El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que la creación de un Sistema Nacional de Integridad Pública (SNIP) combatirá los fenómenos de corrupción e impunidad y con ello se fortalecerá el Estado de Derecho.
Al tomar la protesta estatutaria a la diputada Adriana Fuentes Téllez como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, enfatizó que el SNIP permitirá asociar el desempeño público con la integridad, la honradez y la legalidad.
En este marco, César Camacho pidió al sector empresarial su confianza a fin de continuar invirtiendo en México, para capitalizar el desarrollo nacional mediante los acuerdos que éste pueda alcanzar con las autoridades y el poder político, en un clima favorable para los negocios.
Señaló que con la creación de la Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, el tricolor “tiende un puente al empresariado y busca fungir como una bisagra útil” a fin de continuar en la ruta de la prosperidad.
En compañía de la secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, el líder del tricolor enfatizó que el desarrollo nacional precisa de las ideas, los proyectos y los negocios de los empresarios, por lo que el partido trabajará en consolidar –entre ambas partes– propuestas de iniciativas de ley que, a la postre, detonen políticas públicas eficaces.
“La Coordinación Nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento ha decidido convertirse en una plataforma e instancia que haga eco de las inquietudes, las dificultades y los planteamientos de los empresarios”, expuso.
César Camacho explicó que el PRI sabe del valor de la inversión que promueve empleos y aumenta el consumo interno, por lo que buscará para el sector un clima de libertad y seguridad, y que las autoridades cumplan escrupulosamente lo que establece la ley en materia empresarial.
El dirigente nacional de este instituto político señaló que, en modo alguno, la creación de esta instancia partidista busca incrementar el número de militantes, sino generar “un clima de confianza en las instituciones, en la ley y en México”.