jueves, 16 de enero de 2014

PEMEX NO ESTÁ EN VENTA. (Enrique Ariel Escalante Arceo. SEDICO-CAMPECHE)


EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Grupo Interinstitucional de Seguridad.‏

San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de enero de 2014

Con el propósito de dar seguimiento a los índices de seguridad, y reforzar las acciones de vigilancia en carreteras y de prevención de robos a casas, comercios y asaltos a transeúntes, el gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó la reunión del Grupo Interinstitucional de Seguridad del Estado. En el encuentro, primero de este 2014, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jakson Villacís Rosado; el procurador de Justicia en el Estado, Arturo Ambrosio Herrera; el comisario de la Policía Federal Preventiva, Edgar Linton González; el delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa Dorado, y el comandante de la 33ª zona militar, Pablo Díaz Gaytán.

DIRECTOR DE CONADE Y GOBERNADOR PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE ACTIVACIÓN FISICA “PONTE AL 100”




San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de enero de 2014

La actual administración estatal reforzará todas sus acciones para  cimentar en la educación  física una de las  grandes fortalezas de los campechanos, señaló el gobernador Fernando Ortega Bernés, al poner en marcha, en compañía del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el Programa de Activación Física “Ponte al 100”.

En las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”,   el funcionario federal, quien en 1988 fue medallista olímpico, también suscribió convenios de colaboración con el Instituto del Deporte de Campeche y el Comité Olímpico Mexicano, para unir esfuerzos en la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte en el Estado.

Los acuerdos también permitirán generar acciones de financiamiento en proyectos y programas necesarios para el óptimo aprovechamiento de recursos humanos, financieros y materiales, así como para poder utilizar las instalaciones deportivas de dichos organismos nacionales.

En presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, el mandatario estatal enfatizó que la entrega de uniformes deportivos al inicio del actual ciclo escolar del nivel primaria, no sólo representa un gesto solidario que se financia con el dinero del pueblo, sino manda un mensaje de aliento para “que veamos en la educación física una expresión muy clara de desarrollo y de progreso”.

En compañía del presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Educación Básica, Jaime Figueroa Velázquez, Ortega Bernés reconoció que en estos últimos años el Comité Olímpico Mexicano ayuda y apoya a Campeche con una generosidad institucional, “que nos hace sentirnos profundamente reconocidos”.

Expuso que el convenio firmado fortalecerá las políticas públicas en materia deportiva, reflejo del interés del presidente Enrique Peña Nieto, por formar un México más sano.  

“Estamos listos para que el Programa de Activación Física “Ponte al 100”, capte al mayor número de campechanos. Las autoridades federales deportivas apoyan en la captación de talentos deportivos en todas las escuelas primarias de los 11 municipios, con el apoyo de la Secretaría de Educación, aplicando pruebas a niños de 10 a 13 años”, dijo.

El programa “Ponte al 100” es una estrategia de salud a nivel nacional cuyo objetivo es diseñar programas personalizados de activación física y nutrición a través de la medición de la “Capacidad Funcional”, que se obtiene a través de pruebas físicas y de salud para checar los niveles básicos de bienestar de los individuos.

Ponte al 100 pretende medir, evaluar y cambiar las actitudes de los participantes con una actividad física y una alimentación adecuada, en Campeche, este programa cuenta ya con 17 centros de medición ubicados en los ayuntamientos de Campeche, Calakmul, Tenabo, Palizada, Hecelchakán, Escárcega, Hopelchén y Champotón así como en las unidades deportivas “20 de noviembre” y “Concordia”, en el Instituto Campechano y la Universidad Autónoma de Campeche, en el municipio de Campeche.

También en las unidades “20 de noviembre” y de la Unacar en Ciudad del Carmen; en el deportivo “Ulises Sansores” de Champotón y en la Normal Superior y en el Polifuncional de Calkiní.

Ortega Bernés mencionó el apoyo e impulso a deportistas locales  destacados, quienes reciben becas económicas garantizando también una preparación integral que les otorga educación, formación deportiva y valores, así como capacitación a entrenadores, jueces y promotores deportivos con la finalidad que estén a la vanguardia.

