jueves, 9 de abril de 2015

GEORGINA GONZÁLEZ GARCÍA, MADRINA DE DELFINES DEL CARMEN

EDICIÓN: Martha Elena Jiménez Gómez.

DOMINGO arranque de Campaña #LosMejoresCandidatos (PRI)


ESTE DOMINGO, 12 DE ABRIL, A LAS 0:01 DE LA MAÑANA, ARRANCARÁN CAMPAÑA ELECTORAL, LA CANDIDATA DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL CARMEN ROCÍO ADRIANA ABREU ARTIÑANO Y LOS CANDIDATOS DEL MISMO PARTIDO AL CONGRESO DEL ESTADO.

SUS PROPUESTAS SERÁN LLEVADAS POR TODAS LAS COLONIAS Y POBLADOS DEL MUNICIPIO PARA QUE SEAN VALORADAS POR LA CIUDADANÍA. 

EN ESTE EVENTO ESTARÁN PRESENTES EL LÍDER NACIONAL DEL PRI,  EL CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS Y LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL POR EL SEGUNDO DISTRITO DINORAH HURTADO SANSORES.

LUGAR: PARQUE CENTRAL ENTRE SANTA ISABEL Y RENOVACIÓN.
CD. DEL CARMEN, CAMPECHE

¡NO FALTES!


¡EN JUNIO, VOTAR ES NUESTRO COMPROMISO!


"Impulsando el turismo para mover a México" Por Roberto Borge Angulo‏ (LA RAZÓN)



El 2014 fue un año histórico para el turismo en México con un crecimiento del 20.5% en el número de visitantes a nuestro país respecto al 2013, es decir, más de 29.1 millones de personas. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo, nuestro país recibió más turistas el año pasado que Egipto, Japón y Sudáfrica, colocándonos una vez más entre las 10 naciones más visitadas del mundo.
 
Estas cifras son el reflejo del trabajo innovador del Gobierno de la República, a través del Gabinete Turístico. Mediante políticas públicas con un enfoque transversal, se ha posicionado al turismo como una actividad que, respetando el medio ambiente y nuestros recursos naturales, logra incrementar el desarrollo social de nuestros ciudadanos.
 
Con este extraordinario panorama, la ciudad de Acapulco y el Estado de Guerrero fueron anfitriones de la 40° edición del Tianguis Turístico de México, que rompió record de participación, pues estuvieron presentes 2 mil 500 expositores y 550 empresas compradoras que representan a 60 países, y se acordaron cerca de 28 mil citas de negocios para promover productos y destinos turísticos.
 
Gracias a iniciativas como ésta es que México incrementó el número de visitantes, especialmente en los dos últimos años. Además, durante el 2014 el gasto promedio de cada visitante internacional que llegó por vía aérea, aumentó un 9% lo que se traduce en una derrama económica de 16 mil millones de dólares. Por su parte, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo pronostica que para este 2015 el sector turismo crecerá un 6.1%, se crearán 5.5% nuevos empleos en esta industria y prevé que para finales de este año, el turismo contribuirá con un 15% al Producto Interno Bruto.
 
Desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebramos estos avances y oportunidades, y trabajamos para seguir impulsando al turismo como sector prioritario. Por esta razón, la Comisión Ejecutiva de Turismo, que tengo el honor de coordinar, sesionó en el marco del Tianguis Turístico con el fin de discutir tres proyectos que fomentan el desarrollo de la industria sin chimeneas.
 
El primer proyecto, en coordinación con el Gobierno de la República, se ha concentrado en el impulso de una serie de iniciativas a favor del Turismo Social, que combina la implementación de campañas de promoción de destinos turísticos con facilidades de pagos brindados por la institución para diversos sectores: trabajadores en activo del ISSSTE, jubilados y pensionados, jóvenes, turismo escolar, familias de escasos recursos, personas con discapacidad y deportivo amateur. El objetivo es detonar el mercado interno y dar mayores facilidades para que nuestros ciudadanos puedan tener la oportunidad de disfrutar de los diferentes destinos turísticos del país.

CARMEN SE PINTARÁ DE AMARILLO: PINEDA JIMÉNEZ (PRD)



   El Partido de la Revolución Democrática (PRD), es un partido de amplio crecimiento, donde cada día se suman personas de gran calidad moral y ciudadanos que se encuentran convencidos que el momento de ser gobierno, un gobierno incluyente y de vanguardia, donde impera la democracia, la gente es quien decide el destino del municipio.
   Gracias a la celebración del Consejo Electivo Estatal, el cual se llevó a cabo de manera democrática, el PRD ya cuenta con candidatos que sin lugar a dudas desempeñaran un gran papel en las próximas elecciones a celebrarse el 7 de junio.
   En cuanto a la supuesta renuncia del ciudadano, Gustavo Novelo Torres, quien anunció, también una posible desbandada en el PRD, como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Carmen, puedo anunciar, que el partido se encuentra cada día más fuerte y en amplio crecimiento, la aceptación de los ciudadanos es cada vez mayor, además, niego, que exista inconformidad al interior del partido, al contrario, como ya se mencionó, el PRD se encuentra en crecimiento y fortalecido, donde se han sumado ciudadanos, quienes conforman una estructura sólida, y al día de hoy representarán a la gente en cargos de elección popular.
   Es lamentable que un grupo minoritario de no más de 5 personas, que juegan con su doble moral, trabajan a fines de interés políticos del PRI, quieran y pretendan desestabilizar el esfuerzo de militantes, consejeros municipales y estatales, quienes han trabajado muy duro para que el PRD sea un partido competitivo e incluyente.
   Gustavo Novelo Torres, es una persona que no habla por el PRD ni por sus militantes, esta persona, solo vela por los intereses malsanos del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López y del coordinador de directores del Ayuntamiento del Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, quien acusó de ser los actores políticos que se encuentran tratando de desestabilizar el crecimiento del PRD, utilizando a este personaje que no cuentan con ninguna representación al interior del partido.

PIDE IVONNE ORTEGA TRANSMITIR LAS PROPUESTAS DEL PRI EN TODOS LOS RINCONES DE BC



La secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, llamó a las mujeres bajacalifornianas a transmitir el mensaje con sentido social de las candidatas y los candidatos a las diputaciones federales del tricolor en todos los rincones de Baja California con la finalidad de que estén presentes en los hogares de las familias de este estado para consolidar el triunfo electoral el próximo 7 de junio.

“Les pedimos que nos presten sus oídos, que nos presten sus voces y su boca, que nos presten sus pies y sus manos para que nuestras candidatas y nuestros candidatos estén en cada rincón de Baja California, para que juntos podamos tocar la puerta y hablar de lo que podemos hacer los hombres, pero sobre todo las mujeres del PRI”, enfatizó.

Ante un salón abarrotado, principalmente de mujeres de las Playas de Rosarito, Ortega Pacheco destacó que el tricolor en Baja California está cumpliendo la encomienda hecha por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de motivar la participación de las mexicanas y abundó que en la entidad el PRI postula mayoritariamente a mujeres para ocupar un escaño en San Lázaro. 

“Es una satisfacción para mí encontrarme con que tenemos más candidatas que candidatos, es un fenómeno que no se repite en muchos estados. Y bueno, tenemos que trabajar por los hombres, por las mujeres, pero sobre todo para que las mujeres puedan sentir este beneficio de la iniciativa del presidente Peña, el 50-50 en la Cámara de Diputados”, dijo.

Jorge Rosiñol Abreu, recorrió la cabecera municipal de Carmen (PAN)



   El candidato del PAN a la Gubernatura de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, recorrió la cabecera municipal de Carmen, en compañía de la candidata a Diputada Federal por el Distrito II Rocío Matesanz, ambos saludando personalmente a decenas de carmelitas y turistas que visitaron este fin de semana, la isla.
   Rosiñol Abreu no deja de recorrer y visitar a los vecinos de Ciudad del Carmen, que saben la necesidad de apoyar a un hombre que cuando fue presidente municipal realizó la mayor cantidad de obra pública que cualquier administración, además de entregar sin endeudamiento al municipio a la siguiente administración.
   Los ciudadanos saben lo importante que es impulsar y apoyar a un carmelita que gobierne para todos los campechanos y que todo lo que logró para Ciudad del Carmen, lo habrá de lograr para todos los municipios del Estado por igual.
   Rosiñol Abreu participó en eventos deportivos y culturales, en donde también le solicitaron impulse para fortalecer la convivencia de los niños y niñas así como de los adolescentes quienes necesitan de opciones para entretenerse y divertirse.

Jorge Enrique Vargas Martínez, rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul









El gobernador Fernando Ortega Bernés nombró al Ing. Jorge Enrique Vargas Martínez, como rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul, y lo exhortó a desempeñar la nueva encomienda con entrega total y sensibilidad, así como asumir con un gran compromiso el nacimiento de la institución académica.
Vargas Martínez, quien anteriormente fungía como director del plantel Conalep en Dzitbalché, Calkiní, es licenciado en Matemáticas e Ingeniero Industrial con especialidad en Desarrollo Empresarial y Comercio Internacional; Maestro en Alta Dirección y candidato a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas Públicas. Dentro de su experiencia laboral destaca haber ejercido la docencia en el nivel básico, media superior, superior y de postgrado en diversas instituciones públicas y privadas de la entidad.

La NASA e IBM integran a desarrolladores mexicanos en proyectos



MÉXICO, D. F., 9 de abril, 2015 - IBM anunció hoy que ofrecerá su plataforma Bluemix en el evento virtual de la NASA, denominado Space App Challenge, para ayudar a desarrolladores –entre ellos creadores mexicanos- a construir rápidamente aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y a resolver retos globales.
IBM también colaborará ofreciendo orientación, guía y tutoriales a los participantes del concurso global y ayudará a promover la innovación otorgando acceso gratuito a más de 100 servicios únicos de nube, tales como las herramientas Watson Analytics e Internet of Things (IoT), a través de Bluemix.
El Space Apps Challenge de la NASA es un evento internacional de tres días que reunirá a desarrolladores, científicos, estudiantes, emprendedores y educadores, con el objetivo de construir aplicaciones, software, hardware, soluciones de visualización y plataformas de datos para reforzar las misiones de exploración espacial y mejorar la vida sobre la Tierra.
Este año se espera que participen más de 10,000 desarrolladores en 136 ciudades del mundo (incluidas Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y la Ciudad de México) y también en modalidad online, a través de un desafío virtual. 

Presenta SNTE "Lección de Ciudadanía”



La colección El elogio de la educación: Consejo de mentes brillantes, se integra por quince lecciones, escritas por prestigiados autores que comparten con el SNTE su visión sobre temas fundamentales, como son: lectura, arte, ciudadanía, historia, ciencia, democracia, ética, justicia, pedagogía, entre otros.
Cada uno de estos libros se presentará en diferente entidad, convocando a las y los maestros, padres de familia, académicos y sociedad en general a compartir el desafío de la escuela pública y  sus maestros en el ejercicio de la más compleja de las profesiones, y motivar su corresponsabilidad, porque educar es tarea de todos.
El pasado 25 de marzo se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el tercer título de esta colección,  titulado Lección de Ciudadanía, de Victoria Camps.
Al referirse a la obra, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, señaló que con la colección "pretendemos acercar a las maestras y maestros una herramienta útil que fortalezca su desempeño profesional, en torno a las áreas imprescindibles del conocimiento pedagógico, científico, cultural, humanístico y cívico”.
Destacó que "el Sindicato desea fomentar y recuperar el aprecio por el valor del comportamiento cívico, así como el ejercicio responsable de los derechos y los deberes ciudadanos. El propósito es consolidar la convivencia pacífica y la construcción de una sociedad civil mucho más participativa”.

Mapaches de la UTCAM recibe el Sábado a FC Itzaes de Mérida.



Correspondiente a la jornada 24 de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de la Tercera División, Grupo I, los Mapaches de la Universidad Tecnológica de Campeche recibirán el sábado 11 del mes a FC Itzaes en duelo programado a las tres de la tarde en la cancha de la UTCAM.
Consciente de la importancia de obtener un buen resultado en este duelo, el director técnico del equipo, Alfredo Lugo Valdez, indicó que Mapaches el sábado está obligado a ganar para seguir con aspiraciones de alcanzar uno de los tres boletos restantes para la liguilla por el título y ascenso.
“Itzaes para nada es un rival a modo, es una escuadra que se brinda bien en la cancha, claro, Mapaches será local y buscaremos aprovechar eso y que hagan buen fútbol para alcanzar un resultado óptimo que nos mantenga con aspiraciones de seguir avanzando”, precisó el estratega.
Mapaches llega a este encuentro anclado en la octava posición con 34 unidades, mientras que Itzaes está ubicado en la posición 12 de 13 escuadras que conforman el Grupo I, ahí los yucatecos con 8 unidades.
Las posibilidades de calificación de los Mapaches están vivas aún; el cuarto lugar actual que es Pioneros Júnior de Cancún tiene 40 puntos pero con un juego de más, en esta jornada 24 le toca descanso en el rol y de ahí solamente le restan por jugar dos juegos, uno de visitante y cierra en la fecha 26 de local; Mapaches después del juego de este sábado le quedan dos compromisos más, visitar en la fecha 25 a Corsarios de Campeche y cerrar en casa en la 26 recibiendo al Interplaya.
Como de costumbre en lo que va de la presente temporada, para el partido de este sábado las puertas de la UTCAM en San Antonio Cárdenas se abrirán dos horas antes del encuentro para el acceso gratuito a los aficionados de la región y de Ciudad del Carmen que acudan a ver en juego y en apoyo de los Mapaches.

UNACAR firma convenio con la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche del SAT.



   Con el objetivo de conjunta esfuerzos para realizar acciones de apoyo mutuo que fomenten la vinculación, la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración con la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche (ALSC)

   El convenio fue signado en la oficina de rectoría, y para ello estuvieron presentes por parte de nuestra casa de estudios, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el Secretario General, Dr. Eskándar Ganem Hernández y el Lic. Enrique Cordero Hernandez, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Campeche.

   La administración Local de Servicios al Contribuyente de Campeche, es una unidad administrativa del servicio de Administración Tributaria, adscrita a la Administración General de Servicios al Contribuyente y con facultades, dentro de su circunscripción territorial, en materia de acciones de los programas de civismo fiscal.

   Al dar las palabras de bienvenida La Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado, menciono que la firma de este convenio es una oportunidad para los estudiantes puedan conocer y comprometerse en las situaciones fiscales, para ue al momento de pertenecer al mundo laboral, ya sepan cual es la importancia de cumplir con esta obligación que trae grandes beneficios para toda la comunidad.

   Al respecto de la importancia y finalidad de este convenio, el Lic. Enrique Cordero Hernandez, Administrador Local, menciono que este convenio lo que busca es estrechar los lazos entre el SAT, que es la institución encargada de la administración de los impuestos y la UNACAR que es la encarga de la formación del material humano en los diversos procesos en el que son parte importante.
Por su parte, el rector de la UNACAR, Ruz Hernández, reafirmó el compromiso de nuestra Casa de        Estudios para colaborar en este tipo de convenios para beneficio de sus estudiantes, aunque anteriormente ya se habían llevado a cabo algunas acciones de colaboración y vinculación entre la UNACAR y el SAT Campeche, sobre el apoyo de los estudiantes en el asesoramiento a las personas para realizar su declaración anual, entre otros.

CRÓNICA DELFINES DEL CARMEN VS VERACRUZ. (DELFINES TE INVITA A CINÉPOLIS)



Las primeras 200 personas en comprar sus boletos para la serie ante los Olmecas de Tabasco que inicia este viernes en el estadio Resurgimiento, recibirá un cupón de descuento para Cinépolis, cupones que serán entregados en las taquillas.
Las taquillas del estadio Resurgimiento están abiertas de 11:00 horas a 18:00 horas de lunes a domingo y los aficionados pueden ya adquirir sus boletos para cualquiera de los tres partidos ente los Olmecas de Tabasco este fin de semana.





