El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, aseguró que el Sindicato salvaguarda los derechos laborales adquiridos por cada uno de los trabajadores de la educación en todo el país.
"El Sindicato no permitirá que se pierda ninguna de las conquistas y prestaciones que hayan alcanzado los trabajadores”.
Durante su mensaje en la cena que ofreció el Sindicato en honor de 128 docentes galardonados con la "Condecoración Maestro Ignacio M. Altamirano” y el "Reconocimiento Ignacio M. Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial”, el Presidente Nacional del SNTE destacó el trabajo que llevan a cabo día con día los maestros de México para educar a niños y jóvenes. "Los maestros son la consciencia de México”.
Finalmente, el Maestro Juan Díaz les hizo un llamado a redoblar el trabajo que han emprendido a favor de la educación de calidad.
"Nunca nos han amedrentado los retos, los desafíos, siempre los maestros han estado al lado de las transformaciones y no en pocas ocasiones las hemos encabezado”.
Por su parte, el profesor Sebastián Escalante Ulin, quien habló a nombre de los docentes distinguidos con la "Condecoración Maestro Ignacio M. Altamirano” agradeció al Sindicato y al Maestro Juan Díaz de la Torre, la cercanía que ha mantenido con los trabajadores de la educación y la cena ofrecida en honor de sus compañeros.
Así mismo, señaló que los maestros son los mejores aliados del Estado para mejorar la calidad de la educación.
"En la medida que autoridades, padres de familia y maestros coincidamos en los propósitos y las acciones lograremos los resultados que la sociedad espera”.
En su oportunidad, la profesora Margarita Nohemí Ríos Matías, quien tomó la palabra a nombre de los maestros que obtuvieron el "Reconocimiento Ignacio M. Altamirano al Desempeño en la Carrera Magisterial”, reconoció el trabajo realizado por el Maestro Juan Díaz al frente de la dirigencia nacional del SNTE.
"Estamos convencidos que la ruta que usted y el Comité Ejecutivo Nacional han trazado es la correcta, porque siempre hemos sabido que por encima de cualquier interés está el interés supremo que dio origen a nuestra organización sindical”.