sábado, 20 de octubre de 2012

Estrategias de limpieza de nuestras playas



El Ayuntamiento de Carmen, ocupado en aplicar estrategias de limpieza de nuestras playas, unió esfuerzos este sábado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para desarrollar trabajos en este sentido, lográndose colectar media tonelada de basura en la zona de Playa Norte.
A la convocatoria, acudieron no solo personal del SAT y del Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, así como de la dirección de Educación y Cultura; padres de familia y estudiantes de la primaria “Ricardo Monjes López” del Turno Matutino.
Los trabajos de limpieza permitieron recolectar media tonelada de basura, consistente principalmente en  maleza, envolturas de diferentes tipos de alimentos, botellas de plástico; las cuales se recolectaron en un perímetro de 600 metros,  que recorrió el ejército que se sumó a estas labores de limpieza de playa.
La estrategia de limpieza de playa, dio inicio a las 7:30 horas de este sábado y concluyeron pasada las 10:00 horas, partiendo los participantes del Domo del Mar en dirección a la glorieta de los Delfines.
Los más de 50 participantes, fueron depositando los desperdicios en bolsas de plásticos, mismas que fueron recogidas de manera inmediata por personal de la empresa Pasa, que también se sumó a estas labores de limpieza, dándose destino final a la basura recolectada.
La Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Yolanda Hurtado aseguró, que este tipo de campañas seguirán impulsándose y fortaleciéndose por la administración 2012-2015, a fin de mantener espacios, como las playas de la isla, con una imagen correcta y libre de desperdicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario