martes, 8 de enero de 2013

UNACAR emprenderá en este 2013 dos importantes proyecto de investigación a través de la DES Ciencias Naturales



Profesores investigadores de la Dependencia de Educación Superior de Ciencias Naturales emprenderán a principios de este 2013 los proyectos ‘Zonas potenciales para la alimentación de manatíes en el sistema lagunar de Atasta’ y ‘Uso e importancia de la Laguna de Panlao para la reproducción y alimentación de las toninas’ 
Con este proyecto se buscará tener un registro oficial de la población y distribución del manatí así como sus hábitos alimenticios.

La líder del proyecto es la Dra. Gloria Acevedo Olvera, quien contará con la colaboración de investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; Así mismo participarán profesores de la Facultad de Ciencias Naturales; Rocío Barreto Castro, Gerardo Rivas Hernández y Alberto Delgado Estrella.

* ATIENDEN NECECIDADES EN EL FUTBOL SIETE. * EL 14 DE ENERO INICIA ACCIONES LA LIGA MUNICIPAL .



Para beneficio de poco más mil 200 jugadores que militan en la Liga de Futbol Siete varonil en sus categorías de primera fuerza “Premier”, segunda fuerza “A”, Intermedia, Sabatina y de Tercera fuerza el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) llevo la rehabilitación al alumbrado público a la cancha de futbol siete “Mario Boeta Blanco” de Playa Norte.
Cancha de pasto sintético que alberga un buen número de jugadores de todas las edades se verán beneficiados a partir de este lunes 14 de Enero al reanudarse las acciones del Balompié Siete.
Dio a conocer la coordinadora de la liga de futbol siete del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen Amira de la A. Marentes Pérez.

Más de 50 mil personas visitaron la Estación Mágica.



Más de 50 mil personas visitaron la Estación Mágica, que fue ubicada en el malecón de la ciudad del nueve de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013; misma que fue el escenario de actividades artísticas y culturales, además de la oferta de diferentes espacios de esparcimiento familiar, lográndose así una navidad diferente y que trasciende, señaló el Coordinador de Festejos Municipales, Francisco Ávila Flores.
La administración que trasciende, que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, se ha caracterizado en el desarrollo de una serie de actividades que fomenten la recreación y la convivencia familiar con los carmelitas, como es su compromiso con los ciudadanos.
Por ello destinó recursos junto con el Gobierno del Estado, para el desarrollo la Estación Mágica, la cual fue instalada en el malecón de la Ciudad, donde diariamente cientos de familias tuvieron la oportunidad de fomentar su convivencia, su espíritu navideño, al haber sido decorado este espacio con tales motivos, pero además el haberse ofertado escenarios para tomarse la foto del recuerdo.

Celebración por el Día de la Enfermera.



El presidente Enrique Iván González López reconoció la labor profundamente humana que realizan las enfermeras de la Coordinación de Bienestar Social Municipal y, por ende, de todo el Municipio de Carmen, de quienes dijo son el gran apoyo de los médicos y dan la cara a las enfermedades y pacientes.
Al reunirse la mañana de este martes, con personal de salud como parte de las actividades de celebración por el Día de la Enfermera, el munícipe señaló que la administración municipal que trasciende, está ocupada en aplicar programas que den atención siempre a los carmelitas y sus requerimientos.
 Recibieron reconocimientos por su labor Sonia del Carmen Quiroz, Isis Jacqueline Lugo Palma, Esmeralda Rubí Orlayneta, Trinidad Sánchez Hernández, Rosa María Carrillo Trejo, Silvia Rodríguez Ramos y Elsy Ivett Burgos Ábrego.

Integración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.



“El desarrollo de nuestras comunidades es de suma importancia para el gobierno municipal, porque nuestras micro regiones también son Carmen y tienen un lugar preponderante en la administración y les vamos a cumplir, para hacerlas trascender” afirmó el Presidente Municipal, Enrique Iván González López, en las regiones de Sabancuy, Mamantel, y Atasta, donde se desarrollaron las Mesas de Trabajo como parte de la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.
El munícipe realizó anuncios para ir detonando el desarrollo de las micro regiones de Carmen, como parte de su compromiso de hacer trascender y transformar a Carmen en los próximos años, tal es el caso que en los próximos meses se destinarán 2 millones 500 mil pesos para pavimentación de calles en Sabancuy; así también se destinará una cantidad similar para la Villa de Isla Aguada para trabajos en el mismo sentido.
Durante su visita a la comunidad de Mamantel, refirió que destinará módulos de maquinaria de trabajo, así como un apoyo irrestricto para el desarrollo de la Feria de esta micro región, así como el apoyar para la construcción de un local para los ganaderos de la región, que sea independiente del que se encuentra en la cabecera municipal, y así además cumplir una demanda que los habitantes de dicha región.
En su encuentro con autoridades de la Península de Atasta ratificó el firme compromiso de mantener una gestión constante en materia de recursos para los habitantes de esta región, a quienes además invitó a visionar más allá, a realizar no solo proyectos en materia de pesca o agrícolas, sino observar que existen más opciones para fomentar el desarrollo de las familias atastecas, para lo cual siempre contarán con el respaldo y apoyo por parte de la administración municipal.

DAN MANTENIMIENTO AL GIMNASIO MUNICIPAL EL 20 DE ENERO ABRE SUS PUERTAS: INDEJUCAR .



Con el mantenimiento de pintura a las paredes y techo, aplicación de pintura vinílica y engrasados a los “aparatos” de ejercicio, se busca la comodidad de los gimnastas y deportistas en general que acuden a diario al Centro de Entrenamiento y Fortalecimiento Municipal “Joaquín Vadillo Sandoval” de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.
Gimnasio municipal que abrirá sus puertas hasta el 20 de Enero próximo ante el mantenimiento que se le está brindando por el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), para su uso adecuado.
Expresando el Director del Indejucar Enrique Novelo González que a diario el Gimnasio recibe a un promedio de 210 atletas de todas las edades en sus turnos matutinos y vespertinos, hombres y mujeres.

Visita la Sra. Karina Pozo de González el Hospital General María del Socorro Quiroga y el IMMS.


Visita la Sra. Karina Pozo de González el Hospital General María del Socorro Quiroga y el IMMS en compañía de los Reyes Magos donde tuvo la oportunidad de darles un poco de felicidad y un regalo a los pequeños que se encuentran en recuperación por alguna afección médica.
La Sra. Karina Pozo de González fué acompañada a través de las instalaciones del Hospital General por Integrantes del Patronato, Directiva y Voluntariado, Y en el IMMS los anfitriones fueron los médicos responsables del área de pediatría.

INVITACIÓN: Presentación de los Reyes del Carnaval Carmen 2013 .

A través de este medio, se les hace una atenta y cordial invitación, para que nos acompañen a la presentación de los Reyes del Carnaval Carmen 2013 y el Programa General de Actividades del mismo, que se realizará en las instalaciones del Museo de la Ciudad, este miércoles 9 de enero del año en curso, a las 19:00 horas.