jueves, 9 de abril de 2015

La NASA e IBM integran a desarrolladores mexicanos en proyectos



MÉXICO, D. F., 9 de abril, 2015 - IBM anunció hoy que ofrecerá su plataforma Bluemix en el evento virtual de la NASA, denominado Space App Challenge, para ayudar a desarrolladores –entre ellos creadores mexicanos- a construir rápidamente aplicaciones que contribuyan a la exploración espacial y a resolver retos globales.
IBM también colaborará ofreciendo orientación, guía y tutoriales a los participantes del concurso global y ayudará a promover la innovación otorgando acceso gratuito a más de 100 servicios únicos de nube, tales como las herramientas Watson Analytics e Internet of Things (IoT), a través de Bluemix.
El Space Apps Challenge de la NASA es un evento internacional de tres días que reunirá a desarrolladores, científicos, estudiantes, emprendedores y educadores, con el objetivo de construir aplicaciones, software, hardware, soluciones de visualización y plataformas de datos para reforzar las misiones de exploración espacial y mejorar la vida sobre la Tierra.
Este año se espera que participen más de 10,000 desarrolladores en 136 ciudades del mundo (incluidas Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y la Ciudad de México) y también en modalidad online, a través de un desafío virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario