“Si ahorita la contingencia ambiental del Popocatépetl está en fase tres, la contingencia político-democrática está en fase cinco: Ahí hay que prender las alarmas, ahí hay que actuar defendiendo a la población de estas amenazas de reinstauración autoritaria de Gobernadores priistas”.
En una reunión privada realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezada por el coordinador de Diputados Locales, Carlos Alberto Pérez Cuevas, Madero dijo que el sistema histórico enemigo del PAN es el autoritarismo, el clientelismo y el corporativismo, el sigue intacto o fortalecido en algunos estados.
Por ello, les solicitó seguir el mandato de los panistas al cambiar a México, ese sistema y esa cultura.
Con respecto al Pacto por México, les dijo que el PAN tenía que tomar una posición ética, responsable y social.
“El PAN está en el Pacto por México por responsabilidad social, porque ahí están los contenidos que benefician a México, a los mexicanos”.
Pero también, afirmó, el PAN compite contra el PRI, porque tiene una obligación política de avanzar en la transición e impulsar la democracia en la tercera parte del país que no conoce la alternancia, así como en la otra tercera parte que sólo la ha conocido parcialmente.
Madero lamentó que nueve de 32 estados de la República no han conocido en toda su historia un partido en el gobierno distinto al PRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario