domingo, 14 de abril de 2013

GOBERNADOR ASISTE A PRESENTACION DE REVISTA QUE PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y EL DERECHO A LA INFORMACION.


San Francisco de Campeche.- Al asistir a la presentación de la edición número 2 de la revista Iniciativa, de la Asociación Experiencia para Servir a México, el gobernador Fernando Ortega Bernés reiteró la necesidad de seguir promoviendo prácticas que fortalezcan la democracia y la transparencia en México.

Ortega Bernés estuvo acompañado en este acto, del consejero del Instituto Federal Electoral, Lorenzo Córdoba Vianello; de la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Jackeline Peschard Mariscal; del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y del director de la revista, Mario Guillermo Huacuja.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el esfuerzo que realiza la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), encabezados por su presidente, Jorge Gasca Santos, para promover ejercicios de reflexión y coadyuvar en la generación de la cultura de la transparencia.

Ortega Bernés destacó que la revista Iniciativa se constituye en un vehículo de comunicación de sumo interés, pues cuenta con la participación de mexicanas y mexicanos de reconocida trayectoria nacional e internacional interesados en fortalecer la democracia en el país.

En su edición número 2, la revista Iniciativa presenta diferentes enfoques sobre la transparencia, el derecho a la información, la rendición de cuentas, la cultura de la legalidad y la lucha contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario