sábado, 27 de octubre de 2012

PARA REÍR UN RATO. "EL CHUIHUAHUA SALSERO‏" (Enviado por Conchi)


Concursos de Altares y Ofrendas de Muertos, Calaveras y Narrativa,



La Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen entregó premios a los triunfadores de los concursos de Altares y Ofrendas de Muertos, Calaveras y Narrativa, en el marco de una velada que se efectuó en el parque “José Jesús Cervera Armas”, donde la directora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Isabel Uc Fajardo, tuvo la representación del presidente municipal, Enrique Iván González López.
En los alrededores del parque se situaron los cinco altares participantes, montados por la Mesa Redonda Panamericana, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, Asociación Mexicana de Boys Scout de México Grupo “Xicalango”, y el señor Rubén Antonio Dorantes.
Los ganadores del concurso literario fueron, en calaveras, Madelina Pérez López, Juliana Morales y Liliana García Pérez, de primero al tercer lugar, respectivamente; en relato, Rosa del Carmen López, Dony Raciel Tiburcio y Lila Morales, del primero al tercer sitio, quienes recibieron sus premios en efectivo de manos de la directora de Educación y Cultura Municipal. 
(EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: Martha Elena Jiménez Gómez)

Clausura del Mes del Orgullo de ser Campechano de Corazón.



La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Karina Pozo de González, y el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, presidieron el acto de clausura del Mes del Orgullo de ser Campechano de Corazón en el parque “General Ignacio Zaragoza”, donde las escuelas montaron una muestra con la gastronomía de los Once Campeche y cerraron las actividades con bailables de la estampa campechana, tras un vistoso y alegre desfile.
Ante supervisores de los sectores escolares 022, 023, 024 039 y 040, directores de 47 escuelas primarias de Ciudad del Carmen, padres de familia y alumnos vistiendo el traje regional campechano, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, el licenciado Vadillo Espinosa subrayó que “el cierre de estos festejos, el Orgullo de ser Campechano, es simbólico, porque nuestra campechanía es tangible, cotidianidad, trabajo diario que se comparte como la plática y los alimentos, y se contagia generosamente con quienes nos visitan real o virtualmente”
(EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: José del C. Carretino Lara)