sábado, 20 de octubre de 2012

DIF Carmen participa en caminata: “Por un Carmen sin Cáncer”.

   La población carmelita respondió a la convocatoria, caminó y reflexionó ante una cultura del cuidado y atención. 
Bajo el lema “Por un Carmen sin Cáncer”, el presidente Enrique Iván González López; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, encabezaron una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que partió de la glorieta del Camarón hasta el Monumento de la Mujer Campechana.
Legisladores locales y federales, regidores y síndicos, autoridades del sector salud y de educación, profesores, alumnos y más de un millar de personas, sobre todo mujeres, dieron cuerpo a esta marcha vistiendo camisas y blusas en tono rosa y portando globos en el mismo color, acompañados por el ritmo de la Batucada Do Guanal.
El doctor Enrique Iván recalcó que “no vamos a retroceder ni un centímetro en la lucha contra el cáncer de mama; tendremos el mastógrafo durante 45 días en Ciudad del Carmen, hay capacidad para atender 36 mujeres cada día, y vamos a erradicar ese flagelo de entre las mujeres de Carmen, porque hay voluntad, decisión y compromiso”.
Reconoció capacidad y empeño del Instituto Municipal de la Mujer y del DIF Carmen para organizar y llevar a cabo este evento, donde suman esfuerzos el Institutos Estatal de la Mujer, el DIF Estatal, el Club de Fútbol Delfines del Carmen y la empresa Subacuática Diavaz.
La señora Pozo de González invitó a “tener el coraje suficiente para hacerse los exámenes de mastografía”. Y a los hombres: esposos, hermanos, sobrinos, tíos, a dar aliento a sus mujeres para que estén libres de esta enfermedad que es causal número uno de muertes en el país.
(EDITÓ EN NOTI-IMAGEN: Martha E. Jiménez Gómez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario