jueves, 30 de mayo de 2013

El Presidente Peña Nieto inauguró la 29ª Asamblea Nacional de Procuración de Justicia.

IMEC E INEGI SUSCRIBEN CONVENIO PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES A FAVOR DE LAS MUJERES.


El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), establecieron un convenio de colaboración interinstitucional para intercambiar información e indicadores respecto a la situación educativa, laboral y económica que viven las mujeres campechanas, con el objetivo de implementar acciones que reduzcan las condiciones de desigualdad que éstas aún afrontan.

El documento fue suscrito por Angélica Tatua Sánchez, directora del IMEC y Jaime Lazzeri del Sordo, coordinador estatal del INEGI, en presencia del secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, quien al hacer uso de la palabra dijo que el compromiso que hoy establecieron ambos organismos, contribuirá al diseño de programas que generen resultados reales y positivos a favor de las mujeres campechanas.

Subrayó que las obras, acciones y programas que desarrolla el gobierno que encabeza Fernando Ortega Bernés, han sido producto del análisis de la información estadística y de indicadores oficiales.

“En este gobierno se diseñan acciones en base a las necesidades reales de los diferentes sectores de la población, por lo que ahora, con la firma de este convenio, se tiene la seguridad que se obtendrá información valiosa para emprender programas que promuevan la igualdad y el desarrollo de las mujeres”, dijo el funcionario.

En el acto, que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno.

Anoche Delfines gana a Pericos 6-5.

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 29 de mayo.-  Alex Valdez conectó rodado lento por la segunda base que impulsó desde la antesala a Gilberto Mejía con la carrera con la que los Delfines del Carmen rompieron el empate en la parte baja de la octava entrada y se encaminaron a un triunfo de 6-5 sobre los Pericos de Puebla para así asegurar la serie esta noche en el estadio Resurgimiento.

 

Pericos había empatado el partido a cinco carreras en la octava entrada pero cerrando la novena Gilberto Mejía recibió base por bolas para abrir la tanda, se robó segunda base cuando Ramón Valdez intentaba avanzarlo con toque de sacrificio y llegó hasta tercera con un pasbol de César Tapia, tras base por bolas intencional a Rubén Mateo, a continuación, Alex Valdez sacó rodado por segunda para empujar así la carrera del triunfo para los Delfines.
 
Posted by Picasa

Programa de Respuesta Integral en las colonias Santa Margarita y Héctor Pérez Martínez.


Cálido recibimiento dieron los vecinos de las colonias Santa Margarita y Héctor Pérez Martínez al presidente Enrique Iván González López que, en el marco del programa de Respuesta Integral, constató la ejecución de obras y servicios que mejoran la imagen pública en ese sector urbano, respondiendo con resultados a los carmelitas.

 
Al arribar al parque Lázaro Cárdenas, donde se instaló la Caravana de los Servicios con módulos del DIF Carmen, Bienestar Social, Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Municipal de Agua Potable, Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, y Dirección de Educación y Cultura, el presidente González López recorrió el espacio y fue recibido por los vecinos, quienes agradecieron la serie de servicios que fueron puestos a su alcance y por los resultados que generó el programa.

En este lugar se prestaron servicios de medicina general, odontológicos, farmacia y atención al adulto mayor; dos talleres de cultura para niños: elaboración de papagayos y "Pintando en mi Biblioteca"; servicios de corte de pelo y colocación de uñas de acrílico; asesorías jurídicas y psicológicas, cloro para agua potable, trabajo social, análisis de la vista, orientación sobre asentamientos extemporáneos y nutrición, entre otros, totalmente gratis.
Posted by Picasa

Regresan menores desde Veracruz a Carmen‏.


En un trabajo digno de reconocerse y agradecerse, el Lic. Jorge Alarcón Castillo y el Lic. Rigoberto Medina Martínez, de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal de Veracruz, escoltaron a dos menores de edad, de 14 y 16 años, oriundos del Municipio del Carmen, que desde hace aproximadamente un mes y medio habían escapado de sus respectivos domicilios hasta llegar a Xalapa, Veracruz donde el DIF de la localidad fue el responsable de ponerlos en su custodia.

Esta tarde los menores regresaron a Carmen y fueron recibidos por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen y el Lic. Carlos Ojeda Procurador auxiliar de la defensa del menor, la mujer y la familia del DIF Carmen. Los menores serán llevados al albergue Arrecife donde permanecerán hasta determinar su situación familiar.
Posted by Picasa

Se recibe en la UNACAR, la visita de evaluación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

En cuatro años la UNACAR paso de 2.1 millones de pesos a recibir 6.6 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), lo que significa un incremento del 314 por ciento en recursos federales, esto como resultado de los indicadores alcanzados en competitividad académica que se han realizado en los últimos años.

Este jueves, el rector Sergio Augusto López Peña dio la bienvenida a Francisco Suárez Güemes de la UNAM quien durante dos días se desempeñará como evaluador In Situ para conocer el uso y aplicación de los recursos destinados a la UNACAR a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

La reunión entre la máxima autoridad universitaria, el Secretario General Andrés Salazar Dzib y coordinadores académicos y administrativos de la UNACAR con el evaluador tuvo como sede la Sala A del Centro de Educación Continua.
 
Posted by Picasa

Se instala el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.


Al instalar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el presidente Enrique Iván González López refrendó su compromiso capital para con la educación pública en el Municipio de Carmen, y entregó apoyo municipales a varios planteles educativos dentro del programa Escuelas de Calidad 2013.

En su intervención, González López externó su agradecimiento a "quienes rinden protesta como integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, por asumir tal responsabilidad que, tengo la certeza, va redundar en obras y acciones de provecho para los estudiantes, los profesores y la infraestructura educativa".
Añadió que "como Presidente Municipal me toca en turno también presidir este Consejo, y juzgo oportuno refrendar mi voluntad total y absoluta para con el sector educativo, mi respeto al profesorado, a los mandos directivos y a los supervisores de zona, pues en conjunto habremos de emprender acciones coordinadas que mejoren las instalaciones y dignifiquen más y mejor esos espacios académicos".

Comentó que en esta administración municipal, parte de los temas torales son la salud y educación. "Por eso desde el primer día de mi gobierno nos dimos a la tarea de diseñar programas de apoyo al sector escolar, como los programas Escuela limpia, Arte en tu Escuela y Adopta una Escuela, en los que participamos de manera activa el H. Ayuntamiento, Pemex y la iniciativa privada, con acciones de chapeo, poda, limpieza, pintura a los edificios, así como mano de obra para la ampliación de algunos edificios.
Posted by Picasa

VIII Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen.


Diversos asuntos de interés general para la comunidad aprobó la VIII Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia del presidente municipal Enrique Iván González López, entre ellos las transferencias presupuestales correspondientes al periodo enero-abril 2013, y el informe financiero y contable correspondiente al mes de abril de 2013, ambos remitidos por el tesorero municipal, Armando Elías Flores Kuri.

En un clima de respeto mutuo, que privilegió la libre expresión de las ideas, regidores y síndicos analizaron, discutieron y aprobaron el acuerdo mediante el cual se destinarán recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para ejercer en el programa Vivienda Digna.

En el mismo tenor, el Cuerpo Edilicio autorizó al presidente municipal, Enrique Iván González López, para firmar el Acuerdo de Coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa Hábitat, vertientes General e Intervenciones Preventivas, correspondientes al ejercicio fiscal 2013, y subsidios del programa Rescate de Espacios Públicos 2013, además de aprobar los montos de inversión de ambos programas, a cargo del Municipio de Carmen.
Posted by Picasa

La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, tomó juramentación como Observadora permanente en la Asamblea Plenaria que se lleva a cabo, en la Ciudad de Guatemala.


La Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, tomó juramentación como Observadora permanente en representación del Congreso General de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, en la Asamblea Plenaria que se lleva a cabo, en la Ciudad de Guatemala, sede del Parlamento Centroamericano.
La legisladora Federal campechana, tuvo actividad dentro del PARLACEN, los días 29, ayer 30 y finalizando el día de hoy 31, interviniendo en las discusiones de los puntos especiales que se trataron durante la asambleas, como fue la firma de la “Declaración de la Reunión de la Comisión permanente de órganos comunitarios del sistema de la integración centroamericana y de la Agenda 10”.
Asi mismo tuvo participación en la ratificación y firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el parlamento centroamericano y el ministerio de cultura y deportes de la republica de Guatemala propuesto por la comisión de pueblos indígenas y afrodescendientes.
De la misma manera estuvo integrada en la ratificación y firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre el parlamento centroamericano entre el parlamento centroamericano y el organismo internacional regional de sanidad agropecuaria –OIRSA_, propuesto por la comisión de asuntos agropecuarios, pesca, medio ambiente y recursos naturales.
Posted by Picasa

Presenta DIF Carmen nominación a Premio Nacional Tonantzin 2013.

Se llevó a cabo la presentación de la nominación que González Pozo recibió en la categoría de “Mejor Presidenta” por parte del Instituto Mexicano de Evaluación para el premio nacional “Tonantzin 2013 Mejor Desarrollo Familiar”.

Con la presencia de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, acompañada por la Dirección General, así como cada una de las coordinaciones del DIF municipal, se llevó a cabo la presentación de la nominación que González Pozo recibió en la categoría de “Mejor Presidenta” por parte del Instituto Mexicano de Evaluación para el premio nacional “Tonantzin 2013 Mejor Desarrollo Familiar”.

 

Esta nominación consta de un reconocimiento público que el Instituto Mexicano de Evaluación lleva a cabo para destacar a los funcionarios  
que impactan de manera eficiente y proactiva a la sociedad donde les corresponde desarrollarse.
Para el DIF Carmen ha sido no solo un orgullo sino que representa la oportunidad de trabajar de manera más comprometida con la gente del municipio el poder se tomados en cuenta a través de la figura de la Sra. Karina Pozo, esta nominación significa entonces el reafirmar lo que se venía haciendo y fortalecer los programas que puedan tener mejores resultados para las familias carmelitas.
Por su parte la Sra. Karina Pozo de González, aseguró sentirse sorprendida por la nominación y muy contenta de haber sido tomada en cuenta por lo que aseguró, “es una vocación de servicio más que un cargo o trabajo”.


 
 
Posted by Picasa

Suspendido tercer juego de la serie Pericos vs Delfines‏.

El Tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Delfines del Carmen fue oficialmente cancelado.

Luego de que la lluvia comenzó a caer sobre el terreno de juego, y tras la espera oficial de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de los Delfines del Carmen en común acuerdo con la oficina de la Liga Mexicana, decidieron cancelar el partido debido a la fuerte lluvia.

De este modo, el equipo de los Delfines se queda con la serie a su favor dos juegos a cero, y se prepara para recibir este viernes en serie de fin de semana a los Diablos Rojos del México.
 
Posted by Picasa