jueves, 9 de abril de 2015

Presenta SNTE "Lección de Ciudadanía”



La colección El elogio de la educación: Consejo de mentes brillantes, se integra por quince lecciones, escritas por prestigiados autores que comparten con el SNTE su visión sobre temas fundamentales, como son: lectura, arte, ciudadanía, historia, ciencia, democracia, ética, justicia, pedagogía, entre otros.
Cada uno de estos libros se presentará en diferente entidad, convocando a las y los maestros, padres de familia, académicos y sociedad en general a compartir el desafío de la escuela pública y  sus maestros en el ejercicio de la más compleja de las profesiones, y motivar su corresponsabilidad, porque educar es tarea de todos.
El pasado 25 de marzo se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el tercer título de esta colección,  titulado Lección de Ciudadanía, de Victoria Camps.
Al referirse a la obra, el Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, señaló que con la colección "pretendemos acercar a las maestras y maestros una herramienta útil que fortalezca su desempeño profesional, en torno a las áreas imprescindibles del conocimiento pedagógico, científico, cultural, humanístico y cívico”.
Destacó que "el Sindicato desea fomentar y recuperar el aprecio por el valor del comportamiento cívico, así como el ejercicio responsable de los derechos y los deberes ciudadanos. El propósito es consolidar la convivencia pacífica y la construcción de una sociedad civil mucho más participativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario