martes, 2 de abril de 2013

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano visitó la ampliación San Nicolás.


"Me da mucha satisfacción venir hasta ustedes, a traer mi programa “Mejorando tu Vivienda con Rocío” un programa donde hemos podido ayudar a centenares de familias de escasos recursos, de la región de los Ríos, así mismo en la región de Sabancuy, Champotón, Hool y otras comunidades, donde hemos entregado cemento y rotoplás, a precios muy bajos y que les ha permitido lo que buscamos con este programa, que de alguna manera, mejoren sus viviendas". Así lo manifestó a los beneficiados en esta ocasión a habitantes de la ampliación San Nicolás, la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano.
La legisladora Federal aseguró que desde el año pasado en coordinación con la congregación “Mariana Trinitaria A.C.”, se dio a la tarea primero de formar el programa y de ahí echarlo andar, con un solo objetivo, beneficiar a la gente de escasos recursos como son los de las colonias y de las comunidades de los municipios de Palizada, Candelaria, Escárcega, Champotòn, Calakmul y Carmen. haDijo que  ha ido avanzando, pero que falta aun atender algunos municipios, pero pronto también ahí llegará con este programa, que hoy puede decir con satisfacción, que ha hecho que centenares de viviendas estén mejoradas, gracias a estos materiales e insumos que le ofrecemos a la gente a bajos precios.

PRD LLEVARÁ A NIVEL NACIONAL PROBLEMÁTICA DEL SECTOR PESQUERO


El Partido de la Revolución Democrática, a través de su Secretario General del Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; elevara a nivel nacional la problemática que viven los pescadores carmelitas de altura, para integrarlos en el fideicomiso de Petróleos Mexicanos (PEMEX); no es justo que este sector quien fuera en los años ´80 el principal generador de riquezas y divisas al país; sea hoy el más olvidado y engañado por el gobierno federal y del estado.

El líder del PRD en el estado, acompañado del perredista el Lic. Wilford Rodríguez Gil y la Síndica Administrativa la Lic. Lucia Florentina Rodríguez Ehuan; manifestó su total apoyo al sector pesquero y recordó la gran contaminación que ocasiono el derrame de crudo por más de diez meses por el pozo petrolero llamado “Ixtoc”, en la Sonda de Campeche y Golfo de México, ocasionando la muerte de una gran cantidad de especies marinas principalmente la del camarón que se reproducía en el área donde hoy están asentadas las plataformas marinas y que anualmente se capturaban más de 3 mil toneladas de camarón rosado y hoy a todas luces pretenden dejar en el olvido este acto criminal a la ecología y especies marinas, dando muerte a todo una industria camaronera que generaba empleos y derrama económica local y estatal.

El Secretario del PRD anuncio que sostendrán una reunión con Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD y del Pacto por México, a quien le pediremos su intervención para solucionar este añejo problema y que se le haga justicia que por derecho les corresponde a los pescadores.

Quedó abierta formalmente a la circulación vehicular la calle 31, entre 40 y 34.


Este miércoles 3 de abril quedará abierta formalmente a la circulación vehicular la calle 31, entre 40 y 34, tras haberse concluido la primera etapa de la obra de pavimentación con concreto hidráulico que allí se ejecutó, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.

Al mismo tiempo, dijo que ese mismo día comenzará a levantarse la vieja carpeta de rodamiento de la calle 31, en el tramo comprendido de las calles 34 a la 28.

Solicitó a los conductores de vehículos su comprensión y pidió que utilicen como vía alterna las calles 36 y 29 para arribar al Centro Histórico de la ciudad.

Indicó que el presidente Enrique Iván González López ha solicitado a la constructora que la ejecución de los trabajos en esa arteria vial se haga en el menor tiempo posible, a fin de evitar mayores trastornos y atrasos a la circulación vehicular.