En materia de infraestructura deportiva, consideró un orgullo contar con el Centro de Alto Rendimiento, que cuenta con áreas para la práctica del atletismo, luchas asociadas, gimnasia, patinaje, tenis, vólibol de playa, béisbol, área de medicina deportiva y una  villa deportiva climatizada para deportistas de alto rendimiento.

El titular del Ejecutivo resaltó la creación de un edificio similar en el municipio de Escárcega y un Centro de Desarrollo de Levantamiento de Pesas en Calkiní, y el Centro Paralímpico de Campeche.

Faro de la Lectura, programa para fomento de la lectura en la UNACAR

La dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), continua con la enorme tarea de hacer de la lectura una tarea divertida entre niños y jóvenes de la comunidad, para continuar con la labor de educar y formar futuros lectores.

Uno de los programas que se suma como formador es el de “Faro de la Lectura”, el cual es posible llevarlo a cabo gracias al Programa de Apoyo al Desarrollo a la Educación Superior (PADES), recursos que fueron otorgados durante el 2013, cuando se presento este interesante proyecto.

El arranque oficial del “Faro de la Lectura” será el miércoles 16 de enero a las cinco de la tarde con los alumno del Campus principal que asistan a la explanada de la Plaza Cultural Universitaria, para comprobar que la lectura es divertida, además de educativa y ahí mismo disfrutaran de una tarde de poesía con textos del recién fallecido Juan Gelman.

Este programa de “Faro de la Lectura” durante todo el año realizara, ciclos de cine literario, talleres, conferencias; así mismo se compaginará con los programas “Tarde de Poesías e Isla de Letras”, realizando actividades fuera de los instalaciones universitarias, llegando a parques de las colonias populares, para que todos tengan la oportunidad de disfrutarlos y acercarse a la lectura de una manera diferente y divertida.

Así mismo se suma a las celebraciones del Día Mundial del Libro, y la Tercera edición de la Feria Nacional Del Libro (FENADEL), además de homenajes a escritores, siendo un alrededor de 75 actividades a realizar en este 2014, bajo el concepto denominado “la transformación humana, a través del arte y la cultura”, el cual considera como una contribución en la transformación literaria, para los niños y jóvenes carmelitas, quienes en el futuro podrían ser universitarios y así desde pequeños tengan gusto por la lectura.

IBM está constantemente innovando


IBM está constantemente innovando para transformar positivamente la operación e impacto de las empresas e instituciones. Es por eso que el Cómputo en la Nube forma parte medular de nuestra estrategia en 2014 para continuar consolidando nuestro liderazgo.

Desde 2007, IBM ha impulsado este concepto invirtiendo más de $7.5 mil millones de dólares en 18 adquisiciones clave para acelerar las iniciativas de cloud computing y ha registrado más de 1,560 patentes de cloud, demostrando la innovación que el portafolio de servicios integrados de Nube aporta a nuestros clientes. De manera más reciente, la adquisición de SoftLayer que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes esquemas de nube cada vez más amigables y a medida.

Mañana viernes 17 de enero, IBM a nivel global hará un importante anuncio sobre sus planes de cloud computing involucrando montos de inversión, crecimiento en infraestructura en distintas geografías y los sectores específicos de empresas en donde pondremos foco para beneficiar masivamente con nuestros servicios de Nube.

Casa de la Cultura reinicia formación artística.



Este 9 de enero retornaron a las aulas de la Casa de la Cultura los niños que participan en los diversos talleres de formación artística, para continuar su capacitación en las disciplinas que han escogido para el ciclo escolar 2013-2014, informó la coordinadora Silvia Rosa Contreras Góngora.

Dijo aún hay cupo en algunos de los 42 talleres que se imparten en este ciclo, para los niveles de preescolar, infantil, adolescentes, jóvenes y adultos. Las disciplinas artísticas son danza, música, vocalización teatro, pintura y manualidades, a cargo cada una por maestros que poseen una sólida capacitación en sus áreas.

En danza, explicó Contreras Góngora, están los talleres de pre ballet, ballet infantil y juvenil, bailes populares, danzas árabes, danza mexicana, salsa, zanqueros y capoeira; en música se imparten guitarra clásica y guitarra popular, marimba, piano, teclado, batería, flauta y orquesta sinfónica; en artes plásticas, dibujo, pintura y cartonería, iniciación a la pintura; teatro e iniciación al teatro, coro, vocalización y manualidades. 

Adelantó que el último sábado de enero será la demostración de capeoira, donde los alumnos de tal disciplina darán muestras de lo aprendido en ese baile. Asimismo, recalcó que está abierta la invitación para el casting del coro, donde podrán participar niños de 7 a 15 años de edad.

Cultura de la Paz en la Niñez


Más de 300 personas -entre adultos y niños- de San Antonio Cárdenas, resultaron beneficiadas mediante pláticas, teatro guiñol y el programa Cultora de Belleza, que fueron promovidas por el H. Ayuntamiento de Carmen por medio del Instituto Municipal de las Mujeres, a través del esquema Cultura de la Paz en la Niñez, que es desarrollado por la comuna y el Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

Al informar lo anterior, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, precisó que personal de la dependencia a su cargo se trasladó a San Antonio Cárdenas, donde dictaron las pláticas Derechos de la Mujer en la Comisaría Municipal, mimas que estuvieron a cargo de José María Alcocer Jiménez y Heydi Hernández Pedraza.

También se trabajó con alumnos de los jardines de niños “Juan de la Cabada” y “Alicia Ortiz Alcocer” situados en la citada comunidad, con el objetivo de difundir entre los menores el valor de la convivencia social y abordar el tema de la no violencia intrafamiliar, para tal caso los ponentes se apoyaron en el teatro guiñol como recurso didáctico.

Durante esa jornada de trabajo, realizada el día 14 del presente mes, alumnas del programa Cultura de Belleza hicieron corte de cabello a vecinos de la comunidad en lo que fue el último día de este taller interactivo, que inició en junio de 2013.

Con estas acciones –abundó la funcionaria municipal-, concluyó su ciclo el programa Cultura de la Paz en la Niñez, que impartiera sus bondades a los alumnos de los jardines de niños “Ana María Farías Flores”, “María Guadalupe Trujillo Castillo” en Ciudad del Carmen; “Alicia Ortiz Alcocer” y “Juan de la Cabada” en San Antonio Cárdenas.

Tal programa, apoyado en el uso del teatro guiñol como atractivo para los pequeños, permitió explorar la sicología infantil a través de las pláticas “Conociendo mis derechos y los derechos de los demás”, “Derechos sexuales y reproductivos” y “Prevención de la violencia contra las mujeres”.

Puntualizó, que estas pláticas forman parte de las medidas que el gobierno que preside Enrique Iván González López, realiza para ir creando una nueva cultura entre todos los ciudadanos, apegadas dichas medidas al fomento a los valores, a la promoción de alternativas económicas y a la concientización, que redunda en tener una sociedad con mayor y mejor desarrollo.

En servicio los primero autobuses urbanos adaptados para personas con sillas de ruedas.


Desde este jueves 16 de enero y por instrucciones del presidente Enrique Iván González López, fueron puesto en servicio de los usuarios del transporte público, los primero dos de los autobuses urbanos adaptados para personas con sillas de ruedas, dando cobertura a las rutas Mercado-Renovación y Mercado- Tierra y Libertad, informó el Coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia.

Estos autobuses, que fueran entregados en días pasados por el gobernador Fernando Ortega Bernés y la presidente del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, al H. Ayuntamiento de Carmen para ser administrados a través del DIF Municipal cuyo patronato preside Karina Pozo de González, tienen capacidad para 21 usuarios sentados y tres en sillas de ruedas, unidades en las que no se permitirá que la gente vaya de pie. Prestan a todos los usuarios del transporte público con especial atención a discapacitados, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los autobuses tienen adaptaciones, rampas, para subir y bajar personas con todo y sillas de ruedas y los conductores están capacitados para hacer uso de esos accesorios a favor de los usuarios, además de utilizar como paradas los sitios señalados para los discapacitados.

El servicio que prestan estos autobuses adaptados es para todo público, con una tarifa de cinco pesos con 50 centavos a los adultos, y tres pesos con 50 centavos a niños, mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad. La velocidad máxima autorizada para el conductor es de 40 kilómetros por hora y no acepta usuarios de pie. Lo anterior –subrayó Fajardo Bellizia- porque es un servicio público subsidiado por los gobiernos estatal y municipal, además en concordancia con el DIF Municipal.

La ruta Mercado-Renovación tiene el siguiente recorrido: parte del mercado “Alonso Felipe de Andrae” y avanza sobre la calle 35 hasta la 40; recorre la toda la 40 hasta la avenida 10 de Julio, la cual aborda en ese punto hasta la avenida Isla de Tris o Cuatro Carriles, sobre ésta llega hasta la avenida Santa Isabel para pasar frente a la Casa de Justicia y la clínica del IMSS hasta el parque Central y la escuela Secundaria Federal Número 5.

Retorna sobre la avenida Isla de Tris e ingresa a la Concordia para dar vuelta en la avenida Concordia, tomar la calle 56, comunicando a los usuarios con la escuela Secundaria Técnica Número 25, la Cruz Roja y el Hospital General. En la glorieta del Camarón dobla a la derecha para recorrer la calle 31 hasta el centro y después sobre la 22 para retornar al Mercado.

La otra ruta, Mercado-Tierra y Libertad, inicia su recorrido en la ya conocida parada de esta ruta, para avanzar hacia el norte por la calle 22 hasta el Panteón Último Paseo. Ingresa a la calle 47, la cual recorre hasta la calle 56 y luego por la calle 53 avanza hasta la avenida Boquerón y luego la avenida Nardos. Pasa frente a la escuela Secundaria Técnica Número 26, el parque Bicentenario, fraccionamiento San Manuel y avanza hasta la avenida Pléyades,  hasta llegar a la terminal de combis del servicio público en la colonia Tierra y Libertad. Retorna por las avenidas Pléyades y Nardos hasta la avenida Lirio frente al fraccionamiento San Manuel. Avanza sobre esta vía hasta el local del Sindicato Petrolero e ingresa a la avenida Lirios hasta avenida Boquerón y luego la calle 55.

Al llegar al Jardín de Niños “Esther Rodríguez Meza”, ubicado sobre la calle 55, doblará a la derecha para reconocer la avenida Camarón, pasar frente al Panteón Colonia, la escuela primaria “Ricardo Monges López”, la unidad recorrerá la Avenida Héroes del 21 de Abril en sus dos vías de tránsito, para avanzar posteriormente sobre la calle 56 hasta la glorieta del Camarón, ingresar a la calle 31 hasta el parque Zaragoza y de ahí al Mercado.

Fajardo Bellizia, exhortó a la comunidad de usuarios de este servicio, que exijan al conductor el boleto de viajero y exhibirlo a los inspectores cuando lo soliciten.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA ASISTE A DESAYUNO ORGANIZADO POR PROMOTORAS DE MARINA DE CHAMPOTÓN


Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció la disposición y entrega que demuestran todos los días las damas integrantes del Grupo de Participación Ciudadana de la Marina de Champotón, durante el desayuno ofrecido en sus instalaciones, cuyo objetivo es recaudar fondos para causas sociales y las exhortó a seguir en el mismo camino “llevando beneficios para los que menos tienen”.

En compañía de Elsa Teresa Vergara de Ortiz, esposa del Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco José Ortiz, Comandante del Sector Naval de Champotón y de Adriana Carpizo de Arjona, presidenta del Sistema DIF Champotón, las conminó  a seguir sumando esfuerzos con el DIF Estatal en acciones altruistas a favor de la población.

Hernández de Ortega, departió con estas valiosas mujeres en el comedor de la Zona Naval, donde dijo, que cada acción representa el espíritu de la función en la asistencia social y permite cumplir con el propósito único de proteger la salud de las familias que hacen uso de los servicios  de la Clínica Naval.

Resaltó la importancia de realizar estas reuniones que brindan la oportunidad para que todas estén enteradas de las estrategias, convivan y, a la vez, tengan la  justa ocasión y la oportunidad para opinar sobre los lineamientos a seguir en la labor social, además, contribuye a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, “sigan adelante en esta labor social, poniendo de por medio este compromiso solidario”.

En solidaridad, acudieron a este evento 110 damas voluntarias entre las que se encontraban: Leo Regis Cruz de Valverde, esposa del director de la Base Aereonaval de Campeche; María de la Paz Camacho de Watla, esposa del Director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería Marina; Violeta Verónica Sánchez de Canto, esposa del Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 15 y, Georgina Lima de Pineda, esposa del Sector Naval de Champotón.

Por su parte, Elsa Teresa Vergara de Ortiz, agradeció a todas las asistentes en especial a Adriana Hernández de Ortega, por participar en el primer desayuno del año con las promotoras de Marina y afirmó estar muy contenta y triste a la vez porque se termina su periodo al frente de promotoriado, pero, se comprometió a continuar trabajando en este aspecto.

-El desayuno ofrecido, se realiza para obtener recursos que se destinarán para la compra de material y equipo para mejorar la Clínica Naval de Champotón, que igualmente presta servicio a la comunidad-.

Puntualizó, que la amistad tiene muchas comas, pero, nunca un punto final. Asimismo, agradeció el apoyo de todos los que conforman el promotoriado de marina e invito a seguir apoyando a los que más lo necesitan y menos tienen.

Las damas promotoras disfrutaron de un delicioso desayuno preparado por elementos de la Marina y fueron deleitadas con boleros campechanos interpretados por un grupo local y, concluyó con  la proyección de un video de las actividades de la titular del promotoriado.

ELIGEN A TITULAR DE COESPO COMO COORDINADOR DE LA SUBCOMISIÓN DE LA REGIÓN SURESTE DE LA COCOEF


Sergio Ricardo Leal Gómez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Campeche (Coespo) resultó electo como Coordinador de la Subcomisión de la Región Sureste de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas del Consejo Nacional de Población (Cocoef), durante la Reunión de Secretarios Técnicos de los Consejos Estatales de Población, celebrada en esta ciudad.

El cargo de Coordinador de la Subcomisión de la Región Sureste tiene vigencia de un año, contando a partir de su designación, con posibilidad de reelección por un periodo igual, y entre sus atribuciones se encuentran dirigir, presidir y organizar las actividades de la Subcomisión Regional; convocar a las sesiones ordinarias y extraordinarias; y ejecutar los acuerdos de la Subcomisión Regional.

Así como fungir como enlace entre la Subcomisión Regional y la Secretaría General para actividades de coordinación, gestión y ejecución de programas y proyectos de trabajo; identificar y gestionar recursos humanos, financieros y técnicos para fortalecer el trabajo de la Subcomisión Regional; mantener comunicación y coordinarse con los integrantes de la Subcomisión Regional, para formular, ejecutar y dar seguimiento al programa anual de trabajo; entre otras que asigne la Subcomisión.

Los puntos relevantes que se abordaron en la reunión, estuvieron relacionados con las acciones de planeación de la política de población a mediano y largo plazo de la región, así como las estrategias de coordinación y agenda de trabajo, el intercambio de experiencias en la atención de problemáticas como Migración Nacional e Internacional, Suicidio, Salud Sexual y Reproductiva e Indigenismo.

El objetivo de esta reunión es fortalecer la colaboración y cooperación intergubernamental entre el Consejo Nacional de Población (Conapo) y los Consejos Estatales de Población u organismos equivalentes con las entidades federativas.

Al evento asistieron el Subsecretario Técnico de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Miguel Ángel Bolio Ham; el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población de Campeche, Sergio Leal Gómez; el Director General de Planeación de Tabasco, Eduardo Estañol Vidrio, en representación del Coordinador de Planeación del Instrumento de Coordinación en el seno del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADET), Wilver Méndez Magaña; Elizabeth Quiroz de la Torre, en representación de la Secretaria Técnica del Coespo de Yucatán, Jessica Saidén Quiroz;  el Coordinador General de Áreas del Coespo de Campeche, Iván Dáger Granja; Roberto Oropeza Aranda, en representación de la Subsecretaría de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas; y Henry Lara, del Coespo de Yucatán.

Ratifica Inapam convenio con empresa deportiva


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) firmó una Carta de Ratificación de Convenio con la empresa New Evolution Energy Fitness México con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales de las personas de 60 años y más edad, así como apoyar su economía al otorgar 50 por ciento de descuento en las mensualidades y gratuidad en la inscripción, tanto a este segmento poblacional como a los empleados del organismo federal.
La Directora General del Inapam, Aracely Escalante Jasso, agradeció al pelotero de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, por la muestra de sensibilidad y compromiso social, y comentó que la firma de este convenio contribuirá a generar oportunidades y ocupación para los adultos mayores, con retribuciones justas y dignas.
Agregó que el Inapam trabaja para que más empresas se sumen a este proyecto, ya que de los 10.5 millones de adultos mayores que hay en el país solo 3.2 millones son económicamente activos y tienen alguna remuneración y concluyó “si sumamos esfuerzos y unimos voluntades para atender a este segmento, podremos lograr un México incluyente y con oportunidades”.
 Cabe mencionar que el Gobierno de la República a través del Inapam busca la inclusión de este grupo etario, por lo que mediante el Programa de Vinculación Laboral y Productiva logró en 2013,  10 mil 782 oportunidades de empleo con retribuciones justas y prestaciones de ley.

ANUNCIA GOBERNADOR ESTRICTAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD EN APARATO GUBERNAMENTAL


Con un llamado a los titulares de las dependencias y entidades estatales a manejar con estricto cuidado,  responsabilidad y  compromiso con los campechanos, el presupuesto 2014, el gobernador Fernando Ortega Bernés presentó hoy el Acuerdo que establece las Medidas de Austeridad, Racionalidad y Ajuste Presupuestario en la Calidad del Gasto y la Gestión Pública.

En el Salón Gobernadores, acompañado del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, y de los secretarios de Administración e Innovación, María Alicia Sahagún Arcila; de Contraloría, Alicia Crisanty Villarino, y de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, así como del subsecretario de Programación y Presupuesto, Alberto Can Sánchez, Ortega Bernés anunció la inminente implementación de estrictas medidas que van desde el congelamiento salarial del mandatario y funcionarios de primer nivel, la instrumentación de un programa de retiro voluntario y la correspondiente cancelación de plazas, hasta la reducción en la compra de materiales, suministros y servicios, y en los gastos  de representación y comisiones oficiales.

Las disposiciones dadas a conocer esta noche, forman parte de un acuerdo que dictó Ortega Bernés y que permitirá dar continuidad a la ejecución de obras y programas de carácter prioritario en todo el Estado.
El titular del Ejecutivo resaltó que de esta forma se optimizarán los recursos, pues se trata de estrategias de ajuste presupuestario de los recursos autorizados en la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el  Ejercicio Fiscal 2014.

Destacó que en promedio en lo que va de su administración, las mejoras salariales para trabajadores de la administración estatal de menores ingresos y mayores limitaciones han sido del 57 por ciento, y  se ha logrado mediante procesos de retabulación, beneficiar a dos mil 861 servidores públicos que se encontraban en condición de salario disminuido.

Explicó que al inicio de esta administración había en dependencias del Poder Ejecutivo un total de cinco mil 411 plazas y actualmente hay cinco mil 865, que representa un incremento de 450 nuevas, de las cuales 426, es decir un 94 por ciento, están situadas en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, así como en la Procuraduría General de Justicia.

 Entre las medidas de austeridad anunciadas se encuentra que el salario del gobernador seguirá siendo el mismo que percibió en el 2013, el cual es menor al instituido en el ejercicio 2009. Los titulares de las dependencias y entidades estatales también ganarán lo mismo que el año pasado.