miércoles, 11 de junio de 2014

En la Cámara de Diputados la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE


Los pasados 6, 7 y 8 de junio del presente, se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Diputados, del H. Congreso de la Unión, la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores GLOBE, este evento contó con la presencia de más de 80 países invitados representados, por alrededor de 450 legisladores de diversas partes del orbe.
México tuvo la oportunidad de ser sede de este importante evento, luego de que ha demostrado su compromiso con el combate a los efectos del cambio climático, por ello al presentarse la solicitud al secretariado general de GLOBE International, se acordó que nuestro país recibiera a los parlamentarios del mundo en un encuentro que tenía entre sus objetivos el lograr los consensos en materia de cambio climático que se presentarán en las COP de Lima 2014 y Paris 2015.
La inauguración estuvo encabezada por la mesa directiva de GLOBE México, en su calidad de país anfitrión, el Senador Jesús Casillas, presidente del Capítulo México y la Vicepresidenta, la Diputada Rocío Abreu Artiñano dieron la bienvenida a las autoridades del Secretariado General de GLOBE International, acto seguido de la recepción que se le dio a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, que dieron la bienvenida a los legisladores visitantes a nombre del H. Congreso de la Unión.
De igual forma, se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, representante personal del Presidente de la República, quien dio la bienvenida a nombre del representante del Ejecutivo Federal y expresó su compromiso por acompañar los trabajos de esta Cumbre y de manera permanente las actividades del Capítulo México de GLOBE.
La Diputada Rocío Abreu, en su calidad de Vicepresidenta de GLOBE México, encabezó a la delegación mexicana que sostuvo diversas sesiones plenarias y mesas de trabajo en las que se abordaron los siguientes temas; iniciativa de legislación forestal de GLOBE, el estado actual del capital natural mundial, la contabilidad del capital natural, la formación e importancia de una legislación climática, la contaminación atmosférica, energías renovables, precios del carbono, todos temas que se integraron para la generación de los acuerdos preparatorios para las cumbres de Lima 2014 y Paris 2015.
A lo largo de la sesiones plenarias, la Diputada Rocío Abreu fijó su postura como representante del Capítulo México, en dicha oportunidad, la Vicepresidenta Abreu llamó a los legisladores del mundo a tomar el ejemplo de México en materia de combate a los efectos del cambio climático, recordó que nuestro país fue el segundo a nivel mundial en aprobar una ley general sobre el tema. Por ello, invitó a que se retomen las mejores prácticas de la legislación y la implementación de este marco jurídico para que sea adaptado a los diversos contextos nacionales y puedan aprovecharse sus potencialidades.
De igual forma, reiteró su compromiso con el fomento a las energías renovables, enfatizó que en el marco de la reforma energética, como país estamos en la inmejorable posibilidad de transitar a energías verdes, que a partir del potencial económico que traerán las nuevas inversiones posibilitadas por la reforma energética, se utilicen estos ingresos adicionales para la investigación y masificación de tecnologías en materia energética que sean amigables con el medio ambiente.
Por otra parte, en el debate sobre los precios del carbono, recordó que desde el Ejecutivo Federal ya se ha implementado un impuesto a las emisiones de carbono, al respecto explicó, que este tipo de gravamen incentiva la adopción de prácticas verdes en la industria y desincentiva el consumo de industrias altamente contaminantes, por lo que de forma gradual se motiva a que estas empresas mejores sus procesos y tecnología hasta volverse sustentables.
Con el cierre de las actividades de la Cumbre Mundial de Legisladores, la Diputada por el Distrito 2 del Estado de Campeche, reiteró su disposición y compromiso para trabajar desde la Cámara de Diputados en materia de combate a los efectos del cambio climático, de igual forma señaló que se mantendrá al tanto de que en la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, se incluya de forma integral el fomento de energías renovables al igual que la promoción de procesos industriales amigables con el medio ambiente.
Para concluir, invitó a todos a que se realice un ejercicio de reflexión como parte de los resultados de esta cumbre, para que los acuerdos tomados sirvan como marco para un nuevo paradigma de combate al cambio climático a nivel mundial. Por lo anterior, señaló que es responsabilidad de todos los legisladores el fomentar la concientización de los ciudadanos para que se involucren en el cuidado del medio ambiente, pues consideró que debe quedar claro, que el cambio climático es un fenómeno global y que por tal situación, la atención y solución nos compete a todos.

ES EL PRI EL PARTIDO MÁS GRANDE Y TRANSPARENTE DE MÉXICO


Por quinto año consecutivo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica en los primeros lugares de transparencia en el manejo de su información, ya que publica en su página web datos de manera ordenada y de fácil acceso, por lo que obtuvo la mayor calificación en las últimas mediciones del Instituto Nacional Electoral (INE) que le otorgó 97.67, de cien puntos posibles.
En la evaluación, que se efectuó durante los meses de marzo y abril de este año, el tricolor obtuvo la máxima calificación, mientras que el segundo lugar alcanzó la puntuación de 92.77, lo que hace una diferencia de casi cinco puntos, en tanto que el promedio general de los partidos políticos es de 88.08 puntos de transparencia a través de sus portales web.
En su informe final, presentado en mayo del presente año, el INE destaca que el PRI, además de obtener esta calificación, publica en su página de internet información adicional a la que no está obligado. Se trata del padrón de afiliados, cuyo desglose se incluye a nivel estatal y municipal, reconocimiento que confirma el acercamiento del Revolucionario Institucional con la ciudadanía y sobre todo con sus militantes.
De acuerdo con esta información contenida en su página web, el PRI cuenta con el mayor número de afiliados, con un registro de más de seis millones de militantes y que día a día se observa el incremento en todo el país. Dicho trabajo representa una tarea monumental con esfuerzo, coordinación y logística en todo el territorio nacional y que se refleja a través de la actualización permanente de la página de internet.
Aunado a estas tareas, el reporte de las autoridades electorales resalta lo referente a los informes anuales y parciales de ingresos y gastos; situación patrimonial, inventarios y donantes, en cuyo rubro alcanza una calificación perfecta de cien puntos, mientras que el promedio es de 84.59 luego de ser evaluados todos los partidos políticos, de modo que el tricolor supera con una diferencia de 15.41 puntos esta media.
El pasado mes de marzo, en el marco de la celebración del 85 aniversario del PRI, el líder nacional refrendó su compromiso de trabajar para que éste permanezca como el partido político más transparente, premisa que se cumple de manera eficaz, mediante la publicación de información accesible, con calidad, oportunidad y confiabilidad.
No conforme con mantener y consolidar una tendencia de liderazgo en transparencia, el Revolucionario Institucional adelantó la emisión de su normatividad interna en la materia, que es plenamente operativa y cuenta con la estructura correspondiente, que demandan los artículos transitorios de la nueva Ley General de Partidos.
En este sentido, el PRI es el único partido que desde el 28 de febrero pasado cuenta con un Reglamento de Transparencia, que rige internamente su forma de presentar y hacer pública la información a nivel nacional.
Desde hace un año, el tricolor cuenta con su Comité de Información del Comité Ejecutivo Nacional, que habrá de institucionalizarse en breve, mediante la emisión de un acuerdo que deberá suscribir su dirigente nacional, César Camacho.

Mes de la Cruzada: Entrevista con la Secretaria Rosario Robles


Celebración del Día Internacional del Medio Ambiente (CET del MAR - Carmen)


En una conjunción de esfuerzos y acciones entre el H. Ayuntamiento de Carmen, la cuarta regiduría de la comuna, la Universidad Autónoma del Carmen, CET del Mar, Instituto Gardner, Área Natural Protegida de Flora y Fauna “Laguna de Términos” y Pemex, entre otras instituciones y grupos ambientalistas, hace posible la realización de una serie de actividades orientadas a informar y crear conciencia en el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente en Ciudad del Carmen.
Las actividades, entre las que se encuentran un ciclo de conferencias y exposiciones, se estarán realizando del 9 al 11 de junio en el Centro Cultural Universitario.
Además, en el marco de estas actividades se encuentra prevista la limpieza de un sector del canal de La Caleta y reforestación con palma de coco y palo de tinte en la colonia Manigua y la avenida Concordia, entre otras acciones.
Las conferencias tendrán sede en el Centro Cultural Universitario, mismas que arrancaron este lunes con el tema Sistemas Fotovoltaicos a cargo de Gabriel Mendoza Alvarado, y Mares y océanos libres de basura, por Marilú Contreras Jiménez. Este  martes, se programaron las conferencias Las maravillas de lo sustentable, a cargo de la Recicladora Ruiz; Proyecto Zacatal: rescatando espacios en Ciudad del Carmen; Residuos convertidos en energía para cambiar el mundo, por Gabriel Mendoza Alvarado; Conociendo las áreas naturales protegidas y su conservación, por Marlén Guzmán Blas; Relleno sanitario en Ciudad del Carmen, por la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) y Recate y cultivo de cocoteros en Ciudad del Carmen, a cargo de Miguel Ángel García Bielma.
El miércoles serán sustentadas las conferencias Proyecto de aves en Playa Norte, por el biólogo Enrique Benítez Orduña; Realidad climática, a cargo del CET del Mar, y Restaurando nuestros manglares en la isla del Carmen, logros y retos, la cual será impartida por Herminia del Carmen Rejón Salazar y Paloma Ladrón de Guevara. Las exposiciones permanecerán abiertas los tres días en horario de 10:00 a 18:00 horas.
En una sinergia, H. Ayuntamiento de Carmen y la cuarta regiduría que detenta, Miguel Ángel Maldonado Willis, desarrollan la serie de actividades antes citadas, con el propósito de ir creando conciencia entre la población sobre el cuidado al medio ambiente, para tal motivo se han integrado instituciones y dependencias a la impartición de las ponencias.

GOBERNADOR ENTREGA BECAS DEL SERVICIO SOCIAL A 523 JÓVENES DE TODO EL ESTADO


Al entregar becas del Servicio Social Solidario a 523 estudiantes de nivel medio superior y superior de toda la entidad, por un monto de 2.7 millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés sostuvo que en los últimos cinco años, se ha trabajado con hechos concretos para ofertar una plataforma de mayores oportunidades de educación a los jóvenes campechanos.
 Precisó que durante su administración se ha elevado la cobertura en educación superior al 31 %, y   la de bachillerato está garantizada en 65 %, porcentajes que colocan a la entidad por arriba de la media nacional.
 Dijo que a inicios de su gestión se instituyó el programa de Servicio Social Solidario que ha beneficiado hasta la fecha a cinco mil jóvenes, y los montos de apoyos que se otorgaban  a los estudiantes de bachillerato y carrera, pasaron de dos mil, a tres mil y seis mil pesos, respectivamente.
 En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”,  Ortega Bernés  y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello,  entregaron becas  a 523 jóvenes de los 11 municipios que realizan su servicio social en instituciones médicas, unidades básicas de rehabilitación, organismos asistenciales y dependencias de gobierno, entre otras instancias.
 Del total de jóvenes beneficiados, 146 pertenecen al nivel medio superior, y  cada uno de ellos recibió una beca por un monto de tres mil pesos, por lo que en este segmento el programa destinó 438 mil pesos; en tanto, en las becas otorgadas a 377 estudiantes de educación superior —cada una por seis mil pesos— se ejerció un total de dos millones 262 mil pesos.
 Hoy, ante los 523 jóvenes becarios beneficiados, 308 mujeres y 215 varones, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que debido a que los jóvenes representan la mejor esperanza de Campeche, su gobierno ha actuado con un alto sentido de compromiso con este sector de la población, ofreciéndoles las herramientas indispensables que les garanticen mayores logros profesionales.
 Dijo que en la actualidad, en todos los municipios se oferta educación superior, a diferencia de hace cinco años cuando únicamente seis municipios ofrecían este nivel. “Eso nos ha permitido lograr estar un poco por arriba del promedio nacional en la cobertura, y acercar oportunidades de educación superior a nuestros jóvenes”, añadió.

Refinanciamiento de Créditos para trabajadores de la educación en BCS


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, firmó, en Baja California Sur, como testigo de honor el Convenio del Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación afiliados al SNTE.
Este programa desarrollado por el Gobierno Federal, con la participación decidida del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a través de BANSEFI, logrará que los beneficiados paguen menos, reciban más dinero  cada quincena y por lo tanto eleven su calidad de vida.
BANSEFI  liquidará la deuda que adquirieron trabajadores de la educación con instituciones financieras y cobrará el nuevo crédito,  vía nómina, con menores tasas de interés y en un plazo de hasta 60 meses. Con esta medida.
El convenio fue firmado por el Gobernador de Baja California Sur, Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, y el Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI),  Charbel Jorge Estefan Chidiac.

CURSO "LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES" (IMCP-Carmen)



GRESO NACIONAL “DE LA OMISIÓN A LA PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES”


El maltrato infantil y la violencia son fenómenos sociales que compete a todos prevenirlo, subrayó Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al informar que Campeche será sede del Pre Congreso Nacional “De la Omisión a la Prevención y Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes”, a través del Programa de Fortalecimiento de las Familias, Comunidades, Instituciones y Sociedad en su conjunto.
 El  Pre Congreso  Nacional se celebrará el próximo 13 de junio, en el centro de Convenciones Campeche XXI, de 09:00 a 20:00 horas.
 Dicho Congreso busca generar un foro nacional, académico y científico de reflexión, análisis e intercambio de experiencias entorno al maltrato por omisión hacia los niños, niñas y adolescentes, que serán expuestas en fecha posterior durante el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se realizará en Puebla.
 Es importante señalar que el evento es organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Protección a la Infancia y Familia, que dirige Silvia Elena Parrao Arceo, que tiene como objetivo crear una cultura de la prevención, subrayó Hernández de Ortega.
 -En el DIF Estatal, como organismo rector de la asistencia social en el Estado, recae la responsabilidad primaria de combatir el maltrato infantil; por lo que no dudamos en llevar a cabo, todas las acciones y estrategias necesarias para luchar en su contra, previniendo y detectando su presencia de manera temprana, a través del análisis de sus múltiples aspectos y del conocimiento de las herramientas con que contamos para erradicarlo-.
 Durante el acto los especialistas abarcarán los siguientes temas que se impartirán en  Conferencias Magistrales “La Omisión de Cuidado: Causas e Implicaciones”, “Maltrato Infantil por Omisión de cuidados: evaluación integral de las causas y alternativas”, “Reflexiones sobre las repercusiones de la violencia por omisión en el desarrollo psico afectivo y en establecimiento de relaciones interpersonales desde la infancia”.
 Además de las conferencias: “El vínculo indisoluble del bienestar y la salud de la madre y del hijo” y “Desafíos del Estado Mexicano para garantizar el Derecho de la Niñez a vivir en familia frente a la omisión de cuidados”.
 Posteriormente, se instalarán las mesas de trabajo: “Omisión en el cuidado de las necesidades emocionales” y “Omisión en los cuidado integrales a la salud”, “De la Omisión al reconocimiento y protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Obras Públicas Municipales con Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN)


Bajo la supervisión de Obras Públicas Municipales, se reanudaron los trabajos de pavimentación de los primeros cuatro tramos urbanos que están siendo rehabilitados con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), mismos que se vieron afectados en su desarrollo por las lluvias recientes que se registraron.
Siguiendo con el compromiso adquirido por el Presidente Municipal, Enrique Iván González López de ir rehabilitando calles y avenidas de la ciudad; con recursos del FONDEN, -derivada de las gestiones realizadas por gobierno del estado y H. ayuntamiento a la que respondió positivamente el gobierno federal-, se reanudaron los trabajos de pavimentación en los cuatro frentes que en fechas pasadas fueron puestos en marcha.
Las acciones se ejecutan en avenida Malecón de la Caleta, en el tramo comprendido del parque “Gloria Noriega” en la calle 86 hasta la calle 53-A; en avenida Teotihuacan entre avenida Central y calle Ecologistas; avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto de Campeche y Puerto de Progreso; calle 16 de Septiembre entre calles Francisco Márquez y Juan Escutia, en la colonia Manigua.
Los trabajos en avenidas Teotihuacan y Puerto del Carmen incluyen nuevo nivel, relleno y compactación de la vía, como primera etapa, preparando el canal de rodamiento para la pavimentación correspondiente. Sobre la avenida 16 de Septiembre de la colonia Manigua, operan una motoconformadora, un trascabo y un camión de volteo de 14 metros cúbicos.
Las acciones sobre esta vía incluyen levantamiento total de la vieja carpeta asfáltica en el tramo señalado, así como el acarreo del material esclarificado, para proceder en lo sucesivo a correr nuevos niveles, el relleno, la compactación y la nueva carpeta de rodamiento, informó el titular de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, quien supervisa los trabajos.
Estos trabajos -indicó el funcionario municipal- registran un atraso a causa de las lluvias remanentes de la tormenta tropical Boris y el canal de baja presión que estuvo estacionario sobre el Golfo de México la semana anterior. Sin embargo, apenas mejoró el clima se reanudaron las labores para optimizar al máximo el buen tiempo, subrayó.

Curso “Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil” (DIF-Carmen)


Derivado de los planes interinstitucionales para la impartición de herramientas ofrecias por la SEGOB en el Estado de Campeche, el DIF Carmen fue anfitrión del curso “Fortalecimiento de Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil” para lel municipio de Carmen, Candelaria y Palizada.
El ojetivo de este, fue el brindar a las asociaciones civiles, las herramientas útiles que sin duda permitirán su desarrollo de manera organizada, transparente y con orden jurídico, por ello se realizaron las gestiones necesarias, con las cuales se lograrón impartir los siguientes temas durante el curso:
·      Tu Organización y el Género
·      Proyectos Productivos
·      Elaboración de Manuales de Procedimiento
·      Las Redes Sociales en las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil
·      Requisitos para acceder a los bienes no reclamados de Juegos y Sorteos
El evento fue aprovechado al máximo y se contó con la presencia de las autoridades como son: la Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen y en representación del Dr. Enrique Iván González Presidente Municipal estuvo el Lic. Jose Luis Vadillo Espinosa Secretario del Ayuntamiento.
Pozo de González hizo uso de la palabra para agradecer a los asistentes, ya que ella considera de gran importancia que los asociados civiles cuenten con el conocimiento para poder realizar sus proyectos de una manera clara y con seguridad, mencionó que el DIF Carmen siempre se encuentra en la tarea de brindar al público las herramientas que desarrollen sus capacidades como emprendedores.
Se contó también con la colaboración de la Mtra. Hilda Mónica Hernández Valdés subdirectora de Monitoreo y Seguimiento de la Comision Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Lic. Ramón Montiel Mejía Subdirector de Atención Social y Trámite instirucional de la Secretaría de Gobernación entre otros ponentes, que abordaron los temas antes mencionados.
La Presidenta del DIF Palizada, Lenny Palizada Abreu dio clausura al evento e hizo entrega de las constancias a los 254 participantes pertenecientes a 70 asociaciones civiles al termino del curso. Ellos ahora cuentan con los conocimientos que mas de 20 organizaciones civiles les brindaron para un mejor desarrllo en sus proyectos presentes y futuros.

Inauguración del herpetario del Ecoparque Chucté . (Ayuntamiento de Carmen)


El gobierno que preside Enrique Iván González López inauguró el herpetario del Ecoparque Chucté, lugar donde a partir de ahora se exhiben serpientes, cocodrilos y tortugas como parte de los atractivos naturales que posee el sitio.
 La fauna en cautiverio está compuesta por boas constrictoras, cocodrilos pequeños y tortugas de la región, mientras que en libertad hay conejos, tejones, mapaches, ardillas y gran variedad de aves.
 La flora del ecoparque es variada e incluye desde árboles frutales hasta una importante población de mangle, de donde deriva el nombre de Chucté (palo de agua), vocablo con que los mayas antiguos designaban a esta especie. También hay estanques naturales con cultivos acuícolas y flora arbórea baja.
El gobierno que trasciende administra el ecoparque que recibió en comodato de la Fundación Sandoval Caldera y procura su mantenimiento, chapeo y limpieza, sobre todo ahora que se reabre al público bajo la coordinación de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Municipal, con un enfoque didáctico orientado a la población estudiantil de la ciudad.
En el acto inaugural se contó con la presencia de la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; los regidores María Jesús Bolón Cano, Mario Hernández Mayo, Miguel Ángel Maldonado Willis y José Isaac Arjona Gutiérrez; el diputado local Adolfo Magaña Vadillo; la coordinadora de Apoyo a Instituciones, María Elena Ruiz; la directora de escuela Decroly, Natividad Hernández y, como invitada especial, la presidenta del DIF Palizada, Leny Abreu Barroso.

Crecimiento económico del 4.7% en Quintana Roo IMCO‏ (Revista Luces del Siglo)



CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que para su gobierno es alentador que se reconozca el trabajo que se realiza para robustecer la economía del Estado, generar empleos y brindar mayores niveles de bienestar a los quintanarroenses, como señaló hoy el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que confirmó que en el cuarto trimestre de 2013 se reportó un crecimiento económico del 4.7 por ciento.
Luego de recordar que recientemente el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Eduardo Sojo Garza Aldape, confirmó que la economía mexicana creció en el primer trimestre del 2014, destacó que Quintana Roo fue el segundo Estado con mayor crecimiento nacional, con 4.7 por ciento y que los indicadores positivos se mantuvieron en el primer trimestre del presente año.
El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que, adicionalmente, el IMCO apuntó que Quintana Roo se ubica entre los Estados que reportan mejor porcentaje de empleo formal.
El Banco Mundial y la IFC presentan la quinta edición del estudio Doing Business en México, la cual mide la facilidad para hacer negocios en las 32 entidades federativas.
Los cuatro indicadores analizados se refieren a distintas etapas en el ciclo de vida de una PyME: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.
La clasificación general muestra que Colima, Aguascalientes y Guanajuato son las entidades en donde es más fácil hacer negocios. Mientras que en Baja California, Morelos y el Distrito Federal es más difícil.
Dentro de los principales hallazgos de este reporte destaca el ánimo reformador entre las entidades. En esta ocasión, todas las entidades mejorar en al menos un indicador, 14 de ellas mejoraron en 3 y otras tres entidades en los 4 de los indicadores.
El análisis muestra que siempre hay espacio para mejorar, incluso las entidades más avanzadas como Colima siguen reformando, lo que las acerca a niveles internacionales de desempeño. En este sentido, el Estado de México y Puebla fueron las entidades que más avanzaron desde la última medición.
Guerrero fue la entidad que más mejoró en apertura de una empresa y Guanajuato en cumplimiento de contratos; Puebla en registro de la propiedad y Estado de México en obtención de permisos de construcción.
La mejor manera de mejorar es aprender de otros. Las entidades se han dado cuenta de esto y han comenzado a acercarse de manera más intensiva para compartir mejores prácticas y aplicarlas en sus estados.
 

Habilita IBM el Crecimiento de las Organizaciones en una Era más Inteligente


México, D.F. 11 de junio de 2014– IBM dio a conocer, en el marco de su foro Business Connect 2014, los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones de la Era Inteligente y expuso la forma en la que la compañía habilitará su crecimiento con soluciones tecnológicas y de negocios.
Julio Velázquez, Director de Software para IBM México expuso como una nueva era de negocios inteligentes está ante nosotros y cómo ésta será impulsada por cuatro áreas tecnológicas: Cloud (Servicios de Cómputo de Nube); Big Data y Analytics (Analítica de Negocio); Movilidad; Negocios Sociales y Seguridad. Combinados, estos rubros están transformando la forma de hacer negocios.
La nueva Era inteligente
Fundamentalmente la Nueva Era de Inteligencia, se refiere a la manera más inteligente de hacer negocios como resultado de la convergencia de la Nube, el Big Data y la Analítica, la Movilidad y las revolucionarias Tecnologías Sociales.
Juntos, estos cambios brindan oportunidades para mejorar las áreas de mercadotecnia, finanzas, administración de la fuerza de trabajo y las operaciones, de manera particular en cada aspecto de una compañía.
“En la nueva era de inteligencia, IBM ayuda a los clientes a adquirir ventajas competitivas con uno de los portafolios  más completos de soluciones de software y servicios en la industria, respaldados por la experiencia adquirida a través de miles de implementaciones a clientes alrededor del mundo”,comentó Julio Velázquez
Las Tecnologías Sociales nos habilitan para obtener millones de clientes y retener a cada uno de manera individual. La Movilidad nos permite traer este relacionamiento a un contexto ideal, en el tiempo ideal, para un máximo impacto. El Big Data y la Analítica capturan el inmenso volumen de información de estas interacciones y generan una profunda percepción, habilitándonos para personalizar dichas relaciones. La Nube conlleva a una adaptación continua a la infraestructura, así los negocios pueden crecer sin límites.
En nuestras conversaciones, las dos terceras partes de directores de Mercadotecnia entrevistados reportaron no estar suficientemente preparados para aprovechar los medios sociales. Menos de una cuarta parte de los directores financieros se sienten eficaces en la integración de información en toda la empresa y menos de la mitad de directores de administración la cadena de suministro, han integrado ésta con la planificación de ventas.