domingo, 14 de abril de 2013

Orden Mexicana del Águila Azteca a ciudadanos Japoneses. (EPN. EN SU VISITA A JAPÓN)


Embajada de México en Tokio, Japón. 
Hoy, desde la Embajada de México en Tokio, Japón, tuve el privilegio de condecorar a tres distinguidos japoneses con la Orden Mexicana del Águila Azteca, una presea que es símbolo del origen, la identidad y fortaleza de nuestra nación.
Durante esta Ceremonia de Imposición me permití, a nombre de México, distinguir con este alto honor a Sadako Ogata, Hirofumi Nakasone y Takashi Yamanouchi, ejemplo vivo de la entrañable amistad que une a Japón y México desde hace cuatro siglos.
Con esta alta presea reconocemos los servicios prominentes prestados a la nación mexicana; como lo es el caso de Sadako Ogata, excelente académica comprometida con la causa de los Derechos Humanos; Hirofumi Nakasone, quien ha fomentado y promovido las buenas relaciones entre nuestros países, o Takashi Yamanouchi, quien se encuentra frente a la Compañía Automotriz Mazda, por mantener a México, en el centro de su estrategia de crecimiento internacional.
Esta gira de trabajo por Japón, permite a México establecer un diálogo político capaz de fortalecer y enriquecer nuestros vínculos diplomáticos, además de ser una gran oportunidad para honrar a quienes con su servicio han contribuido a la transformación de México.

Ejerce PRI gestión cercana a la ciudadanía de Jalisco: César Camacho.


El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que con profesionalismo y humildad, el priismo ejerce en Jalisco una gestión cercana a la ciudadanía.
Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal del tricolor, indicó que “el gobierno no es de los priistas, sino de los jaliscienses” y convocó  a los militantes a fortalecer el trabajo partidario con el propósito de mantener la confianza ciudadana.
En la Expo Guadalajara y ante más de 15 mil asistentes, el líder priista manifestó que “en Jalisco hay muchas cosas por las cuales sentirse satisfechos; sin embargo, lo mejor está por venir”.
Después de tomar protesta a Hugo Contreras Zepeda y a María de los Ángeles Arredondo Torres, como presidente y secretaria general del PRI estatal, respectivamente, señaló que ambos representan un liderazgo de “puertas abiertas” y cercano a la ciudadanía que es la síntesis de una militancia trabajadora que tiene claro hacia dónde transitar.
César Camacho agregó que la nueva dirigencia del tricolor jalisciense trabajará de manera incluyente con la estructura territorial, los sectores y las organizaciones.

GOBERNADOR ASISTE A PRESENTACION DE REVISTA QUE PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y EL DERECHO A LA INFORMACION.


San Francisco de Campeche.- Al asistir a la presentación de la edición número 2 de la revista Iniciativa, de la Asociación Experiencia para Servir a México, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró la necesidad de seguir promoviendo prácticas que fortalezcan la democracia y la transparencia en México.

Ortega Bernés estuvo acompañado en este acto, del consejero del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello; de la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jackeline Peschard Mariscal; del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y del director de la revista, Mario Guillermo Huacuja.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo que realiza la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), encabezados por su presidente, Jorge Gasca Santos, para promover ejercicios de reflexión y coadyuvar en la generación de la cultura de la transparencia.

Ortega Bernés destacó que la revista Iniciativa se constituye en un vehículo de comunicación de sumo interés, pues cuenta con la participación de mexicanas y mexicanos de reconocida trayectoria nacional e internacional interesados en fortalecer la democracia en el país.

En su edición número 2, la revista Iniciativa presenta diferentes enfoques sobre la transparencia, el derecho a la información, la rendición de cuentas, la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción.

Caravana Solidaria “Cerca De Ti” en Centenario, inaugura Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, igualmente Programas Cruzada contra el hambre y 65 y más en Justicia Social y Escárcega.

La política social del Gobierno del Estado, coordinada con el Gobierno Federal, está dirigida a contribuir al desarrollo y progreso de los que menos tienen y para que todos los programas impacten de manera efectiva, aseguró Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, al inaugurar en la cancha de usos múltiples de la Junta Municipal de Centenario, la segunda caravana “La Caravana Solidaria, Cerca de ti, 2013”.
Posteriormente inauguró, acompañada del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Oznerol Pacheco Castro; de Miguel Sulub Caamal, Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y de Carlos Sanguino Carril, subdelegado de Diconsa en Campeche, el arranque de los programas “65 y más” y Cruzada contra el Hambre”, en la cabecera municipal Escárcega y en la comunidad de Justicia Social.
Contando con la presencia del presidente municipal, Fernando Caballero Buenfil y de su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Carmen Pérez de Caballero, exhortó a los habitantes de El Centenario, y comunidades aledañas invitadas, a correr la voz y aprovechar los beneficios de los programas estatales y federales, que se llevan hasta sus comunidades para evitar que viajen hasta la cabecera municipal o a la capital del Estado, a realizar trámites para adquisición de documentos oficiales o ingresar a los programas del Gobierno del Estado.
El pasado 21 y 22 de marzo, se dio el banderazo de arranque de las “Caravanas Solidarias, Cerca de Ti”, en “Josefa Ortiz de Domínguez” (Icaiché), Calakmul,  y éstas estarán llevando  toda clase de servicios del Gobierno del Estado y Federal a los 11 Campeche.

El Presidente Nacional del SNTE escucha en escuelas a trabajadores de la educación A construir entre todos, para ganar todos, invitó el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, a los trabajadores de la educación y docentes del país, durante una gira de trabajo por Jalisco.


El Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, continuó en Jalisco sus recorridos por las escuelas del país, con el propósito de conocer directamente las inquietudes de maestros y trabajadores de la educación, así como de informarles acerca de las actividades que la dirigencia sindical realiza para mejorar sus condiciones laborales y la calidad educativa.

La primera escuela que visitó el Maestro Díaz de la Torre fue la Secundaria 32 Mixta, de Guadalajara, donde fue recibido gratamente por jóvenes, trabajadores de la educación, y el Secretario General de la Delegación D-II-72, profesor Jaime Maldonado, así como por el Director del plantel José Guadalupe Soto.

Acompañado por los Secretarios Generales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato, profesores Flavio Humberto Bernal Quezada y Miguel Rodríguez Noriega, respectivamente, el Maestro Juan Díaz de la Torre recordó que el SNTE es una institución que pertenece a la nación mexicana y por su origen social está para servir al pueblo, principalmente a sus niños.

En ese tenor, convocó a los maestros a seguir cumpliendo con ese compromiso y les garantizó que su dirigencia buscará, por todas las vías legales, preservar sus derechos.

La tarea debe ser construir entre todos para ganar todos, dijo.

Demanda PAN al Gobierno federal y al gobernador de Veracruz sacar las manos de elecciones .


México, Distrito Federal

El Presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, demanda al Gobierno federal y al gobernador veracruzano Javier Duarte sacar las manos de los procesos internos del PAN en Veracruz, de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, y exige la destitución de los funcionarios federales que hayan tenido injerencia en los mismos.
Esta mañana compañeros panistas desactivaron un operativo ordenado por Duarte para quitar credenciales de elector a los miembros activos del PAN, que simpatizan con el senador Fernando Yunes Márquez.
Madero informó que los implicados ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, pues al hacerse pasar por empleados de la empresa Coppel, visitaban a miembros activos del PAN diciendo que se habían sacado una pantalla de televisión en un sorteo y sólo necesitaban acreditarlo con su credencial de elector.
El premio lo transportaban en camionetas rentadas por la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Ranulfo Márquez Hernández.
Está acreditado que estos individuos trabajan en el Gobierno del Estado y en la Delegación de Sedesol, bajo las órdenes de Felipe Sosa.
Por esta razón, afirmó el líder nacional del PAN: "pedimos a la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles, la destitución inmediata del subdelegado de esta dependencia en Veracruz, quien operó directamente la compra de credenciales de acuerdo con grabaciones, así como de todos los funcionarios involucrados."

ALERTA ZAMBRANO DE POSIBLE TRAGEDIA NACIONAL SI NO SE REORIENTAN POLÍTICAS PÚBLICAS HACIA EL CAMPO.

Inapam realizó mesa sectorial sobre personas adultas mayores, encaminada al plan nacional de desarrollo.


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) llevó a cabo la primera mesa sectorial encaminada a la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (2013-2018), el pasado 11 de abril.
Los temas que se analizarán en las ocho mesas de trabajo estarán basados en cuatro ejes de gobierno: “Un México en paz”, “México incluyente”, “México con educación de calidad para todos” y “México próspero”.
El Inapam realizó esta mesa para escuchar la opinión de distintas instancias y de la sociedad organizada y lograr la meta de construir el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno de la República.
Instituciones del gobierno de la República, organizaciones civiles y trabajadores del Inapam, responsables de realizar programas y acciones para personas adultas mayores abordarán temas como: Impartición de justicia, Defensa de los derechos humanos, Seguridad social Universal, Condición de vivienda y entorno humano, Acceso a la educación, Democratización de la cultura, Desarrollo de la cultura deportiva y Acceso a financiamiento, El trabajo conjunto llevará a México hacia un mejor rumbo.
 

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano se reunió con representantes pesqueros rivereños de Carmen.


La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano,  Presidenta de la Comisión Especial, para la preservación, conservación y  la restauración del medio ambiente en las entidades federativas, donde se ubican las instalaciones de PEMEX, recibió una invitación por parte de representantes pesqueros ribereños de de Carmen, para tener con ella un acercamiento y darle a conocer la situación que atraviesa dicho sector, debido a los efectos negativos que les ha causado la presencia de la industria petrolera en la Sonda de Campeche.
Varios temas se tocaron durante la reunión. Los representantes pesqueros con esa confianza que siempre han tenido con RocíO, le dieron a conocer la problemática de que fueron desplazados de sus áreas de pesca, desde la aparición de la industria petrolera en la sonda de Campeche; asi mismo, le manifestaron que las especies han emigrado, debido a los estudios de prospección que realiza PEMEX desde hace años, los derrames petroleros que se han dado desde hace más de dos décadas y el basurero industrial que se ha formado por desechos de estructuras metálicas en el fondo marino y que tanto ha afectado el entorno ecológico en general de la sonda de Campeche.
Los lideres pesqueros ribereños presentes, entre ellos José Luis Escalante Morales, Julio Torres Martines, Candelario Bautista Martínez, Eulalia Ávila García y Guadalupe Fuentes Izquierdo coincidieron en señalar, que de ninguna manera están en contra de Petróleos Mexicanos, al contrario reconocen que es la industria más importante para los mexicanos , pero que si es necesario, que esta industria pague los daños que le ha hecho al sector.
 Rocío les aseguró seguir trabajando juntos, coordinados  son loscon ellos que son los  que verdaderamente han vivido varios factores negativos, desde la llegada de PEMEX y por eso la opinión y la información que le proporcionan,  es muy importante, y dijo: "voy a llevar el sentir de ustedes, voy a discutir y analizar sus propuestas y lo mas importante vamos todos juntos a buscar que este sector encuentre alternativas efectivas en proyectos productivos de gran impacto social, que no beneficie nada mas a unos cuantos, sino a todos los pescadores de Carmen, por eso quiero estar con ustedes en otras y muchas reuniones mas, porque a cada reunión hay que darle la importancia debida y además darle continuidad a la serie de trabajos que vamos a ir realizando". Finalizó.



PACTOS CON EL MALIGNO. Frank Barrios Gómez.


arecerá inusual que en pleno siglo XXI todavía se sigan practicando artes mágicas demoniacas, pero es una realidad. No puede negarse que si por un lado, un grupo de personas se dedican a la adoración de lo divinal, por el otro se encuentre otro grupo, adoradores de las fuerzas siniestras de oscuridad.
Muchos que se dicen adoradores de Satanás y practican ceremoniales, en los que incluso, se efectúan sacrificios humanos, son gente enfermiza que disfrazan sus negras tendencias degenerativas, para valerse del nombre del ángel caído, y llevar a cabo orgías, sodomías y todo lo que conlleve a realizar una mente enferma.
Reza un refrán que, el diablo tarde o temprano les retuerce el pescuezo a los brujos, y se los lleva a sus dominios. En su nombre se dice y hacen muchas cosas, que a la larga hace que un grupo de degenerados, cometan todo tipo de atropellos de la dignidad humana.
Al ser desintegrados estos grupos, con sorpresa la autoridad se da cuenta que en sus filas, personas distinguidas son fieles seguidores, y participaron en más de una ocasión de estos ritos conocidos como satánicos.
Un mago (no confundir con prestidigitador), está consciente del resultado que ocasiona al estar llevando a cabo invocaciones, tanto blancas como negras. Todo en el Universo obedece a leyes y quien las trasgreda, tendrá que pagar el precio por el hecho de haber alterado un movimiento.(CONTINUARÁ)

Delfines asegura la serie con triunfo de 5-2 *Vanny Valenzuela luce en la loma y consigue la victoria *Rubén Mateo conecta home run de tres carrera

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 13 de abril.-  Home Run de Rubén Mateo de tres carreras en la parte baja de la tercera entrada, así como un trabajo en la loma de Vanny Valenzuela por espacio de 7.1 innings apenas recibiendo cuatro hits, fue el binomio triunfador para que los Delfines lograran un triunfo de 5-2 sobre los Broncos de Reynosa para asegurar la serie.

Valenzuela trabajó en el centro del diamante 7.1 innings y tan solo recibió cuatro hits, aceptó un par de carreras, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, además de que recibió un cuadrangular de dos carreras de Rodolfo Amador en la octava entrada.

Delfines afianza el liderato, gana 5-0 a Reynosa *Juan Jesús Martínez blanquea desde la loma de pitcheo.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 12 de abril.-  Juan Jesús Martínez lanzó pelota de siete hits sin permitir carrera, más tres ponches y sin bases por bolas y guió a los Delfines del Carmen a un triunfo de 5-0 sobre los Broncos de Reynosa en el primer juego de la serie esta noche en el estadio Resurgimiento

El abridor de los Delfines trabajó sin problemas por siete capítulos y aunque recibió siete hits, apretó el brazo para conseguir su segundo triunfo de la temporada. Además, con el revés de los Leones de Yucatán en Saltillo, Delfines recupera en solitario el liderato de la zona sur.