miércoles, 5 de junio de 2013

Visitan la UNACAR Evaluadores del COMACE.


El programa educativo en Enfermería de la Dependencia Académica de Ciencias de la Salud se someterá durante tres días la verificación de pares evaluadores del Consejo Mexicano de Acreditación y Certificación en Enfermería (COMACE), quienes determinarán si se cumple con los indicares que exige el organismo acreditador.

La visita de acreditación está encabezada por la Presidenta de la COMACE, María Magdalena Alonso Castillo y como pares evaluadores José Luis Vaquera Limones, María Reyes Escobar Siqueiros y Maribel Ávila Medina.

En Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib dio la bienvenida a los visitantes en representación del rector Sergio Augusto López Peña y la anfitriona, junto con la Directora de la DES, Alicia Beatriz Carballo Dzul,

También estuvieron presentes el Coordinador Administrativo de Planeación, Juan Pablo Cetina Monterrey; la responsable del Departamento de Calidad Educativa, Juana Patricia Acuña Lara; la secretaria académica de Ciencias de la Salud, Lucely Maas Góngora, gestores, profesores y estudiantes universitarios.
Posted by Picasa

El programa Leo...Luego Existo, recibió la participación del actor Luis Gerardo Méndez.


Como parte de las actividades de fomento a la lectura entre los ciudadanos que son impulsados por el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, este martes se aplicó el programa Leo...Luego Existo, que en esta ocasión recibió la participación del actor Luis Gerardo Méndez.

El evento tuvo como escenario el museo de la ciudad "Victoriano Niévez Céspedes", sitio donde los carmelitas tuvieron la oportunidad de escuchar de voz del artista la lectura de la obra "Azul rey, Azul Reina" de la autora Rebeca Irma Orozco Mora.

Durante espacio de una hora, los asistentes escucharon al artista dar lectura al texto, motivando el interés de los asistentes por dar vista al citado libro.

La Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo, en representación del presidente municipal, Enrique Iván González López, agradeció la asistencia y el interés de quienes se reunieron en el museo, para formar parte de este programa, que incentiva el gusto por la lectura, entre todos los grupos de edades.
Posted by Picasa

En marcha la Expo Verde 2013.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, en representación del alcalde, Enrique Iván González López, puso en marcha la Expo Verde 2013, a través de la cual se desarrollarán una serie de actividades en materia de concientización a ciudadanos para el cuidado del entorno.

La exposición, que se encuentra montada en el Centro de Convenciones, forma parte de las acciones que el gobierno que trasciende promueve para generar conciencia entre los ciudadanos del cuidado al medio ambiente; la medida está siendo promovida por el Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, en coadyuvancia con la Cuarta Regiduría, a cargo de Miguel Ángel Maldonado Willis.

A este esfuerzo, se encuentran integradas instancias como Pemex, Semarnat, Conagua, Secretaría de Marina, CFE, Área Natural Protegida, Unacar, Consejo Coordinador Empresarial, Injudecar, Cetis, Cet-Mar, entre otras dependencias.

La Expo Verde tiene prevista la proyección de películas en el CineTransformer de Pemex, exposición fotográfica, conferencia, talleres, desfile de bicicletas, así como stands informativos.
Posted by Picasa

ATRAPARON A LOS MOTO-RATONES.


Derivado de los operativos permanentes que en materia de seguridad aplica el gobierno que trasciende y producto del trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública; personal de la corporación lograron la detención de dos sujetos vinculados a una serie de asaltos en la isla. Con ello la administración municipal sigue dando resultados contundentes a los carmelitas en pro de la seguridad, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Marco Antonio Calderón López.

El primero de los individuos responde al nombre de Jimmy del Carmen Santiago Zavala de 21 años, quien al ser revisado precautoriamente traía en una mochila negra, un arma tipo revolver de diábolos modificada para disparar cartuchos calibre 22, una caja de cartuchos útiles del mismo calibre y debajo de su casco color blanco un pasamontañas color negro.

Mientras que el segundo responde al nombre de Luis Ángel Heredia Díaz de 18 años, traía debajo de su casco un pasamontañas color negro. Ambos originarios de Ciudad del Carmen.

Los individuos se encuentran vinculados a una serie de asaltos a farmacias en la isla. De estos individuos, los elementos policiales ya contaban con una descripción física, misma que fue cruza con el banco de datos de incidencias delictivas; así como analizado su modus operandi, características y vehículos utilizados.
Posted by Picasa

Programa Rescatando Valores...Pon el Ejemplo.

"Somos una administración basada en valores, mismos que fomentamos para hacer de Carmen, el municipio que trasciende" así lo afirmó el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, al acudir en representación del alcalde Enrique Iván González López, a la recepción de 8 buzones, dentro del programa Rescatando Valores...Pon el Ejemplo, que impulsa el gobierno municipal a través de la Contraloría Social.

En su mensaje, Vadillo Espinosa refirió, que la administración municipal, está comprometida con los ciudadanos al contar con funcionarios responsables, mantener la rendición de cuentas y la transparencia, siempre para beneficio de los carmelitas.

Agregó, que con esta entrega de los buzones, se abre un canal más de cercanía con los ciudadanos, al tener la posibilidad de exponer diferentes situaciones, que conlleven a ser corregidas y con ello generar una administración que trasciende.

El Secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Enrique Iván González López, recepcionó los buzones, mismos que fueron entregados por Luis Octavio Moguel Martínez, Director de la Contraloría Social del Gobierno del Estado. 

Los buzones serán colocados en el Ayuntamiento de Carmen, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Municipal de Acceso a la Información Pública, el DIF Carmen, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y en las Juntas Municipales de Sabancuy, Mamantel y Atasta.
 
Posted by Picasa

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO ASISTIÓ A LA ASAMBLEA PLENARIA EN GUATEMALA.


Democratizar la productividad: Senador Óscar Rosas González .


Para lograr un México prospero e incluyente se requiere elevar la productividad y democratizarla, que permita que la economía crezca y ella se traduzca en el bienestar de todos los mexicanos, consideró el senador de Campeche por el partido gobernante PRI, Oscar Rosas González.
Dijo que cuando una economía produce una mayor cantidad de bienes y servicios utilizando los factores de producción que tiene a su alcance, se obtiene una mayor productividad y esta no es otro cosa que la eficiencia con la que un País hace uso de sus factores de producción, que es el capital de que dispone, la tierra que utiliza, lo que realizan sus trabajadores y el uso de los recursos naturales.
México, agrega el senador, muestra tasa de crecimiento por debajo de los países Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y en los últimos 30 años la productividad en nuestro País decreció 0.7 por ciento en promedio por año, lo que se traduce en que el bajo crecimiento económico es el resultado –primordialmente- del mal desempeño de la productividad, por lo que solo se podría revertir logrando que las oportunidades de desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de población, disminuyendo las importante diferencias que hoy se presentan en el País.

Explota ofensiva en triunfo de Delfines 12-3. Delfines 12-3 Saraperos, 4 de junio‏


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 04 de junio.-  Ofensiva de 18 imparables que coronaron sendos ataques de cinco y seis carreras en la tercera y novena entradas respectivamente, fue la base sobre la cual los Delfines del Carmen lograron esta noche un triunfo de 12-3 sobre los Saraperos de Saltillo en el inicio de la serie en el estadio Francisco I Madero.

Un rally de cinco carreras en la apertura de la tercera entrada comandado por un sencillo productor de dos carreras y coronado por cuadrangular de Alex Valdez con dos compañeros a bordo, apoyó al pitcheo de Mario González en el centro del diamante para que así los Delfines, regresen al liderato de la zona sur compartido con los Tigres de Quintana Roo.

DIPLOMADO "NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA"‏