martes, 14 de mayo de 2013

Archivo Histórico Municipal, donde se guardan documentos importantísimos sobre la historicidad, personajes y sucesos de Carmen desde 1824.


El presidente Enrique Iván González López visitó el Archivo Histórico Municipal, donde se guardan documentos importantísimos sobre la historicidad, personajes y sucesos de Carmen desde 1824; mismos que por su valor se gestiona una evaluación por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En esta visita el coordinador del Archivo, Santiago Sáenz Rueda explicó al Presidente Municipal de Carmen la forma ordenada con que se opera en esa institución, que conserva documentos históricos como el Testamento de Rosa Pixoy, una terrateniente de Carmen, que data de 1824.
También contiene testimonios del comercio del palo de tinte y nombramientos de maestros de las escuelas que hubo en Ciudad del Carmen y su Municipio en el siglo XIX y mitad del XX.
El alcalde refirió, que el Archivo de Carmen ha sido catalogado como Archivo Histórico Municipal y está en pie el proyecto para valorar los documentos por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En tanto, continúa la depuración de los documentos para separar aquellos con valor histórico de los que son meramente administrativos.
El presidente municipal saludó al personal que labora en el Archivo, mostró interés por el proyecto que se le planteó y ofreció su respaldo para llevarlo a la ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario