martes, 2 de abril de 2013

Rondalla Unplugged de la UNACAR, Obtiene Primer Lugar Nacional en el XXI Concurso de Rondallas.



El XXI Concurso Nacional de Rondallas se llevo a cabo los días 16 y 17 de Marzo en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, donde participaron 89 rondallas de más de 15 estados de toda la Republica Mexicana, quienes demostramos no sólo la calidad de la educación que se imparte en cada una de sus instituciones educativas representadas, sino también en las artes.

En la categoría “E” participaron 25 rondallas en la primera etapa que fue la eliminatoria y calificaron 15 rondallas para disputar la gran final, donde la Rondalla Unplugged de la Universidad Autónoma del Carmen se llevo el máximo galardón nacional.

Cabe mencionar que en la primera etapa la rondalla Unplugged participo con una canción inédita, con letra y música de Director Artístico musical Ernesto Alatriste Vega, el tema se titula “Ciudad del Carmen” y forma parte de su tercera discografía, “Bicentenario y Centenario de México”, el cual les dio su pase a la gran final.

Los aspectos a calificar en este Concursos de Rondallas Nacional fueron: Afinación, Desenvolvimiento escénico, Armonía, Dificultad coral, Cuadratura, Solista, Requinto y Contrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario