sábado, 9 de mayo de 2015

"A gobiernos corruptos, votos de castigo" Por Ricardo Alonso LARA TREJO


Los dichos no se equivocan, aunque en ocasiones “paga justos por pecadores”.
En algunos municipios de la entidad campechana, el voto de castigo será el vencedor. Sus autoridades se dedicaron a llevar una vida de gran placer, mientras el pueblo suplica atención en necesidades básicas comunes.
Son autoridades que dividieron el presupuesto en tres: viajes, sus carteras y asesores. ¿Y el pueblo? Esta corrupción, que ni con todas las leyes que se aprueben va a desaparecer, obligará al elector al voto de castigo.
Recibí la siguiente inconformidad. Si esto sucede en lugares pequeños, póngase a pensar lo que hacen algunos ediles que manejan enormes presupuestos.
Tinún es una comunidad del municipio de Tenabo. Aquí se encuentra la junta municipal cuyo presidente es Alejandro Toloza Rodríguez quien fue impuesto al cargo por las autoridades municipales y estatales. No respetaron la voluntad del pueblo.
Desde sus inicios, Alejandro Toloza se olvidó de que el cargo es para servir y no para servirse del presupuesto. Sin temor a nada ni a nadie, mandó a importar a su cuñado desde Cancún y lo convirtió en su súper asesor. Claro, con sueldo que rebasa los límites de la moral.
Entre Toloza Rodríguez y su cuñado, han hecho de Tinún la peor de las comunidades del municipio. Sin servicio de limpia. Alumbrado público deficiente. Sin apoyos al deporte ni a la cultura. Con un cabildo que no ve ni escucha.
La gota que derramó el vaso, fue la negativa de Toloza Rodríguez, de contratar a la charanga para amenizar la tradicional vaquería, en donde se reunieron participantes de muchos lugares, incluyendo mestizos del estado de Yucatán. Ante esta situación y a patadas por parte del pueblo, que está arto de tantas injusticias, el presidente de Tinún a media noche, no tuvo otro remedio que contratar un conjunto de un municipio vecino, para que el festejo continuara.
Ante la corrupta administración de Alejandro Toloza, se prepara el voto de castigo en contra del candidato del PRI José Guadalupe Cen y las baterías se enfilan a favor de Miguel Muycul, quien contiende con las siglas de Acción Nacional.
 En Carmen, l8 años de gobiernos municipales dejan mucho que desear. Si otro fuera el candidato del PRI, el voto de castigo sería el común denominador el próximo mes de junio.

La actual economía no será obstáculo para mis proyectos de gobierno: Rocío Abreu Artiñano.


"Juntos cambiaremos " de mi querido Distrito VIII”: Chuy Bolón


“A mis amigos del VIII distrito les agradezco la muestras de confianza que nos han brindado, porque creen en las propuestas solidas que presentamos los candidatos de la coalición PRI-PVEM, juntos cambiaremos el rumbo de Campeche, de Carmen y de mi querido Distrito VIII”
De la mano, los candidatos de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, caminaron la colonia Benito Juárez la mañana de este sábado, siendo bien recibidos con el entusiasmo y el calor que solo los Carmelitas pueden brindar.

Chuy Bolón reafirmó la importancia y el valor que tienen las mujeres hoy en día, por eso es importante impulsar talleres y carreras técnicas para que estén bien preparadas para poder obtener empleos dignos, aseguró que desde el congreso legislará propuestas que puedan beneficiar a las amas de casa.

Señalo que una mujer preparada y con un empleo digno puede apoyar al varón y así poder brindar una mejor calidad de vida a sus hijos y a sus hogares, por eso es necesario impulsar programas de prevención y contención social.

Alejandro Moreno Cárdenas candidato a la Gubernatura, Dinora Hurtado Sansores candidata a la Diputación del Segundo distrito Federal, Rocío Abreu Abreu Artiñano Candidata a la Presidencia municipal de Carmen y Chuy Bolón candidata por el Distrito VIII distrito local, pudieron sentir las aceptación y el grato recibimiento de los amigos de esta colonia, quienes confirmaron que son los mejores candidatos para llevar a un verdadero cambio a nuestro municipio y el Estado.

UNACAR realiza festival a las mamas de Sabancuy


Como cada año se lleva a cabo por parte de la escuela preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy, un emotivo y muy especial festejo a todas la mamas de la Villa de Sabancuy, gracias al esfuerzo en conjunto con el Voluntariado de la UNACAR, el cual preside la Sra. Laura Canul de Ruz.

Fue en la parque principal de esta villa, donde se realizó este emotivo festejo a todas las mamas que forman parte de la Comunidad de Sabancuy, donde se tuvo la asistencia de más de 200 mamas que pasaron una tarde de alegría disfrutando del festival artístico y musical salpicado de mucha diversión.

Este festejo preparado especialmente por los alumnos y trabajadores de la preparatoria de Sabancuy para las madres que forman parte de esta comunidad tan importante, incluyo vistosos bailables representativos de Campeche, Baja California y el icónico tema Ciudad del Carmen, una parodia del dueto Pimpinela y la parte estelar fue la presentación de la Rondalla Unplugged de la Preparatoria del Campus II, la cual interpretó diversos temas dedicados especialmente a todas las mamas presentes,, así como realizó un concurso con las mamas presentes.

Lo más esperado por parte de todas las mamas asistentes a este festival fue la rifa de 30 obsequios entre bolsas de maquillaje, perfumes y Bolsas de Piel, esto gracias al apoyo del voluntariado de la UNACAR y entregados personalmente por el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Sra. Laura Canul de Ruz y autoridades universitarias.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó “Venir siempre a Sabancuy es un gusto por que se que los muchachos y profesores hacen las cosas con mucha responsabilidad y compromiso y para muestra este bonito festival que presenciamos donde pusieron todo su esfuerzo y creatividad para que las mamas de Sabancuy la pasaran de lo mejor, lo cual creo se logró y por mucho”.
El festival cultural fue organizado por los alumnos y maestros de la Preparatoria Sabancuy, los cuales pusieron todo su empeño para lograr que todas las mamas presentes disfrutaran de una velada dedicada especialmente para todas ellas y por eso recibieron los aplausos por parte de todas las mamas presentes en cada una de las presentaciones.

Contempla Rocío Abreu mayor atención a comunidades de Carmen


Sectores productivos y pobladores de comunidades tienen apartados prioritarios en la propuesta de trabajo de Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen, por ello, la aspirante de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) contempla infraestructura para comunidades.
En sus encuentros con los diversos sectores productivos del municipio plantea sendas propuestas, escucha sus necesidades para proyectar el desarrollo de todos los rincones del municipio.
“Infraestructura para comunidades”, como parte del tercer eje de trabajo, contempla apuntalar el desarrollo para las tres juntas municipales y la Villa de Isla Aguada, zonas del municipio que requiere atención inmediata en cobertura médica, infraestructura hospitalaria, medicamentos y profesionistas.
Durante las pláticas que la candidata entabló éste sábado con comerciantes del conocido Tianguis del Chechén, muchos provenientes de comunidades, otros tantos que son proveedores que diariamente traen mercancía de las diversas regiones del municipio les compartió su cuarto lineamiento del eje Carmen Moderno, que contempla infraestructura para comunidades.
Durante el diálogo directo, vendedores semifijos del Chechén pidieron a la candidata del PRI-PVEM atienda la necesidad de un mercado en éste sector.
Ante ello, Abreu Artiñano comentó que esta petición está contemplada en dos partes, la primera, será gestionar que los terrenos que ocupan pasen a propiedad del municipio para dotarlos de infraestructura hidráulica, construirles baños y una fosa séptica para mejorar sus condiciones de trabajo. La segunda etapa, abundó, contempla adecuar el área y gestionar recursos ante la federación para construir infraestructura.
Los comerciantes, en su mayoría provenientes de comunidades rurales, aprovecharon la visita de la candidata para saludarla de mano y señalarle las necesidades; la más constante, fue la demanda de servicios médicos.
Ante ello, Rocío Abreu indicó que tal como lo hiciera como diputada federal, mantendrá la atención a través de un módulo médico itinerante con servicios dentales y de medicina general para cobertura en comunidades, independientemente, del fortalecimiento para hospitales, centros y casas de salud.
Apuntó que desde el módulo itinerante se canalizarán médicos especializados y dará seguimiento de tratamientos, para evitarle a los pobladores traslados constantes hasta Ciudad del Carmen.