Aventaja Veracruz serie ante Delfines. (ABRIL 7)
Con un tempranero ataque de tres carreras en la parte baja de la primera entrada y una labor de 5.0 entradas de Tomás Solís, guiaron a los Rojos del Águila a un triunfo de 8-5 sobre los Delfines del Carmen en el primer juego de la serie celebrado en el estadio Beto Ávila.
 Solís aguantó en la loma 5.0 entradas recibiendo tres hits y un par de carreras además de dos ponches y se apuntó su primera victoria de la temporada. Además Jeremías Pineda bateó de 3-2 con un par de bases robadas y Eder salcedo empujó tres de carreras.
 Veracruz tomó ventaja en la misma primera entrada anotando un par de carreras. Jeremías Pineda pegó sencillo y se robó segunda base, a continuación, Eder Salcedo atizó hit productor de la primera carrera del partido. Guadalupe Chávez agregó el tercer hit consecutivo del Águila y tras base por bolas a Ian Gac, Fernando Martínez dio infield hit productor por la intermedia que se combinó con un error que puso el juego 3-0 a favor de los locales.
 La ventaja de los locales se abrió más en el segundo inning al fabricar un rally de cuatro carreras. Enrique Osorio dio un doblete y Jeremías Pineda un hit en toque de bola, luego Eder Salcedo produjo con sencillo y cuando las bases se llenaron por un pelotazo a Ian Ga con un out, Fernando Martínez llevó una carrera más al plato con una jugada de selección y Adelaido Martínez coronó el ataque de cuatro con hit productor al central.
 Los Delfines pudieron quitarse el cero en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un par de extrabases. Freddy Guzmán dio un doblete al jardín izquierdo y luego de un out, Carls Morales conectó su primer cuadrangular de la temporada, para mover la pizarra 7-2.
 Freddy Guzmán conectó un doblete por el jardín izquierda en la apertura de la sexta entrada y tras robarse la antesala, anotó con un wild pitch, antes de que Gilberto Mejía conectara un doblete por el prado derecho.
 Veracruz firmó el triunfo en el cierre del noveno inning gracias a un cuadrangular solitario de Eder Salcedo por el jardín izquierdo. Pero pagando con la misma moneda, Rubén Mateo también sacó la pelota del parque con Carlos Morales en las bases y puso números finales de 8-5.
 Ganó Tomás Solís el duelo a Baudel Zambrano, quien lanzó 1.0 entrada y recibió siete hits, seis carreras y regaló una base por bolas.
El Águila asegura serie en el puerto. (8 de abril)
Oscar Verdugo lanzó 6.1 entradas y recibió solo cuatro hits con dos carreras y Alejandro Rivero bateó de 3-2 con un par de careras producidas y los Rojos del Águila lograron un triunfo de 11-3 sobre los Delfines del Carmen para así asegurar la serie en el estadio Beto Ávila.
 Además los Rojos del Águila aprovecharon que los Delfines cometieron cuatro errores para anotar un par de veces cuatro carreras en el juego tanto en la segunda y sexta entradas para así asegurar la victoria.
 Con un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada los Rojos del Águila tomaron ventaja en el partido. Luego de un out Fernando Martínez e Ismael Salas ligaron sencillos y abrieron la puerta para un doblete productor de una carrera de Adelaido Martínez, a continuación, Alejandro Rivero llevó dos carreras más al plato con un sencillo y Enrique Osorio dio un doblete que puso el juego 4-0 a favor de los locales.
 Delfines descontó desventaja en la pizarra en el tercer capítulo cuando Alex Valdez sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín derecho con Freddy Guzmán en las bases. Pero en la quita entrada, Eder Salcedo abrió el inning con doblete y anotó impulsado con un hit de Fernando Martínez cuando ya había un par de outs.
 Ya en la sexta, los del puerto aseguraron el triunfo con otro rally de cuatro carreras aprovechando los errores del rival. Ya con dos outs, Enrique Osorio conectó un doblete y Jeremías Pineda atizó un hit dentro del cuadro que se combinó con un par de errores, uno en el tiro de Juan Jesús Martínez a la inicial y otro de Carlos Ibarra en el tiro a las bases, todavía un pasaporte a Eder Salcedo se combinó con un triple de Guadalupe Chávez y doble Humberto Sosa para firmar el triunfo de los porteños.
 Oscar Verdugo ganó el juego con labor de 6.1 entradas con cuatro hits y un par de carreras. Oscar Rivera cargó con el revés en labor de 3.1 innings con seis hits cuatro carreras, una base y un ponche.