martes, 2 de abril de 2013

PRD LLEVARÁ A NIVEL NACIONAL PROBLEMÁTICA DEL SECTOR PESQUERO


El Partido de la Revolución Democrática, a través de su Secretario General del Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández; elevara a nivel nacional la problemática que viven los pescadores carmelitas de altura, para integrarlos en el fideicomiso de Petróleos Mexicanos (PEMEX); no es justo que este sector quien fuera en los años ´80 el principal generador de riquezas y divisas al país; sea hoy el más olvidado y engañado por el gobierno federal y del estado.

El líder del PRD en el estado, acompañado del perredista el Lic. Wilford Rodríguez Gil y la Síndica Administrativa la Lic. Lucia Florentina Rodríguez Ehuan; manifestó su total apoyo al sector pesquero y recordó la gran contaminación que ocasiono el derrame de crudo por más de diez meses por el pozo petrolero llamado “Ixtoc”, en la Sonda de Campeche y Golfo de México, ocasionando la muerte de una gran cantidad de especies marinas principalmente la del camarón que se reproducía en el área donde hoy están asentadas las plataformas marinas y que anualmente se capturaban más de 3 mil toneladas de camarón rosado y hoy a todas luces pretenden dejar en el olvido este acto criminal a la ecología y especies marinas, dando muerte a todo una industria camaronera que generaba empleos y derrama económica local y estatal.

El Secretario del PRD anuncio que sostendrán una reunión con Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD y del Pacto por México, a quien le pediremos su intervención para solucionar este añejo problema y que se le haga justicia que por derecho les corresponde a los pescadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario