miércoles, 6 de mayo de 2015

Feliz festejo de Delfines del Carmen por el día del niño. (LMB)


La Directiva de los Delfines del Carmen celebraron a los reyes el hogar, en el tercer juego de la serie ante los Rojos del Águila, llevó a cabo el festejo del día del niño en la explanada del estadio Resurgimiento.
 Desde temprana hora los niños comenzaron a llegar acompañados de sus padres previo al juego y fueron recibidos en la explanada del estadio Resurgimiento con globos, inflables, pastel, cupcakes y montones de regalos de los patrocinadores oficiales de los Delfines, quienes se unieron a la celebración a los reyes del hogar.
 La mascota oficial del equipo, Chito el Delfín, fue el anfitrión del evento y se hizo acompañar de otras botargas, tanto de los patrocinadores del equipo como de las tortugas ninja, Dora la Exploradora, la novia de Chito y varios superhéroes, que además de tomarse fotografías con los niños durante el partido en las gradas, protagonizaron una entretenida carrera de botargas.
 Durante la semana, a través de las redes oficiales del club, los Delfines organizaron un concurso de colorear a Chito y el festejo de este domingo sirvió para que el Lic. Julio César Galera, presidente ejecutivo del club, premiara al ganador, el niño Roger Alfonso López Sánchez, fue el ganador del concurso pues su dibujo fue el que más “likes” sumó en la fan page oficial del equipo.
 Fue una noche redonda, pues además de que los niños fueron los invitados especiales de los Delfines para el tercer juego de la serie, a manera de regalo, los Delfines ganaron el juego con un cuadrangular de Francisco Lugo productor de tres carreras en el parte baja de la décima entrada para también ganar la serie y amanecer el día de hoy en el primer lugar del standing de la zona sur.

Estoy siempre disponible y dispuesta para mi gente: Rocío Abreu (PRI)


En Santa Ana, decenas de ciudadanos interrumpieron sus actividades en su hogar para salir a dialogar con Rocío Abreu, quien al solicitarles el apoyo del voto, asumió el compromiso de regular la contaminación por ruido en éste sector, colocar topes, rescatar espacios públicos y reforzar la seguridad.
Rocío Abreu Artiñano, candidata a la alcaldía de Carmen por la coalición PRI-Verde Ecologista de México, recorrió éste domingo el fraccionamiento Santa Ana para presentar su propuesta de gobierno, allí los ciudadanos también hicieron peticiones para que se atiendan problemas que derivan de la condición de vivir en un área reducida, con casas, calles, banquetas y espacios públicos muy angostos.
Al visitarlos casa por casa, los ciudadanos comentaron las incomodidades diarias que desde las 05:00 horas generan vendedores ambulantes con ruidos excesivos para hacerse notar, quienes a bordo de motocicletas, lo mismos que algunos taxistas, transitan a velocidades excesivas sin medir el riesgo de atropellar a un transeúnte.
Bajo los intensos rayos del sol, durante la jornada proselitista 22, Rocío Abreu propuso que luego de ganar la contienda electoral con el voto de los vecinos de Santa Ana, trabajara para la implementación, en un futuro, de un comité vecinal, para coordinar estrategias de seguridad a fin de contrarrestar y prevenir los constantes robos a casa habitación y asaltos a transeúntes.
En el contacto habitual entre ciudadanos y la candidata, surgió también la recomendación de que se mantenga con la misma accesibilidad hacia el pueblo, como siempre lo ha hecho desde los cargos de legisladora federal y local, lo que fue corroborado por Rocío Abreu al responder que “estaré siempre disponible y dispuesta para mi gente”.
Durante la caminata de este domingo, un grupo de madres de familia de este sector ubicado al oriente de la isla se acercaron para solicitar el rescate de un área común, a fin de adecuarla para el esparcimiento de los niños y jóvenes.
El grupo de mujeres regresó a sus viviendas visiblemente contentas porque fue otro compromiso asumido por la candidata en éste sector.
En este sentido, en improvisada entrevista con representantes de los medios de comunicación, Rocío Abreu apuntó que las mujeres, muy en especial las jefas de familia, ocupan un papel fundamental dentro de su política de trabajo, para quienes buscará reforzar
la seguridad e impulsar la creación de talleres de oficios que les permitan sustentar sus necesidades económicas y coadyuvar con el gasto familiar.

Necesario detonar fuentes de empleos: Chuy Bolón (PRI)


“Contamos con espacios bellos en el VIII distrito, me queda claro que es necesario rescatarlos y detonar fuentes de empleos con miras al Turismo, mis amigos de la colonia Guadalupe están comprometidos en apoyar para sanear la laguna que se encuentra en el corazón de esta colonia”

Este martes por la mañana la candidata por el VIII Distrito Local de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, María de Jesús Bolón Cano, visitó en su segunda vuelta el Barrio de la Guadalupe.

Señalando que con miras al Turismo, es importante rescatar la laguna de Guadalupe, pulmón natural que alberga una gran cantidad de flora y fauna. Los vecinos, convencidos en una de las propuestas de la candidata que es gestionar más recursos para el Turismo de la isla, indicaron que este pudiera ser un importante detonante, ya que creando un espacio ecoturístico, pudiera brindar a los habitantes empleos, y a los visitantes un espacio de recreación.

Ya por la tarde continúo caminando por la colonia Benito Juárez, donde pidieron a la candidata más atención policiaca, pero sobre todo que gestione espacios de recreación para los jóvenes ya que es necesario.

Argumentó que continuará caminando y tocando puerta por puerta las casas de cada distrito, promoviendo que sus propuestas de trabajo son sólidas y ayudaran a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Impulsar la zona rural para lograr el progreso: Julio Luna (PRI)


 “Durante mi periodo de trabajo me comprometo a estar aquí, con ustedes y juntos vamos a organizar los proyectos que contribuyan a impulsar el desarrollo del sector productivo en esta zona rural” dijo a los pobladores de Plan de Ayala, Julio Luna, candidato a diputado por el distrito XII de la coalición PRI-Verde, durante su recorrido por esta localidad.
Previo a su caminata por Plan de Ayala, Julio Luna, acompañado de Domitila Rico Camacho, candidata a presidenta de la junta Municipal, al medio día; fueron invitados a la convivencia del gremio de los ganaderos, la cual tuvo lugar en el centro recreativo de la asociación Ganadera de Sabancuy.
Ahí el abanderado de la alianza PRI-Verde, saludo a sus amigos quienes le refrendaron su apoyo para sumarse a su proyecto de trabajo para impulsar el desarrollo de Sabancuy y sus comunidades.
Ya por la tarde, y bajo los inclementes rayos del sol, Julio Luna en compañía de Domitila Rico Camacho visitaron los hogares de Plan de Ayala; atendió las peticiones de los habitantes quienes le externaron su preocupación para dar solución al problema de abastecimiento de agua potable, así como contar con alternativas para desarrollar al sector rural.
El joven candidato dio a conocer a los ciudadanos sus propuestas de trabajo para el Distrito XII entre ellas: Promover leyes que incentiven la contratación de jóvenes, impulsar las brigadas de salud y el abastecimiento de
medicamentos en hospitales, gestionar programas de material de construcción a bajo costo, gestionar para modernizar escuelas de nivel básico, medio y superior, e impulsar la igualdad de oportunidades en los sectores productivos del sector rural.

Legislar por la generación de empleos para los carmelitas:Luis Ramón Peralta (PRI)


 Luis Ramón Peralta May, candidato a la diputación local por el Distrito XI, aseguró durante su recorrido por la colonia Bivalvo que su principal prioridad al llegar al Congreso del Estado será legislar por la generación de empleos para los carmelitas. El abanderado de la coalición PRI- PVEM señaló que actualmente falta apoyo para que las grandes empresas brinden oportunidades de empleo a jóvenes recién egresados de las universidades locales y carmelitas en general, a pesar que existen las fuentes de empleo. Al respecto Peralta May, reiteró que como diputado pugnará por una mayor generación de empleos y mejores oportunidades, además de buscar, de forma legal, que las nuevas empresas que lleguen a la Isla debido al auge petrolero, tengan la obligación de emplear a profesionistas y mano de obra local. “En Carmen existen personas preparadas para laborar en grandes empresas prestadoras de servicios a la paraestatal y a empresas que trabajan para esta, además de que hay mano de obra que también debe ser tomada en cuenta, lo que no quiere decir que dejen de contratar mano de obra o especialistas foráneos, ya que se busca que fomentar el empleo para los campechanos” aseguró. Peralta May, aseveró logrará que esto sea posible, por lo que ejemplificó a los habitantes de la Península de Atasta, que tras una gran lucha, lograron ser contratados en la planta de nitrógeno y de PEMEX, que ahí se ubica. El aspirante al cargo de elección popular recordó que la función de un diputado y su responsabilidad legal es propiciar que se aprueben programas en beneficio de la ciudadanía, por lo que trabajará para abatir el desempleo.


Durante su recorrido por la colonia Bivalvo, aseguró que dentro de las principales inquietudes de los vecinos es tener mejores servicios públicos, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para que eso sea posible.

Peralta May, estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu Artiñano, donde se comprometió a trabajar de la mano con el ayuntamiento para que las demandas de los vecinos sean atendidas.

El abastecimiento de agua para las colonias: Elia Hernández Ocaña.(Panal)


 “He recorrido varias colonias de este distrito, he tomado nota de sus diversa necesidades y será mi compromiso exigir desde el Congreso del estado, que las autoridades les cumplan” dijo la candidata a diputada local por el distrito XI del Partido Nueva Alianza(Panal) Elia Ocaña Hernández a los vecinos las colonias Compositores y Arcila.
En la colonia Compositores la abanderada turquesa, platicó con amas de casa quienes le comentaban que sólo se acuerdan de ellos en tiempos de campaña y que luego los olvidan. Señalaban, que la falta de seguridad en la colonia es uno de los grandes problemas, tanto para los niños como para los adultos mayores.
La candidata por el XI distrito, les pedía su confianza y se comprometía a visitarlos constantemente en busca de una solución. Al mismo tiempo, la aliancista, les pedía un voto a su favor este 7 de junio. Los vecinos de ambas colonias, refrendaron su apoyo al trabajo de Nueva Alianza.
Más tarde, Elia Ocaña y su equipo visitaron la colonia Arcila, en donde la demanda es la falta de agua. Los habitantes del oriente de la ciudad le expusieron la necesidad que tienen del vital líquido, principalmente en esta época del año, en donde se pierde totalmente la presión del agua. La candidata presentó sus propuestas de trabajo para el Distrito XI entre las que se contempla el abastecimiento de agua.
En ambas colonias del distrito XI, la candidata Elia Ocaña Hernández, solicitó el voto para todos los candidatos que conforman el proyecto turquesa.

Impulsaré desarrollo de la mano del cuidado ambiental: Rocío Abreu


La candidata de la Coalición PRI-Verde Ecologista de México, Rocío Abreu se comprometió a detonar mayor desarrollo económico, bienestar para las familias y sobre todo seguridad pública, todo ello, sin sacrificar los recursos naturales que posee el municipio de Carmen.
Este miércoles, decenas de simpatizantes recorrieron con la candidata a la alcaldía de Carmen, Rocío Abreu la colonia Bivalvo, quienes se sumaron a la caminata después de escuchar en la puerta de sus hogares las propuestas que dan respuesta a las principales necesidades y problemáticas que pulsan en su colonia.
Hombres, mujeres y niños de Bivalvo y de la colonia Ortiz Ávila amenizaron con porras la caminata que realizó Rocío Abreu en compañía de Luis Ramón Peralta May, candidato a diputado local por el Distrito XI, quienes al unísono gritaban “Rocío es su nombre, Carmen es su meta y el 7 de junio será la presidenta”.
Con júbilo recibieron a la candidata en ésta colonia, donde le hicieron peticiones de material de construcción para mejorar sus viviendas, ya que la mayoría están confeccionadas con lámina y madera, además de la regularización de predios y entrega de escrituras para quienes ya tienen cédulas de posesión.
Durante su diálogo los candidatos, surgió la demanda de pavimentación y urbanización; así como la intervención para bajar el cobro de la energía eléctrica que “jalaron, sin tener contrato de por medio”.

Para Educación Básica 6.20% de incremento: Mtro. Juan Díaz de la Torre.


Estimados compañeros:

Me permito comunicarles que el Consejo Nacional de nuestro Sindicato ha aprobado la respuesta de la Secretaría de Educación Pública a los sentidos reclamos que planteamos en el Pliego Nacional de Demandas 2015.

Entre otros aspectos logramos para Educación Básica 6.20% de incremento. Para Educación Media Superior y Superior 5.60%; y para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación 5.75%. El documento completo consúltalo en www.snte.org.mx.

Te invito a que difundas esta información como un logro de tu organización sindical.
Y te recuerdo que en el SNTE
¡Trabajamos para ti!

"Por la Educación al Servicio del Pueblo"
Mtro. Juan Díaz de la Torre
Presidente del Consejo General Sindical