sábado, 22 de junio de 2013

PAOLA PRECIADO recibirá la banda como madrina oficial de los cetáceos en la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.


La Cantante PAOLA PRECIADO recibirá el próximo jueves 27 de Junio media hora antes de iniciar el partido entre Leones de Yucatán y Delfines del Carmen en el Estadio Resurgimiento, la banda que la acredite como madrina oficial de los cetáceos en la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Delfines del Carmen inicia serie en casa el martes 25 desde las 20:00 horas siendo anfitrión de Leones de Yucatán, también en el mismo horario jugaran el miércoles 26 y el jueves 27 igualmente, pero antes, alrededor de las 19:30 horas se contará con la presencia de la prestigiada y bella cantante para que se convierta en ese día en la Madrina Oficial de la Ola Púrpura.

EL senador Oscar Rosas festeja a los padres .


El senador Oscar Román Rosas González, fiel a su tradición desde hace varios años, acudió este viernes al mercado público municipal “Alonso Felipe de Andrade” para rifar entre locatarios y público en general, un refrigerador, cinco neveras y algunos otros obsequios que hizo entrega personalmente, al recordar aquí el “Día del Padre”.
Pasillo por pasillo y local por local el senador hizo su recorrido acompañado con el Mariachi Águila de Gabriel Morales Rivera, quienes entonaron lo mejor de su reportorio y alegró el día a los comerciantes y al público que realizaban sus cotidianas compras entre el bullicio del principal centro de abasto popular de la Isla.

Banderazo de salida a la campaña estatal intensiva de fumigación, descacharrización y abatización.


Autoridades municipales y del Sector Salud dieron el banderazo de salida a la campaña estatal intensiva de fumigación, descacharrización y abatización. El arranque de esta  medida -la cual fue puesta en marcha en los once municipios de manera simultánea, que tuvo sede la colonia Morelos- permitirá la realización de trabajos de recoja de toda clase de cacharros, llantas viejas y sólidos en desuso,  como una medida que refuerza la lucha para erradicar criaderos del mosquito aedes aegyptis y disminuir los padecimientos de dengue en Ciudad del Carmen.

En el cruce de las calles 61 con 60 de la colonia Morelos, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, dio el banderazo a las brigadas y el equipo de apoyo, acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo, miembros del Honorable Cabildo; la diputada local Adda Luz Ferrer González, y la coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública Municipal, Laura Toraya Marenco.

“Centro A.M.A. en apoyo por la recreación y la activación física”


El Centro de Atención al Menor y al Adolescente encabezado por la Sra. Jesús del Carmen Gutiérrez, desarrolló ésta mañana un “Rally” de activación física en el Parque Central.
Como cada viernes, el Centro A.M.A. llevó a cabo su actividad semanal, pero ésta vez tuvieron la oportunidad de visitar uno de los espacios al aire libre que ofrece la ciudad. El rally tuvo como objetivo el salir de la rutina y al mismo tiempo, el emplear actividades que impulsen tanto a los niños como a los adolescentes del centro, a realizar activación física.
Por tal motivo, toda la población de Centro A.M.A. cambió de locación y se trasladó al Parque Central donde tanto los niños como los padres y los trabajadores sociales, tuvieron la oportunidad de pasar un rato agradable.
Entre las actividades que se desarrollaron a lo largo del evento estuvieron, juegos de pelota, como basket y futbol, competencias de costales, relevos y se ofreció un entremés para todos los asistentes.

LA VERDADERA AMISTAD. Frank Barrios Gómez.



Los amigos son como las estrellas que resplandecen en el firmamento. En ocasiones las nubes las tapan, pero eso no es indicio que hayan desaparecido. Cuando más se les necesita, vuelven a brillar con esa luz propia que les caracteriza.
Un amigo es como un ángel guardián que acude al llamado de auxilio que recibe. La amistad es un tesoro que hay que cultivar constantemente, demostrándolo no sólo de palabras, porque estas son como las nubes, que se las lleva el viento más insignificante que sople en cualquier momento.
En una fiesta o convivencia se llega a conocer mucha gente. La amabilidad se manifiesta como por arte de magia, y se ofrecen para auxiliar en el instante en que se les requiere. Pero cuando se les busca, quizá sólo para saludarles, exponen mil y un pretextos para no dar la cara. Creen que algo se les va a pedir y ahí es donde se conoce al verdadero amigo.
Claro está que muchos sólo visitan al conocido cuando necesitan de un favor. Una vez conseguido lo que persiguen, no son capaces de levantar el auricular del teléfono para externar el agradecimiento por el logro obtenido. Lástima con este tipo de personas que no saben cultivar una amistad, y una y otra vez continúan con su acción de no externarle a su amigo, lo que obtuvieron gracias a su intervención.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

Delfines se queda con la serie en Puebla. Delfines 9-3 Pericos. 20 de Junio‏.


Puebla, Pue.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 20 de junio.-  Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada coronada por un cuadrangular de dos carreras de Rubén Rivera, los Delfines del Carmen vinieron de atrás muy temprano en el juego y se encaminaron a un triunfo de 9-3 sobre los Pericos de Puebla, para así quedarse con la serie en el estadio Hermanos Serdán.

Rector entrega uniformes a deportistas universitarios que representarán a la UNACAR en los XIII Juegos CONADEMS 2013.


Teniendo como marco las instalaciones del Polideportivo del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), y con la presencia del rector Sergio Augusto López Peña, se hizo entrega de uniformes a los atletas que representarán a la UNACAR en los XIII Juegos CONADEMS, que se llevarán a cabo del 23 al 29 de junio en Toluca, Estado de México.

Para la entrega de la ropa deportiva el rector Sergio Augusto López Peña, estuvo acompañado del Director de Deportes Fernando Casanova Calvillo, del coordinador de los Servicios al Estudiante Miguel Ángel Pech Jiménez e invitados especiales.

Los 80 estudiantes que conforman la delegación universitaria, se reunieron en la entrada principal del Polideportivo del Campus II, y un representante de cada disciplina recibieron de manos de las autoridades, sus uniformes que portarán durante la competencia nacional.

"INJUDECAM-CARMEN EN TU ESCUELA"


S E ESTÁN RELIZANDO MODIFICACIONES ESTRUCTURALES PARA MEJORAR EL SERVICIO DE LA CLÍNICA-HOSPITAL "C" DEL ISSSTE EN CARMEN.