miércoles, 25 de febrero de 2015

INSTALACIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CUARESMA 2015 (DIF-Estatal)



   Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, encabezó la instalación del Comité Interinstitucional de Cuaresma 2015, en el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde se aprobó la realización de tres ferias, que se desarrollarán del 27 de febrero al 13 de marzo, en esta ciudad capital.

   En la reunión también se aprobó el informe del 2014, que detalla los logros obtenidos en el Estado, como el beneficio a miles de familias que consumieron 72 mil 376 kilogramos de productos de mar distribuidos a bajo costo.

   En relación al Programa Alimentario Cuaresma 2015, la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, dio a conocer que la primera feria se efectuará el 27 de febrero en la colonia Leovigildo Gómez, la segunda se programó para el 6 de marzo en la colonia Minas y la tercera feria para el 13 de marzo en la colonia Peña.

   Hernández de Ortega especificó que la meta principal para Campeche es la distribución de ocho mil 900 kilogramos de diversos productos de mar, a un precio de 18 pesos el kilogramo, mediante las tres ferias, que tendrán un horario de 08:00 a 14:00 horas.

   -Se espera beneficiar a poco más de 16 mil 500 familias de escasos recursos. Además, como cada año, se donará alimentos de mar a 33 instituciones, asociaciones y albergues -señaló.

   La venta de pescado se realiza con el objetivo de que las familias de escasos recursos consuman este tipo de alimento y mejoren su nutrición. Asimismo, Hernández de Ortega se pronunció porque en los eventos las instituciones participantes resalten su importancia en el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario