Al clausurar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional de BANORTE, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales que se han concretado “están creando condiciones propicias para incrementar la productividad, la innovación, y sobre todo, el crecimiento económico” en el país.
Subrayó que la transformación económica en curso “tiene un objetivo muy claro: hacer de México un país más productivo; hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar mejores empleos y elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”.
Aseguró que “el Gobierno de la República trabaja para que México logre un crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable; es decir, con pleno respeto a nuestro entorno, al medio ambiente y capaz de generar más oportunidades para el desarrollo de la población, y en ese propósito, elevar la productividad del país es esencial”.
Apuntó que así como los bancos están ampliando el crédito a partir de la Reforma Financiera, “todos los inversionistas y empresarios del país deben aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas”.
El Primer Mandatario dijo que en el contexto internacional, y ante los difíciles escenarios que se registran en algunas regiones, “México está haciendo su parte: se está fortaleciendo internamente, ha modernizado su andamiaje legal que propicia nuevas oportunidades para impulsar crecimiento económico y para impulsar la competitividad y la productividad de nuestro país”.
Expresó su confianza en que “esto nos permita también fortalecer nuestro mercado interno, la formalidad que es indispensable para lograr este objetivo, y que todo ello vaya en sintonía, armonizado a un mayor desarrollo y progreso que se ve en el mundo”.
El Presidente Peña Nieto dijo que es alentador que México avance en estudios que hacen distintos organismos, como el Doing Business 2015 del Banco Mundial, donde nuestro país mejoró cuatro lugares en el índice de facilidad para hacer negocios. “En este reporte destacan las condiciones de acceso a financiamiento en el país, y México ocupa la posición 12 entre 189 países en cuanto a la facilidad para obtener un crédito”.