sábado, 20 de octubre de 2012

LA EST. No. 7 FESTEJÓ "EL ORGULLO DE SER CAMPECHANO"


PARA REÍR UN RATO..."QUEMÓN EN EL TRABAJO‏" Enviado por Lety.


BULLYNG EN CAMPO DEPORTIVO (2) Enviado por NNS.


Estrategias de limpieza de nuestras playas



El Ayuntamiento de Carmen, ocupado en aplicar estrategias de limpieza de nuestras playas, unió esfuerzos este sábado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para desarrollar trabajos en este sentido, lográndose colectar media tonelada de basura en la zona de Playa Norte.
A la convocatoria, acudieron no solo personal del SAT y del Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, así como de la dirección de Educación y Cultura; padres de familia y estudiantes de la primaria “Ricardo Monjes López” del Turno Matutino.
Los trabajos de limpieza permitieron recolectar media tonelada de basura, consistente principalmente en  maleza, envolturas de diferentes tipos de alimentos, botellas de plástico; las cuales se recolectaron en un perímetro de 600 metros,  que recorrió el ejército que se sumó a estas labores de limpieza de playa.
La estrategia de limpieza de playa, dio inicio a las 7:30 horas de este sábado y concluyeron pasada las 10:00 horas, partiendo los participantes del Domo del Mar en dirección a la glorieta de los Delfines.
Los más de 50 participantes, fueron depositando los desperdicios en bolsas de plásticos, mismas que fueron recogidas de manera inmediata por personal de la empresa Pasa, que también se sumó a estas labores de limpieza, dándose destino final a la basura recolectada.
La Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado aseguró, que este tipo de campañas seguirán impulsándose y fortaleciéndose por la administración 2012-2015, a fin de mantener espacios, como las playas de la isla, con una imagen correcta y libre de desperdicios.

Conmemoran la Campechanidad los pequeños de Baby Delfín .




En el marco de las celebraciones por el orgullo de ser campechanos y bajo el lema “Esto es Campeche señores” la Estancia de Aprendizaje Infantil ‘Baby Delfín’ junto con todos los pequeños celebraron esta importante celebración.

Un gran espectáculo preparado por los pequeños que asisten a la estancia infantil “Baby Delfín” de la Universidad Autónoma del Carmen, disfrutaron de una mañana llena de tradiciones, costumbres, bailes y gastronomía típica del Estado de Campeche.

La directora de la Estancia Infantil de Baby Delfín, Rosita Osorio Loyo, agradeció el apoyo recibido de los padres de familia para realizar esta celebración y a las maestras por su entusiasmo y dedicación para con los pequeños para que fuera un festival muy bien hecho. 
Estuvieron presentes Julia Rosado de López, presidenta del Patronato de Damas de la UNACAR, Amada Eulogio Vargas, Coordinadora de la DES de Educación y Humanidades, Catalina Massa Casanova, Directora de la Preparatoria del Campus II y padres de familia.

DIF Carmen participa en caminata: “Por un Carmen sin Cáncer”.

   La población carmelita respondió a la convocatoria, caminó y reflexionó ante una cultura del cuidado y atención. 
Bajo el lema “Por un Carmen sin Cáncer”, el presidente Enrique Iván González López; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, encabezaron una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que partió de la glorieta del Camarón hasta el Monumento de la Mujer Campechana.
Legisladores locales y federales, regidores y síndicos, autoridades del sector salud y de educación, profesores, alumnos y más de un millar de personas, sobre todo mujeres, dieron cuerpo a esta marcha vistiendo camisas y blusas en tono rosa y portando globos en el mismo color, acompañados por el ritmo de la Batucada Do Guanal.
El doctor Enrique Iván recalcó que “no vamos a retroceder ni un centímetro en la lucha contra el cáncer de mama; tendremos el mastógrafo durante 45 días en Ciudad del Carmen, hay capacidad para atender 36 mujeres cada día, y vamos a erradicar ese flagelo de entre las mujeres de Carmen, porque hay voluntad, decisión y compromiso”.
Reconoció capacidad y empeño del Instituto Municipal de la Mujer y del DIF Carmen para organizar y llevar a cabo este evento, donde suman esfuerzos el Institutos Estatal de la Mujer, el DIF Estatal, el Club de Fútbol Delfines del Carmen y la empresa Subacuática Diavaz.
La señora Pozo de González invitó a “tener el coraje suficiente para hacerse los exámenes de mastografía”. Y a los hombres: esposos, hermanos, sobrinos, tíos, a dar aliento a sus mujeres para que estén libres de esta enfermedad que es causal número uno de muertes en el país.
(EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: Martha E. Jiménez Gómez)

Concurso de calaveritas.

Convocatoria

A todo el personal que labora en el Gobierno del Estado y los ciudadanos en general, se les convoca a participar en el Concurso de Calaveritas con la finalidad de rescatar nuestras tradiciones y cultura.


Bases de Concurso

1.- Esta convocatoria está abierta al público en general.
2.- Las Calaveritas deberán de ser enviadas por medio digital con la siguiente estructura en el nombre del archivo "nombre del autor_titulo calaverita_fecha".
"JuanPerez_MuerteChistosa_15-octubre-2012.doc"
3.- Se recomienda llenar todos los campos del formulario al momento de enviar su Calaverita (haciendo click en la imagen ¡PARTICIPA!).
Los Campos son los siguientes:- Nombre Completo- Domicilio- Teléfono de casa- Telefono celular- Correo Electrónico
4.- Las calaveritas deberán de ser entregadas antes del 30 de octubre del presente año.
5.- Las calaveritas deberán de ser alusivas a personajes de la Administración Pública Estatal.
6.- Las calaveritas consideradas ofensivas séran descartadas.

Premios

1 er Lugar .- $ 3, 000.00 (en efectivo)
2 do Lugar .- $ 2, 000.00 (en efectivo)
Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
Calle 8 Edificio Lavalle No. 325 Entre 63 y Circuito Baluartes.
Colonia Centro, C.P.24000 San Francisco de Campeche, Camp.
Teléfono:
(981) 811 9200 ext. 27345