jueves, 15 de mayo de 2014

Nuevo Power8 de IBM logra manejo de Big Data hasta 50 veces más rápido.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, 2014 - IBM presentó una nueva serie de servidores Power Systems, la Power8, construida sobre una plataforma abierta y que permite gestionar cargas de trabajo cada vez más complejas y a una velocidad sin precedentes. 

Los nuevos sistemas de IBM constituyen el pilar de la innovación que la Compañía ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPOWER, presentada el pasado año, al incorporar nuevas especificaciones técnicas a su procesador Power8.

Los nuevos servidores Power Systems, escalables horizontalmente, son el resultado de una inversión de 2,400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años, incorporando la innovación de cientos de patentes de IBM y poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Compañía de proporcionar tecnologías abiertas y de mayor valor a sus clientes. 

Los sistemas están construidos exclusivamente para aprovechar los beneficios de Big Data con el nuevo procesador Power8, una pieza de silicio que mide sólo 2.5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.
Power8: Innovación y apertura para poner los datos en funcionamiento
Los nuevos Power8 están diseñados para una nueva era de 
Big Data y para ayudar a los líderes de tecnología que se enfrentan al manejo de nuevos tipos de computación social y móvil, y a la explosión de los datos que se genera cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario