumbrado y otras mejoras colectivas, expresó categórico el presidente Enrique Iván González López, al poner en marcha ese programa en el parque de la colonia Manigua.

Con el impulso de los tres órdenes de gobierno, Fin de Semana en Familia se articula a través del programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que a su vez se apoya en el programa Glorias del Deporte que promueve el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen. Precisamente en el marco de éste último, 70 adolescentes y jóvenes –de entre 12 y 15 años, vulnerables a la violencia y a la delincuencia- reciben entrenamiento físico de los futbolistas Juan Hernández y Mario Gálvez, futbolistas profesionales de los equipos América y Atlante, respectivamente, además de asesorías psicológicas de la organización Save the Children.

Fin de Semana en Familia es producto de un diagnóstico situacional de México nos mueve la Paz, que precisa que el polígono urbano que conforman las colonias Manigua, Caracol, Emiliano Zapata, Limonar, 20 de Noviembre, San Miguel y Guadalupe, registra el que mayor índice de violencia y delincuencia en la ciudad.  

El propósito es abatir esos indicadores mediante un programa incluyente de los aspectos social, material y psicológico. Promoverá visitas a las escuelas, pláticas con alumnos, maestros y padres de familia, formación de comités vecinales, competencias deportivas, rehabilitación del alumbrado público, mejoras a los parques públicos  y recreación cada fin de semana.

GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS ASISTE A FERIA DE PRODUCTOS MENONITAS


El gobernador Fernando Ortega Bernés visitó la 1ª Feria Agroindustrial de Productos Menonitas, donde las seis comunidades establecidas en la entidad, expusieron la diversidad de productos, insumos y servicios que ofertan en los sectores hortícola, agrícola,  ganadero e industrial, entre otros. 

Antes de hacer un recorrido por la exposición que  se lleva a cabo en el Foro Ah-Kim-Pech y obedece al interés del Gobierno de brindar atención a grupos que carecen de las facilidades para participar en los programas que ofrecen la Sedico, SDR, SMAAS, Sagarpa y Aserca, Ortega Bernés reconoció  el esfuerzo que realizaron para acercarse aún  más  a los campechanos y dar a conocer el  resultado de su trabajo diario.

Recordó que a  raíz de una reunión que meses  atrás sostuvo con los grupos menonitas,  se determinó establecer contacto y colaboración  permanente con las dependencias federales, estatales y municipales, con el propósito de alentar, apoyar y respaldar ese gran esfuerzo productivo que realizan.

Acompañado del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo,  y de Johan Fehr Klansen, jefe de producción de los campos menonitas, indicó que se continuarán las reuniones con los representantes, para seguir apoyándolos en el fortalecimiento de sus productos y servicios, así como efectuar una segunda feria agroindustrial.

Agregó en días pasados grupos menonitas de Campeche participaron en una feria internacional en Nueva Orleans, de la cual se esperan resultados importantes en la consolidación de centros de acopio que permitan garantizar la comercialización de sandía y productos de calidad, “así como avanzar y crecer en el propósito de sacarle jugo a esta tierra”.

26 DE OCTUBRE DEL 2013 ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA FELICITA A LOS ABUELOS Y ABUELAS QUE PARTICIPAN EN LA JORNADA DEL ADULTO MAYOR 2013


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal felicita a los abuelitos y abuelitas que participan en las actividades implementadas en la Jornada del Adulto Mayor 2013, mismas que se realizan por cuarto año consecutivo con gran éxito.

Hernández de Ortega, recordó, que existe un padrón de 1 mil 500 adultos mayores de 17 colonias de la ciudad capital, que de agosto a diciembre participan en diferentes actividades, donde reciben servicios asistenciales, pláticas de desarrollo humano, taller de relajación, meditación, risoterapia para que fortalezcan su autoestima y vivan su vejez en plenitud.

En agosto, mes de la inauguración participaron en acciones de salud, posteriormente, el mes de septiembre fue dedicado a la nutrición.

En  este  mes de octubre, elaboran manualidades, la sede de los talleres es el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, es verdaderamente admirable la creatividad que tienen, además, se les proporciona orientación sobre proyectos productivos, ayudándolos a ser personas proactivas dentro de su ámbito familiar y social, enfatizó, Hernández de Ortega.