sábado, 18 de mayo de 2013

GOBERNADOR PONE EN SERVICIO EL SITIO PUBLICO 72 DE ACCESO GRATUITO A INTERNET .


En el Día Mundial del Internet, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en servicio el sitio 72 de acceso público al sistema WiFi móvil que Teléfonos de México (Telmex) tiene en la entidad, inauguró el curso de competencias laborales en materia de cómputo y entregó, en calidad de préstamo, computadoras portátiles del Programa Biblioteca Digital, que opera la citada empresa telefónica.

En la Casa TELMEX, ubicada en la unidad habitacional “Ciudad Concordia”, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que el uso de las tecnologías modernas de la información, contribuyen a la formación, aprendizaje y cultura de los niños y jóvenes.

Junto con el director divisional Zona Sur de Telmex, José Reynoso del Valle, Ortega Bernés encabezó esta mañana la celebración del Día Mundial del Internet, durante la cual resaltó lo valioso del programa de préstamos de computadoras a jóvenes estudiantes, “porque así como en pleno siglo XXI, aún se va a una biblioteca para pedir en préstamo un libro, hoy se abre la oportunidad de obtener en préstamo un equipo de cómputo, que con seguridad fortalecerá las capacidades de los alumnos”.

Ortega Bernés, quien agradeció el apoyo que recibe Campeche de parte del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, también apuntó que a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), se fortalece el tema de competencias laborales con la participación en los cursos que abren una nueva expectativa en beneficio de los campechanos.

Recalcó que lograr que 97 aulas y 72 espacios urbanos recreativos cuenten con el servicio de Internet móvil en la entidad, fortalece de manera muy importante la capacidad de vinculación y de conectividad de Campeche para favorecer a sus habitantes, y particularmente a la población joven.

En su intervención, el mandatario campechano pidió a los niños y jóvenes usuarios valorar la infraestructura que pone a su servicio la empresa Telmex, pues aún mucha gente en la entidad no tiene acceso a este tipo de tecnología y queda gratamente impresionada cuando la conoce, como ocurrió con 100 infantes del municipio de Calakmul que visitaron la Casa Telmex, el pasado 28 de abril, con motivo del Día del Niño.

La clave de los Delfines del Carmen. Félix Tejeda, coach de pitcheo de los carmelitas

Para Félix Tejeda, veterano quien durante 16 años lanzó en la LMB, revela que laclave para que los carmelitas estén en la cima de la Zona Sur se resume a confianza.

“Estos muchachos están recién salidos del cascarón, hay que brindarles mucha motivación y hablar con ellos para que se suelten. Si los traes presionados, todo se complica, eso es todo”, sintetiza.

Vanny Valenzuela y Ernesto Vizcarra son, hasta ahora, dos baluartes del pitcheo púrpura. Ambos han transitado el calendario entre los líderes de efectividad. Valenzuela es actualmente el tercero mejor en promedio de carreras limpias admitidas (4-1, 2.45); mientras Vizcarra es el quinto (2-2, 2.58).

“Son lanzadores con personalidades diferentes, Valenzuela es muy serio y trabajador. Vizcarra es muy alegre, le gusta el relajo, pero igualmente trabaja muy fuerte”, apunta el coach sobre este tándem, al que secunda un listado en el que se barajan los nombres de Juan Jesús Martínez, Salvador Arellano, Erubiel González y Baudel Zambrano, entre otros.

De manera colectiva, los Delfines son el quinto mejor club en efectividad. “Al margen de las estadísticas, somos una familia”, resume Tejeda como otra clave de los buenos resultados.
 
Posted by Picasa

DIPLOMADO "NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA"‏


La Senadora Layda Sansores San Román, en conferencia de prensa, junto a organizaciones representantes de la diversidad sexual.


En el día de hoy, la Senadora Layda Sansores San Román, en conferencia de prensa, junto a organizaciones representantes de la diversidad sexual, con motivo del día de la conmemoración del día internacional de la lucha contra la homofobia, anunció que  presentará una iniciativa para modificar el Artículo Primero Constitucional, así como trabajar en la construcción de un marco jurídico que represente y reconozcan los intereses y las necesidades de este sector social

El Dr. Ricardo Sepúlveda Iguíniz, Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, presente en dicha conferencia, señalo el compromiso de la Secretaría de Gobernación de construir políticas públicas incluyentes y transversales, y de trabajar con todos los sectores y organizaciones interesadas en el tema, sin exclusión.

El Lic. Benjamín Zermeño, Secretario del Cen del PAN, quien acompañó a la Senadora en el presídium, reconoció la visión histórica que sobre el tema ha tenido su partido, y estableció que las fobias, del tipo que sean, deben ser erradicadas, y debe prevalecer una aceptación de las distintas condiciones de las personas.  Se comprometió a trabajar en la defensa de los derechos y la creación de políticas públicas al respecto.

 

El Lic. Constantino González Alcocer, Coordinador Ejecutivo Nacional de Vinculación de Nueva Alianza se sumó a los trabajos

que al respecto se realicen para lograr una sociedad más incluyente y humana.
Posted by Picasa

Alex Valdez batea El Ciclo en triunfo de Delfines. Aguila 4-12 Delfines. Alex Valdez batea El Ciclo, 17 de mayo‏.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 17 de mayo.- Alex Valdez se convirtió esta noche en el primer jugador de la franquicia de los Delfines del Carmen que batea El Ciclo, esta noche logró la hazaña y fue la pieza clave para que los Delfines del Carmen lograran un triunfo de 12-4 sobre los Rojos del Águila, en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.

 

Valdez se fue de 5-5 con dos carreras producidas y comenzó a escribir la historia en la parte baja de la segunda entrada cuando conectó el primero de de los dos dobletes que conectó en el juego, en la cuarta entrada, cuando los Delfines hicieron el rally ganador de ocho carreras conectó el sencillo y el cuadrangular, el otro doble fue en la sexta y coronó la noche con un triple productor de una carrera en el séptimo capítulo.

 

Baudel Zambrano y Lorenzo Barceló se trenzaron en un buen duelo de pitcheo a lo largo de tres entradas, pero en el cierre del cuarto inning los Delfines rompieron el cero en la pizarra y no solo eso, si no que lograron un ataque de ocho carreras para encaminarse a la victoria.
 
Posted by Picasa

Foro “ Prevención del suicidio desde un enfoque Multidisciplinario”

 
Posted by Picasa

Campaña de información y sensibilización para ordenar y orientar el crecimiento urbano y natural de Carmen.


Al destacar la importancia que tiene el cuidado de la naturaleza, para el desarrollo de la vida, entre ellas la humana, así como de generar una ciudad más limpia y ordenada, la directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado Hurtado, puso énfasis en la campaña de información y sensibilización que impulsa la administración que preside Enrique Iván González López para ordenar y orientar el crecimiento urbano y natural de Carmen.

El propósito –dijo- es que los ciudadanos conozcan que acciones no deben hacer, para no dañar el medio ambiente, el cual debe ser cuidado de manera permanente por los ciudadanos y a los que se suman las acciones que emprenden los gobiernos para la conservación del entorno.

Dentro de ellas, se encuentra no quemar basura, no tirar aguas jabonosas a la vía pública, no cazar ni capturar especies de animales en veda, mantener libre de escombros y basura el frente de sus casas, son acciones sencillas que la comunidad puede practicar y ayudar con ellas al cuidado del entorno natural.

Un problema común en casi todas las calles de la ciudad son las cañuelas domiciliarias conectados a la vía pública, que descargan aguas jabonosas o fétidas, pero que además del mal olor que despiden, suavizan el pavimento de asfalto y éste se rompe prematuramente estimulado por el tránsito vehicular, creando baches, por tal motivo la administración que trasciende, ya trabaja en aplicar acciones que  den atención a esta situación.

En una primera instancia, la Dirección de Medio Ambiente invita a los dueños de esas cañuelas a que las quiten, a corregir el drenaje de sus hogares, a fin de evitar sanciones; si podan los árboles no dejar las ramas en la vía pública, sino darle el destino correcto a las mismas.

La Legisladora Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria, entregaron a familias de la colonia Benito Juárez más de 300 sacos de cemento.

Siguiendo con su programa “Mejorando tu Vivienda con Rocío”, donde ha beneficiado a miles de familias en varios municipios, que pertenecen al Distrito que ella representa en la cámara de diputados, la Legisladora Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, en coordinación con la Congregación “Mariana Trinitaria, entregaron a un buen numero de familias de la colonia Benito Juárez en la calle 28, más de 300 sacos de cemento, que fueron adquiridos por estos, a bajos precios, por lo que tuvieron ahorros que van de los 50 pesos por cada saco de este apreciado material y que con dicho ahorro podrán adquirir otros materiales.
Antes de que la propia Diputada Federal les hiciera personalmente la entrega a cada uno de los solicitantes, realizo una reunión, donde les dio a conocer gran parte de todo lo que se obtiene en este programa y fue muy clara al deciles a los vecinos, que este programa fue hecho para beneficiar a la gente de escasos recursos y que de ninguna manera se hará entrega al beneficiario de mas de 40 sacos, evitando con esto a que alguien pudiera hacer uso indebido de dicho programa al querer hacer negocio con el material.
De la misma manera Rocío les dio a conocer también sobre el trabajo que realiza en la Cámara de Diputados, y que le ha permitido poder etiquetar recursos para el municipio de Carmen, para que se lleven a cabo obras de pavimentación, ampliación de red de energía eléctrica entre otros.
 
Posted by Picasa

Programa de Descacharrización 2013.


Una premisa del gobierno que trasciende, bajo la presidencia de Enrique Iván González López, descansa en el compromiso que tiene con la salud y el bienestar de todo Carmen. Por ello, ante la cercanía de la época de lluvias, cuando se reproduce más el mosco aedes aegytis, trasmisor del virus del dengue, la Coordinación de Bienestar Social pondrá en marcha el programa de Descacharrización 2013, que realizará del 20 de mayo al 5 de julio, su primera etapa, informó la titular de la dependencia, Laura Toraya Marenco.
El Presidente Municipal de Carmen dará el banderazo de salida a la campaña, en el parque de la colonia Manigua, este lunes 20 de mayo. A partir de ese momento y durante los 12 días siguientes, se instalará en ese lugar el centro de acopio con dos góndolas, que en ese lapso temporal hará la colecta de cacharros en las colonias Manigua, Arroyo de los Franceses, Emiliano Zapata, Caracol, Estrella I y II, Miguel De la Madrid, Ampliación Limonar I y II, 20 de Noviembre, San Miguel, Guadalupe, Puntilla, Guanal, Benito Juárez I, II y III, Tacubaya, Cuauhtémoc y Salitral, visitándose una colonia cada día.
El día 5 de junio la campaña contra el dengue a través de la descacharrización, abarcará las colonias Plutarco Elías Calles, Compositores, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, fraccionamiento Arcila, Volcanes, Renovación I, II y III; Restito de las Pilas, 23 de Julio, fraccionamiento Isla de Tris, Pedro Sáinz de Baranda, Villas de San José, Mediterráneo, Solidaridad Urbana, Santa Isabel, Renovación 7, La Rivera y Francisco I. Madero.
En total, 15 días para dar cobertura a esas 18 colonias, con dos góndolas, seis camiones de volteo y 28 elementos. El centro de acopio estará instalado en la Unidad Deportiva "Guillermo Padilla González".
El 26 de junio, las góndolas de acopio se ubicarán en el segundo estacionamiento del fraccionamiento Reforma, y además de incluir al mencionado, las brigadas y volquetes cubrirán los asentamientos humanos de Reforma del 57, Héroes de Nacozari, Puesta del Sol, Bivalvo, Santa Rita y San Miguel.

Clausura MECED - Arrecife, taller de reposterìa‏.

La casa MECED - Arrecife impartiò a las jòvenes que se encuentran albergadas en este lugar un taller de reposteria con el cual aprendieron a realizar ricos postres con los que en un futuro podran encontrar una opciòn de generar algùn ingreso.
El taller se impartiò durante un mes y estuvo a cargo de la profesora Isabel Mendoza Rojas. Este viernes  17 de mayo se llevò a cabo la clausura y se pudieron ofrecer algunos de los productos que las jòvenes aprendieron a cocinar, los precios fueron accesibles para los invitados y las ganancias repartidas por igual entre las participantes del taller.
Durante el evento la coordinadora de la casa MECED- Arrecife, Dra. Carmen Cervera Villafaña, agradeciò la oportunidad que hay para que los jòvenes albergados en este lugar, aprendan oficios que les ayuden a tener màs herramientas con las cuales enfrentar el mundo una vez que salgan de la casa. Al evento asistiò tambien el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen. 
Posted by Picasa

"RESCATANDO VALORES" PROGRAMA ANUAL DE LA CONTRALORÍA MUNICIAPAL. Lic. Venancio Rullán . Titular.


Proyecto universitario obtiene segundo lugar en el 4º Foro Regional de la Red de Servicio Social Sur Sureste de la ANÚIES


El proyecto ‘Viviendas ACOPE (Aprende, construye y persevera)’ liderado por estudiantes de Ingeniería Civil de nuestra Casa de Estudios, obtuvo el segundo lugar de la modalidad cartel del Cuarto Foro Regional de la Red de Servicio Social de la zona Sur Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANÚIES).

Dicho evento tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en el pasado mes de abril. Correspondió al alumno Arnold Jiménez Izquierdo exponer el cartel ‘Estudio para el desarrollo de técnicas sustentables en Ciudad del Carmen’, que sintetiza el proyecto de una vivienda verde como parte de un estudio para el desarrollo de técnicas constructivas sustentables que llevan a cabo un grupo de nueve alumnos con la asesoría de cuatro profesores para proponer una alternativa en vivienda económica y ecológica.

Ya que los estudiantes de Ingeniería Civil de la DES de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR tienen las herramientas y conocimientos de una excelente preparación académica que se les brinda. Parte de esta formación es que se les inculca el retribuir y contribuir al progreso y mejora de nuestro país. Todo esto mediante la participación de forma activa en la comunidad a través del servicio social comunitario.
En este foro se compartió el avance de la construcción de un prototipo de vivienda sustentable, que a través del servicio social comunitario busca ser una opción económica para que familias de escasos recursos construyan sus viviendas reutilizando y reciclando material como las botellas de plástico o PET, malla de acero, madera y arena, y para su funcionamiento se hará el uso de energías renovables, explicó el líder del proyecto, Israel López Cruz de octavo semestre de Ingeniería Civil.
Posted by Picasa