domingo, 27 de octubre de 2013

Programa "Fin de Semana en Familia"


Vamos a cambiarle el rostro a este polígono y vamos a impulsar su gente promoviendo la capacitación, la autoestima, el deporte, la recreación y la cultura, a través del programa "Fin de Semana en Familia", que ya beneficia a 70 adolescentes y jóvenes que viven en este sector y que traerá –además de convivencia social- la transformación de sus parques públicos, el alumbrado y otras mejoras colectivas, expresó categórico el presidente Enrique Iván González López, al poner en marcha ese programa en el parque de la colonia Manigua.

Con el impulso de los tres órdenes de gobierno, Fin de Semana en Familia se articula a través del programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que a su vez se apoya en el programa Glorias del Deporte que promueve el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen. Precisamente en el marco de éste último, 70 adolescentes y jóvenes –de entre 12 y 15 años, vulnerables a la violencia y a la delincuencia- reciben entrenamiento físico de los futbolistas Juan Hernández y Mario Gálvez, futbolistas profesionales de los equipos América y Atlante, respectivamente, además de asesorías psicológicas de la organización Save the Children.

Fin de Semana en Familia es producto de un diagnóstico situacional de México nos mueve la Paz, que precisa que el polígono urbano que conforman las colonias Manigua, Caracol, Emiliano Zapata, Limonar, 20 de Noviembre, San Miguel y Guadalupe, registra el que mayor índice de violencia y delincuencia en la ciudad.  

El propósito es abatir esos indicadores mediante un programa incluyente de los aspectos social, material y psicológico. Promoverá visitas a las escuelas, pláticas con alumnos, maestros y padres de familia, formación de comités vecinales, competencias deportivas, rehabilitación del alumbrado público, mejoras a los parques públicos  y recreación cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario