martes, 14 de mayo de 2013

Apoyos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.


Al inaugurar la  Expo Compras de Gobierno 2013, el Presidente de la República instruyó a las dependencias que conforman la Comisión Intersecretarial de Compras y Obras de la Administración Pública Federal a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a tomar las siguientes medidas:
  1. Diseñar un esquema de desarrollo de proveedores, que brinde capacitación a las MIPYMES con potencial para suministrar bienes y servicios al gobierno.
  2. Otorgar apoyos a las MIPYMES, para la obtención de las fianzas que requieren los procesos de contratación gubernamental.
  3. Implementar una línea 01-800 para atender a las micro, pequeñas y medianas empresas que ya son proveedoras del gobierno, o que buscan serlo.
  4. Revisar el marco normativo, a fin de reducir las barreras de entrada de las MIPYMES a la contratación pública y, en su caso, proponer las iniciativas de reforma correspondientes.
  5. Fomentar los procesos de innovación en el sector empresarial, a través de las compras de gobierno.
Sin importar qué tan pequeñas, medianas o grandes sean, una economía sólida se construye con la fuerza y el dinamismo de todas sus empresas.

Pide Madero a diputados locales combatir amenazas a la democracia.


El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, les pidió a los Coordinadores de los Diputados Locales panistas en todo el país reflejar la esencia de Acción Nacional en sus estados de colaborar, competir y denunciar, pues advirtió, en los gobiernos y Congresos estatales está la mayor amenaza a la democracia.
“Si ahorita la contingencia ambiental del Popocatépetl está en fase tres, la contingencia político-democrática está en fase cinco: Ahí hay que prender las alarmas, ahí hay que actuar defendiendo a la población de estas amenazas de reinstauración autoritaria de Gobernadores priistas”.
En una reunión privada realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezada por el coordinador de Diputados Locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero dijo que el sistema histórico enemigo del PAN es el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo, el sigue intacto o fortalecido en algunos estados.
Por ello, les solicitó seguir el mandato de los panistas al cambiar a México, ese sistema y esa cultura.
Con respecto al Pacto por México, les dijo que el PAN tenía que tomar una posición ética, responsable y social.
“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”.
Pero también, afirmó, el PAN compite contra el PRI, porque tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que no conoce la alternancia, así como en la otra tercera parte que sólo la ha conocido parcialmente.
Madero lamentó que nueve de 32 estados de la República no han conocido en toda su historia un partido en el gobierno distinto al PRI.

GOBERNADOR ENTREGA PREMIO “AL MERITO A LA ENFERMERÍA”, 2013.


El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó este mediodía el premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”, en su edición 2013, a Karina Asunción Muñoz Canché, en la categoría Académica; a Félix Sánchez Hernández, en la de Servicios y Administración, y a Candelaria Salomé Jesús Aguilar Sulú, por su Desempeño Profesional.

La presea fue entregada por el mandatario campechano en sesión solemne de la LXI Legislatura local, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Edgar Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, respectivamente; así como de la presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Yolanda Valladares Valle.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón de sesiones del Congreso local y a la que también asistió, Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema DIF estatal, el presidente del Comité de Evaluación del Premio Adolfo Magaña Badillo detalló los méritos de cada uno de los homenajeados con este reconocimiento y recordó que la presea fue creada en la LVII Legislatura estatal que encabezó Ortega Bernés.

En su intervención, la galardonada Muñoz Canché agradeció la distinción y significó el apoyo que el gobernador ha dado para que mejoren las condiciones del trabajo del personal de enfermería en la entidad.

Al acto asistieron, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, así como legisladores locales y funcionarios estatales y municipales.

Adriana Hernández de Ortega, encabezó homenaje cívico de mayo acompañada de su esposo el gobernador, Fernando Ortega Bernés.


En el homenaje cívico del mes de mayo, organizado por la oficina de la Presidencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la titular Adriana Hernández de Ortega, reconoció la labor de las mujeres como depositarias de vida y por enfrentar el doble reto de ser mamás y profesionistas, reconocimiento al que se sumó su esposo el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien la acompañó al acto dedicado a las madres y los maestros.
Visiblemente emocionada, consideró, que todos en la vida debemos respeto y amor a la madre, que muchas veces son mujeres trabajadoras que con esfuerzo han sacado adelante a sus familias, sin descuidar los lazos familiares que hacen más fuerte a una sociedad.
Nombró a la señora Nelsi Miss Cahuich, como ejemplo de esas mujeres que han tenido que aprender a construir una vida digna para sus familias, sin importar las carencias económicas. Ella asistió como representante de las 11 mujeres ganadoras del concurso “Cuéntamelo todo, una mujer Extraordinaria”, que organiza la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF Estatal, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo.
Asimismo, la Presidenta del Patronato, significó este mes por las importantes fechas que se celebran, además del día de las madres, el día del maestro, esos formadores de niños y niñas.
Hernández de Ortega, por su dedicación al trabajo en materia de asistencia social, felicitó a Jorge Ehuán, de la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario, por aprobar el programa de evaluación socioeconómica de proyectos, convirtiéndolo en uno de  los 12 únicos evaluadores calificados.

STANISLAV YEVGRAFOVICH PETROV. Frank Barrios Gómez..


En estos momentos el mundo vive una relativa calma sobre una tercera guerra mundial. Todo indica que Kim Jon Un, actual líder de Corea del Norte, ha escuchado las recomendaciones de sus asesores y de su aliado China, quien en lo personal no creo que estuviera dispuesta a enfrentarse al país más poderoso del mundo en estos momentos, hablando bélicamente, E. U. A. sólo por consecuentar los caprichos del mandatario coreano.
Kim hizo público que atacaría con misiles atómicos a Japón y de paso a Hawai. Los norteamericanos no se quedaron de brazos cruzados, y dijeron que en caso de llevarse a cabo ese ataque, responderían de la misma manera.
Se manejaron fechas de ataque por parte de los norcoreanos. Hasta el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recomendó a Corea del Norte que se abstuviera de llevar a cabo esa agresión, porque el 70 % de la humanidad saldría perjudicado.
En estos momentos, todo indica que el jovencito (no se sabe a cierta ciencia su edad, pero ronda en los 30 años) líder de Corea del Norte, se ha calmado en relación con sus acciones bélicas. En estos momentos de incertidumbre, a nadie le conviene una guerra de esas proporciones.
Pero existe un suceso, que de haberse llevado a cabo hace 3 décadas, hubiera estallado la tercera guerra mundial, y más por tratarse de las 2 potencias bélicas del momento, E. U. A. y la desaparecida U.R.S.S. El héroe de ese evento, el Teniente Coronel soviético, Stanislav Yevgrafovich Petrov.

(SI LE INTERESA EL TEMA COMPLETO SOLICÍTELO A laratrejo@hotmail.com Y CON GUSTO SE LOS REENVÍO)

Visita comitiva del San Juan College de Nuevo Mexico a la UNACAR, Con el fin de estrechar lazos de vinculación educativa .


Durante tres días de intenso trabajo la máxima casa de estudios de Carmen, contará con la visita de autoridades educativas del San Juan College,, con la cual se busca un intercambio que logre impulsar el Desarrollo Empresarial y Educativa entre ambas instituciones

El inicio de esta agenda de trabajo fue una reunión sostenida en la casa de visitas con los integrantes del Honorable Consejo Universitario y donde además estuvo presente como anfitrión el rector Sergio Augusto López Peña, El secretario de Educación del Estado, José Martín Farías Maldonado, Isabel Uc Fajardo, Directora de educación y cultura municipal y Andrés Edgardo Salazar Dzib, secretario General de la UNACAR.

Las autoridades educativas del San Juan Collage, Nuevo México, Estados Unidos, están encabezados por Shane Chance, presidente del Consejo Directivo, Toni Pendergrass, Presidente, Chad King, Secretario del Consejo Directivo, Randy Pacheco, Decano de la Escuela de Energía, Allan Nass, Decano de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales y Judith Palier, Profesora en Ciencias Políticas.

Farías Maldonado, Secretario de Educación en el Estado, manifestó el enorme gusto que le daba el contar con esta visita, por que se ven las buenas intenciones de lograr ácueos educativos que beneficien a las dos universidades todo para el progreso de este estado como lo es Campeche.

"LIQUIDACIÓN DE SOCIEDADES" (Instituto Mexicano de Contadores)


Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Carmen, informa y expede los permisos reglamentarios.


El Gobierno Municipal, promueve entre los ciudadanos la cultura de respeto al marco legal, en la mejorar de su vivienda o transformar el medio ambiente, pues quien no se ajuste a esos preceptos, pueden ser sancionados; por ello se les invita a acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Carmen, donde será informado y se les expedirán los permisos reglamentarios, expresó el titular de la dependencia José Juan Fonoy Calderón.
Parte de las acciones que ahora en este Gobierno Municipal se están impulsando, es ir subsanando esa falta de previsión y de planeación en las colonias, a fin de dar mayor orden al crecimiento de la ciudad y una herramienta valiosa en esa tarea es la aplicación de los reglamentos vigentes.
Mencionó, que se busca que los ciudadanos se encuentren dentro de lo que establece el marco legal, preceptos que se están vigentes desde hace muchos años, de los cuales se promueve su respeto.
Entre los ejemplos, están las construcciones de edificios o ampliación de viviendas. Donde se entiende, que todos aspiramos a vivir en mejores condiciones, a tener una vivienda decorosa y digna, pero para ello es necesario obtener previamente la Licencia de Construcción, y ese documento lo expide la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
"A nadie se le niega, pero si son detectados construyendo sin ese permiso, la obra será suspendida en tanto no se regularice el propietario" afirmó.

Archivo Histórico Municipal, donde se guardan documentos importantísimos sobre la historicidad, personajes y sucesos de Carmen desde 1824.


El presidente Enrique Iván González López visitó el Archivo Histórico Municipal, donde se guardan documentos importantísimos sobre la historicidad, personajes y sucesos de Carmen desde 1824; mismos que por su valor se gestiona una evaluación por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En esta visita el coordinador del Archivo, Santiago Sáenz Rueda explicó al Presidente Municipal de Carmen la forma ordenada con que se opera en esa institución, que conserva documentos históricos como el Testamento de Rosa Pixoy, una terrateniente de Carmen, que data de 1824.
También contiene testimonios del comercio del palo de tinte y nombramientos de maestros de las escuelas que hubo en Ciudad del Carmen y su Municipio en el siglo XIX y mitad del XX.
El alcalde refirió, que el Archivo de Carmen ha sido catalogado como Archivo Histórico Municipal y está en pie el proyecto para valorar los documentos por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En tanto, continúa la depuración de los documentos para separar aquellos con valor histórico de los que son meramente administrativos.
El presidente municipal saludó al personal que labora en el Archivo, mostró interés por el proyecto que se le planteó y ofreció su respaldo para llevarlo a la ejecución.

Entrega de reconocimientos y premios a los niños que ganaron los primeros lugares del concurso "Dibujando con Honestidad 2013"


"Estamos promoviendo desde el Gobierno Municipal mantener vivos entre los ciudadanos, valores como la honestidad, y que estos se repliquen entre la sociedad" afirmó el presidente Enrique Iván González López, al entregar reconocimientos y premios a los niños que ganaron los primeros lugares del concurso "Dibujando con Honestidad 2013", convocado por la Contraloría Social del H. Ayuntamiento de Carmen, en apoyo con el Sector Escolar 04 de Educación Primaria.
Durante su intervención, el alcalde señaló que ser honesto equivale a decir siempre la verdad, a conducirnos con respeto y cortesía ante los demás, a reprochar actos contrarios a la moral y las buenas costumbres; no tomar lo ajeno, y devolverlo en el caso de un hallazgo casual; denunciar actos de corrupción y chantaje; respetar y respetarse, son conceptos de honestidad.
"La honestidad es una conducta que genera servicios, cultiva amistades, propicia el respeto y la admiración de los demás" afirmó.
El Presidente Municipal de Carmen felicitó a los niños ganadores; pero además hizo extensivo el reconocimiento a los 453 participantes, que inscribieron su dibujo a la convocatoria emitida. 
Recibieron sus reconocimientos y premios, en categoría de primero a tercer grado de primaria, los niños Ángel Nayayt Lira Pou y Heydi Noemí Chablé, ambos de la escuela "Lucila Alayola Laura"; Natalia Sofía Castillo, de la "Juan Bautista Caldera"; Alejandro Iván Escalante Reyes y Jonathan Javier de Dios Chan, ambos de la escuela "Septimio Pérez Palacios".
En la segunda categoría, de cuarto a sexto grado, fueron distinguidos como ganadores los niños Kevin Gabino Pedrero Cámara, de la escuela "Venustiano Carranza"; Aranza Naily Dorantes Caña, de la "Juan Bautista Caldera"; Kelly Rubí González Santini, de la "Maestros Carmelitas"; David Arturo Chan Hernández y Solangel Adalid Cagal Marcial, de la escuela "Niño Artillero".

DIF Carmen presente en el “Programa de Respuesta Integral”‏

El DIF Carmen, sensible y consciente, representado por el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, el día de hoy formó parte de la Gira de Trabajo del “Programa de Respuesta Integral” del Ayuntamiento municipal en la colonia Independencia. El DIF Carmen, participó por medio del área educativa, área médica, la procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia y del INAPAM, coordinaciones que brindaron servicios de corte de cabello por parte de las maestras de belleza, chequeo de caries, aplicación de flúor, asesorías, asentamientos extemporáneos y el trámite de tarjetas para el adulto mayor. 
Posted by Picasa

"FESTEJO DEL DÍA DEL CONTADOR CON LA CONFERENCIA “ EL FILÓSOFO DE GÜEMEZ ENTRE EL AMOR Y EL HUMOR “‏‏