No es disolviéndolas, desapareciéndolas, satanizándolas, que debe solucionarse asunto de policías comunitarias sino creando un marco jurídico que les dé certeza: MORENA

Luego de diferentes posturas sobre la creación de las policías comunitarias en varias comunidades de diferentes Estados y de que en Campeche, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Margarita Rosa Alfaro Waring, declarará que dentro del marco legal no encaja la existencia de dicha policía ya que las instituciones que encabeza Peña Nieto son lo suficientemente fuertes, morena:
 1- califica de desatinado el comentario de Alfaro toda vez que la existencia de grupos que se organizan para defenderse es una realidad latente que deja al desnudo la necesidad de agruparse ante la incapacidad o negligencia del sistema de seguridad de este país.
2-No es disolviéndolas, desapareciéndolas o satanizándolas que debe resolverse esta problemática que es la punta del iceberg de una sociedad en descomposición, respecto de ello la propuesta de morena es abrir el debate para analizar a profundidad y dar un diagnóstico acertado considerando que para algunos es un derecho legítimo, en algunos Estados son legales, y lo importante es crear un marco jurídico para darles rumbo y dirección. Ante ello la senadora Amloísta, Layda Sansores presento en días pasados un punto de acuerdo en el senado de la república para acompañar dicha propuesta y no eludir el tema sino es iniciativa preferente de Peña Nieto ya que el senado debe ser garante del pacto federal.

El oriundo de la Ciudad de México, Eduardo Jiménez Rafael, se adjudicó el título de Míster Playa 2013


El oriundo de la Ciudad de México, Eduardo Jiménez Rafael, se adjudicó la tarde del sábado 30 de marzo el título de Míster Playa 2013, al ganar el concurso de fisicocontructivismo Fiesta del Mar ante exponentes de Distrito Federal; Cancún; Tabasco y Ciudad del Carmen.

El certamen celebrado en el Área Recreativa de Playa Norte, en el marco de las actividades de "Fiesta del Mar 2013" y de los encuentros deportivos-recreativos del H. Ayuntamiento del Carmen, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), reunió a las familias carmelitas para observar el desarrollo de esta competencia de halterofilia.

Los ganadores de esta justa, recibieron premios en efectivo, en este caso los tres primeros lugares en cada una de sus categorías, premiación que fue entregada por la Reina de "Fiesta del Mar 2013" Karen Herrera Ricaño.

En la categoría Fitness (Figuras) rama femenil, la carmelita Beatriz Vázquez Heredia se adjudicó el primer lugar; el segundo y tercero para Jazmín Rangel Cammel de Mérida, Yucatán y  Mireya González González, de Cancún; Quintana Roo.

El poblano Gerardo Roble de la Cruz, con cronómetro de 32 minutos 49 segundos, se adjudicó el primer lugar de la carrera de 10 Kilómetros Fiesta del Mar CARMEN-2013

El poblano Gerardo Roble de la Cruz, con cronómetro de 32 minutos 49 segundos, se adjudicó el primer lugar de la carrera de 10 Kilómetros Fiesta del Mar 2013, que organizará el Gobierno Municipal de Carmen a través del Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar);  sobresaliendo en la femenil libre Griselda Muñoz Gutiérrez de Tlaxcala con tiempo de 56 minutos 42 segundos.

La Carrera atlética se celebró el pasado domingo por la mañana en el boulevard de Playa Norte, convocatoria a la que respondieron cientos de personas, entre ellas la Reyna de Fiesta del Mar 2013, Karen Herrera Ricaño, en la prueba recreativa de los cinco kilómetros.

A la competencia se registraron 258 competidores, tanto de la isla como de la República Mexicana, uniéndose así a las actividades deportivas y recreativas de Fiesta del Mar 2013, en sus categorías libre veteranos, sub máster, máster varonil y femenil.

En la prueba de veteranos el primer lugar fue para Antonio Hernández Rosas, de Coatzacoalcos, Veracruz; con tiempo de 42 minutos 04 segundos, dejando en segundo y tercero a José Ramiro Caamal de San Francisco de Campeche y Jaime Ramírez Martínez de Ciudad del Carmen.
 
Posted by Picasa

Saldo Blanco, durante la Fiesta del mar CARMEN-2013


Saldo Blanco, fue el saldo del operativo de Seguridad y vigilancia que a propósito de la Fiesta del Mar 2013, pusiera en marcha el presidente Enrique Iván González López, ello mediante una coordinación de esfuerzos entre las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, reforzadas por elementos de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional (Sedena), además de Seguridad Física de Pemex, cumpliendo el dispositivo con su misión de hacer unos festejos seguros, informó el director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Marco Antonio Calderón López. 

Del 26 al 30 de marzo -indicó el funcionario-, el operativo de seguridad implementado con motivo de la Fiesta del Mar y la Semana Santa, dio cobertura a los ámbitos terrestre, marítimo y aéreo, hizo inspección y recorridos en todo el litoral de la isla con énfasis en los balnearios de Playa Norte, Puntilla, Jardín Botánico, Bahamita, Punta San Julián, puentes El Zacatal y De la Unidad, Isla Aguada y Sabancuy, en donde se utilizaron autopatrullas, cuatrimotos, lanchas de patrullaje adscritas a la Tercera Región Naval, una avioneta y un helicóptero.

Completa Delfines barrida sobre Olmecas.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 31 de marzo.- Juan Jesús Martínez lució en el centro del diamante al espaciar apenas cinco hits en labor de 5.1 entradas pero sin permitir carreras y con un par de ponches, además de que Freddy Guzmán conectó su primer cuadrangular de la temporada y los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 3-1 sobre los Olmecas de Tabasco con lo que completaron la barrida de serie en el estadio Resurgimiento.

Grupo Intocable, bajó el telón de la Fiesta del Mar CARMEN- 2013


Miles de carmelitas y visitantes asistieron la noche de este domingo a la presentación del Grupo Intocable, quien bajó el telón de la Fiesta del Mar 2013, el evento playero más importante del sureste, misma que forma parte de las acciones por promover y fortalecer la industria turística, por parte del gobierno que trasciende.

Del 23 al 31 de marzo, la playa fue el escenario de la diversión y la emoción de los locales y de los miles de visitantes que tomaron parte de este evento playero, ello resultado del esfuerzo del gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López, por promover a la isla como destino turístico, beneficiándose con ello a los prestadores de servicios, así como de fortalecer dicha actividad playera.

Durante estos festejos, se puso en marcha un fuerte dispositivo de seguridad, el cual cumplió con su meta,  cero accidentes de tránsito, ningún hecho con lamentables consecuencias en balnearios de la isla y ninguna situación que empañara esta actividad, que dentro de sus objetivos también tiene la convivencia de las familias.

Rondalla Unplugged de la UNACAR, Obtiene Primer Lugar Nacional en el XXI Concurso de Rondallas.



El XXI Concurso Nacional de Rondallas se llevo a cabo los días 16 y 17 de Marzo en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, donde participaron 89 rondallas de más de 15 estados de toda la Republica Mexicana, quienes demostramos no sólo la calidad de la educación que se imparte en cada una de sus instituciones educativas representadas, sino también en las artes.

En la categoría “E” participaron 25 rondallas en la primera etapa que fue la eliminatoria y calificaron 15 rondallas para disputar la gran final, donde la Rondalla Unplugged de la Universidad Autónoma del Carmen se llevo el máximo galardón nacional.

Cabe mencionar que en la primera etapa la rondalla Unplugged participo con una canción inédita, con letra y música de Director Artístico musical Ernesto Alatriste Vega, el tema se titula “Ciudad del Carmen” y forma parte de su tercera discografía, “Bicentenario y Centenario de México”, el cual les dio su pase a la gran final.

Los aspectos a calificar en este Concursos de Rondallas Nacional fueron: Afinación, Desenvolvimiento escénico, Armonía, Dificultad coral, Cuadratura, Solista, Requinto y Contrabajo.

MICROINDUSTRIA DEL DIF-CARMEN, PARTICIPÓ CON VENTA DE ARTESANÍAS EN SEMANA SANTA.‏



En el marco de los días de Semana Santa la Microindustria del DIF Carmen participó con la venta de artesanías y productos típicos con un stand en el área familiar de Playa Norte. Ellos demostraron el talento de artesanos locales e hicieron un exhorto a visitar los puntos de venta permanentes en las instalaciones del DIF Carmen, en la estación de autobuses ADO ubicada en la Av. Luis Donaldo Colosio  y en Isla Aguada.

Joya de Zambrano en triunfo de Delfines 4-1.



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) .- Baudel Zambrano lanzó joya de pitcheo esta noche para ganar su primer juego de la temporada. Lanzó por espacio de 7.0 entradas completas y espació tan solo un par de hits, regaló una base y ponchó a siete bateadores y guió a los Delfines del Carmen a un triunfo de 4-1 sobre los Olmecas de Tabasco para así asegurar la serie en el estadio Resurgimiento.

Zambrano trabajó de forma excelsa en el centro de la loma y se trenzó en un buen duelo de pitcheo con Joel Vargas, abridor de los Olmecas, quien lanzó 4.0 innings con cinco hits, tres carreras, dos bases y siete ponches, pero cargó con el revés al aceptar dos carreras en el cierre de la segunda entrada. Para Vargas fue su primer revés de la temporada.