jueves, 11 de julio de 2013

"LA FE". (Colaboración de FRANK BARRIOS GóMEZ)


Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: “Es un fantasma”, y de miedo se pusieron a gritar. Pero al instante les habló Jesús diciendo: “Animo, que soy yo; no temáis”. Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas”. “Ven”, le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús. Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: “Señor, sálvame” Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?” (Mateo 14. 22, 26, 27, 28, 29, 30, 31)
¿Por qué dudamos? ¿Por qué no nos tenemos fe? ¿Por qué siempre nos estamos quejando? Así es la naturaleza del ser humano. Sólo nos la pasamos pidiendo, acomodando las cosas de acuerdo a nuestra conveniencia, y cuando no salen como queremos, hay que echarle la culpa al primero que consideramos débil, porque nosotros no nos equivocamos, los demás sí.
El término “fe” es cuestión de estudio. Hay que creer para tener fe, dice la gran mayoría de gente, pasándose toda la vida creyendo, sin atreverse a pasar a la otra orilla, esperando que alguien haga el trabajo por ellos. Así pasará el tiempo, y al ver que lo que quieren no se cumple, de inmediato hacen a un lado sus propósitos argumentando que Dios, no quiso que eso llegara a sus manos.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario