jueves, 11 de julio de 2013

RENUNCIA EL TESORERO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMEN.

  Armando Elías Flores Kuri.

El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, aceptó e  hizo efectiva la renuncia que presentó el ahora ex tesorero Armando Elías Flores Kuri.
De la misma manera, y en uso de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche y el Reglamento Interior del H. Ayuntamiento, instruyo que el Contador Púbico, Daniel Paredes Tuyu, asuma provisionalmente la tesorería municipal como encargado del despacho.
El procedimiento de entrega-recepción se realiza en un clima de cordialidad con la actuación del Órgano Interno de Control.
El presidente municipal expresó que respeta plenamente los motivos estrictamente personales que llevaron al ex funcionario a tomar la decisión. Valoró profundamente el trabajo llevado a cabo por Flores Kuri a quien estima personalmente y por cuya familia guarda especial respeto y admiración.

Inicia Delfines campaña “Jonrones que trascienden”


Desde el pasado 6 de Julio quedó establecido la ayuda “Jonrones que Trascienden”, el cual consiste en la donación de 100 dólares por cada jonrón que conecten los jugadores de los Delfines del Carmen en partidos de lo que queda de la Temporada 2013 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El proyecto de corte social tiene la intención de beneficiar directamente a las Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol en el Municipio de El Carmen; lo que se logre recaudar será destinado para la adquisición de material deportivo, mismo que se le canalizará a dichas ligas, ayudando con ello a las nuevas generaciones de peloteros de dicha Ciudad, a que tengan material para desarrollar sus prácticas.

Esto como una forma de impulsar e incentivar a los niños y jóvenes que practican el Rey de los Deportes; dicha ayuda será entregada por el edil del Municipio de El Carmen, doctor Enrique Iván González López y destacados peloteros del club; fue en el pasado Juego de Estrellas de la Liga Municipal de Béisbol Infantil y Juvenil, donde se realizó también el comienzo del programa social de reforestación “Un Hit, Un Árbol”, en el campo Revolución de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, cuando el alcalde acompañado del Presidente del Consejo de Administración de los Delfines del Carmen, Virgilio Ruiz Isassi, hizo público el anuncio y desde el día 6 de Julio, hasta que termine la Temporada 2013, los jugadores de los Delfines estarán buscando contribuir ellos con su esfuerzo, tal recaudación de apoyo económico para la canalización posteriormente de la ayuda con material deportivo a esas ligas.

El alcalde, uno de los principales aficionados de los Delfines en la Isla, emprendió este apoyo por decisión propia y aclaró que lo donado por cada cuadrangular será de su propio bolsillo, como aficionado al béisbol, como seguidor de los cetáceos y por buscar darle un extra más de apoyo a niños y jóvenes beisbolistas del Municipio, claro con el poderío ofensivo de los Delfines quienes pondrán su parte en cada turno al bat.

“Fin de cursos de CADI y CAIC”


El DIF Carmen; sensible y consciente, forma parte un año más en el desarrollo estudiantil de los niños en Ciudad del Carmen, a través de los Centros Asistenciales que forman parte del área educativa.
En ésta ocasión, los niños y niñas que se obtuvieron su formación pre-escolar en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios “Niños en Acción”, “Arcoiris”, “Mundo infantil” y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Santa María”, festejaron el fin de cursos 2012-2013, por medio de una clausura que se llevó a cabo ésta mañana en el Museo Victoriano Nieves Céspedes.
Para llevar a cabo la clausura, estuvo presente la Lic. Julieta Ariza González, Coordinadora del Área Educativa del DIF Carmen, quien en compañía de las maestras y padres de familia, disfrutaron de un pequeño espectáculo y de honores a la bandera presentados en su totalidad por los niños y niñas que hoy se graduaron de los CADI y CAIC.

UNACAR-CICA Presentan los resultados del Programa de Manglares.


Desde el año 2010 se inició un programa de Conservación y Restauración de manglares en Isla del Carmen en el sitio denominado como Bahamitas, se han rehabilitado 160 hectáreas y se espera a corto plazo, contribuir con la conservación de mil 300 hectáreas en esta zona, para beneficio de toda la comunidad.

El propósito de este programa fue la recuperación de una extensión de manglar en un estado degradado. El diagnostico ambiental, la recuperación de la dinámica hidrológica, el monitoreo, el involucramiento social y capacitación fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en dicho programa.

Este programa fue coordinado por el Centro de Investigación de Ciencias Ambientales (CICA) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el Proyecto Binacional del Gran Ecosistema Marino del Golfo de México (GEM-GoM).

Teniendo como marco las instalaciones del CICA en el Jardín Botánico de la UNACAR, se presentaron los resultados obtenidos durante tres años de trabajo en el programa de Conservación y Restauración de manglares.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, entregó en varias comunidades de la región de los ríos, Zapatos Tenis.


   Siguiendo con sus programas, en esta ocasión el de apoyo a los jóvenes que estudian secundaria, la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, entregó en varias comunidades de la región de los ríos, Zapatos Tenis, para que los jóvenes estudiantes realicen sus actividades diarias que pudieran ser en la rama deportiva o para trasladarse de un lado a otro dentro de su comunidad o hacia otro destino.
   En esta ocasión 136 jóvenes de las comunidades del Encanto, Nueva Esperanza, Pital Viejo, Pital Nuevo, San Isidro y 18 de Marzo, fueron beneficiados con el tenis, durante una gira de trabajo, donde la Legisladora Federal pudo constatar la alegría de los jóvenes y de sus padres que fueron testigos, cuando recibieron dichos apoyos, que son muy importantes para ellos.
   Rocío les externó, yo se que sus padres con grandes sacrificios les están apoyando para que asistan a recibir la educación en sus respectivas secundarias, una educación que les va a permitir a muchos de ustedes, continuar preparándose para que tengan un buen futuro y puedan de esa manera ayudar al seno familiar, por eso ante esos sacrificios de sus padres, yo me sumo apoyarlos, con estos tenis que sé, que les ayudará en su diario caminar, de su casa a su escuela y viceversa así como también en sus actividades deportivas.

Se pone en marcha el Programa "Zona Centro Seguro".


En la tarea de tener un Carmen Seguro y Protegido, ni un paso atrás; no vamos a tolerar más desmanes en esta zona, ni en ninguna otra; quien infrinja la ley responderá por ello, pues nada está por encima del cuidado de la seguridad y la tranquilidad de miles de ciudadanos y sus familias" afirmó categórico el presidente Enrique Iván González López, al poner en marcha el Programa "Zona Centro Seguro".
Ante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, con quien entregó radios de comunicación como parte del equipamiento para este operativo, el Presidente Municipal de Carmen comentó que esta es la respuesta del gobierno que trasciende a las solicitudes planteadas por los carmelitas, lo que va permitir poner mayor seguridad y orden, y conllevará a hacer valer y respetar la ley.
Enérgico, González López dijo que "no vamos a ceder un solo centímetro de estos espacios a la delincuencia ni a los maleducados. El Centro Histórico estará custodiado a partir de hoy por cuatro oficiales y dos elementos caninos que harán rondines en el andador "Arturo Shields Cárdenas", las plazas Roja y "Siete de Agosto", el Malecón de la Ciudad, los parques Benito Juárez del barrio de El Jesús y el Antón de Alaminos, las calles 22 y 24 hasta el mercado "Alonso Felipe de Andrade", los cuales estarán reforzados con patrullaje y la apertura permanente de un módulo móvil de seguridad pública.

EL CONGRESO BUSCA QUE TODOS SEAMOS IGUALES. (Dip. Dinorah Hurtado Sansores)


Cortaron el listón inaugural del Centro Táctico de Adiestramiento Policial.


El presidente Enrique Iván González López y el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, cortaron el listón inaugural del Centro Táctico de Adiestramiento Policial, que coadyuvará a la mayor capacitación y adiestramiento de los uniformados; pasaron lista a la Policía Juvenil y presenciaron una demostración de las habilidades profesionalizadas de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal.

Con la puesta en marcha de este centro táctico, el gobierno municipal brinda una vez más una respuesta decidida y firme en materia de seguridad -eje toral de la administración- y sigue fortaleciendo las estrategias en este rubro, con el respaldo de empresas y del gobierno del estado.

El Centro Táctico tiene 60 metros de frente por 100 metros de largo, consta de pista con obstáculos, pista de trote de 300 metros de terreno raso, un campo de fútbol y área de gimnasio, para que los elementos policiacos desarrollen resistencia, equilibrio, elasticidad y acondicionamiento físico, cualidades requeridas para el desempeño de sus funciones en condiciones óptimas, lográndose así tener cuerpos policiacos más capacitados y profesionales.

En su intervención, el Presidente Municipal de Carmen señaló que el compromiso principal del gobierno municipal radica en tener un Carmen Seguro y Protegido.

"Fin de cursos e Inauguración de biblioteca en CAM #7"‏


La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, asistió a la clausura de cursos e inauguración de la biblioteca del Centro de Atención Múltiple No. 7. Acompañada de la directora del plantel Angélica León Fajardo y de la Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Carmen, Nereyda Re Ganem, participó en el festival de cierre de cursos con los más de 140 niños y jóvenes que asisten a clases en esta institución.
Durante su mensaje destacó el apoyo incondicional que este CAM tiene y tendrá por parte del DIF Carmen, así como reconoció el trabajo dedicado de padres de familia y maestros que buscan siempre la mejoría de los alumnos que diario llegan hasta este lugar.

"LA FE". (Colaboración de FRANK BARRIOS GóMEZ)


Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: “Es un fantasma”, y de miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo: “Animo, que soy yo; no temáis”. Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas”. “Ven”, le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: “Señor, sálvame” Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” (Mateo 14. 22, 26, 27, 28, 29, 30, 31)
¿Por qué dudamos? ¿Por qué no nos tenemos fe? ¿Por qué siempre nos estamos quejando? Así es la naturaleza del ser humano. Sólo nos la pasamos pidiendo, acomodando las cosas de acuerdo a nuestra conveniencia, y cuando no salen como queremos, hay que echarle la culpa al primero que consideramos débil, porque nosotros no nos equivocamos, los demás sí.
El término “fe” es cuestión de estudio. Hay que creer para tener fe, dice la gran mayoría de gente, pasándose toda la vida creyendo, sin atreverse a pasar a la otra orilla, esperando que alguien haga el trabajo por ellos. Así pasará el tiempo, y al ver que lo que quieren no se cumple, de inmediato hacen a un lado sus propósitos argumentando que Dios, no quiso que eso llegara a sus manos.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

Durante la feria "Carmen-2013" habrá transporte hasta las 02:00 de la madrugada, sin incremento en la tarifa.


A fin de facilitar a los ciudadanos el medio de transporte al sector turístico de Playa Norte- sede la Feria Carmen en su edición 2013- por gestiones del presidente municipal, Enrique Iván González López, el Instituto Estatal del Transporte autorizó a los concesionarios ampliar su horario de trabajo hasta las 02:00 de la madrugada, sin incremento en la tarifa. 

Lo anterior fue informado por el Coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia quien mencionó, que la ampliación del horario se realizará a partir del 15 de julio hasta el 31 del mismo, con motivo de la Feria Carmen 2013.

El coordinador del Transporte Urbano Municipal refirió, que la ampliación por el horario se mantendrá con la misma tarifa vigente y autorizada, ya que no está considerado ningún tipo de alza en tarifa.  
Además será instalado un módulo de la dependencia, el cual brindará atención de quejas de los usuarios y también verificará que se dé cabal cumplimiento de los horarios autorizados.

El Coordinador del TUM mencionó, que como anualmente ocurre, el paradero autorizado para el ascenso y descenso de pasaje en la zona de Playa Norte, tanto de camiones como de taxis, será en el estacionamiento del Parque de Convivencia Familiar Zoológico.