miércoles, 25 de febrero de 2015

ORTEGA BERNÉS ENCABEZA CEREMONIA DEL DIA DE LA BANDERA



   Al presidir esta mañana la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el gobernador Fernando Ortega Bernés tomó protesta y abanderó a escoltas de 12 instituciones educativas de nivel Primaria y Secundaria del municipio de Campeche.

   Durante el evento, donde se izó el lábaro patrio a toda asta, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, encargado de pronunciar el discurso oficial, dijo que la bandera nacional convoca a los mexicanos a trabajar unidos y seguir construyendo un Estado próspero y seguro.

   En presencia también de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, destacó que la división de Poderes solo funciona cuando se entiende como complementariedad de atribuciones y corresponsabilidad en el ejercicio de la función pública del Estado, en torno a una acción unitaria y en beneficio de los campechanos.

   Antes, el jefe del Estado Mayor de la 33ª Zona Militar, Gaudencio García Rodríguez, señaló que la bandera es y será siempre el símbolo que convoca a la unidad nacional, y representa el orgullo, la lealtad, la solemnidad y el honor de los mexicanos.

   De las escoltas que fueron abanderadas hoy, seis corresponden a escuelas de nivel Secundaria y similar cantidad de Primaria, así como una del Centro de Equinoterapia de Campeche.

   En este homenaje, la alumna del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Pich, Daniela Giselle Montañez Uc, declamó la poesía titulada “Poema a mi Bandera Mexicana”.

   Asistieron a esta ceremonia, el ex gobernador del Estado, Carlos Pérez Cámara; el delegado de la SEP, Daniel Hernández Chávez; el secretario de la sección IV del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y en representación de la Tercera Región Naval, Adrián Arriaga Arteaga, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario