miércoles, 9 de abril de 2014

Redoblamos el paso para que el 2014 sea un buen año para la economía mexicana: Peña Nieto

Después de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) para el periodo 2014-2015, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el Gobierno de la República “estamos redoblando el paso para que 2014 sea un buen año para la economía mexicana”.
Destacó: “estamos trabajando para que México tenga un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable en los siguientes años y décadas” y reiteró que el Gobierno de la República continuará respaldando a los empresarios y emprendedores de todo el país.
“Hay que seguir moviendo e impulsando a los sectores de nuestra economía. Es una labor que requiere la suma de esfuerzos y el compromiso de gobiernos, empresarios y sociedad”, apuntó.
Ante empresarios, emprendedores y exportadores, el Presidente Peña Nieto aseveró que México tiene en su industria un sólido motor para lograr un crecimiento económico elevado, sostenido y de largo plazo, y gran parte de esa fortaleza industrial está en Nuevo León, que por su dinamismo, solidez industrial y alto nivel de innovación, “es clave para la economía nacional”.

UNACAR lista para el Torneo mexicano de Robótica


La Universidad Autónoma del Carmen será sede del Torneo Mexicano de Robótica, el cual se realiza por primera vez en una universidad pública del sureste del 10 al 12 de abril en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.


Este torneo es el de mayor importancia a nivel nacional en el área y cada año convoca a alrededor de 700 participantes en 150 equipos. Los participantes son estudiantes de nivel básico hasta estudiantes universitarios, de posgrado y doctorado.

Cabe destacar que es la primera vez que este torneo es organizado en el sureste del país, para ser más exactos en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la gestión de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, la competencia se realizará del 10 al 12 de abril del 2014 en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.

El programa de actividades comienza desde el jueves 10 de abril tanto en el polideportivo del Campus II como en el área de Playa Norte, con la instalación y pruebas de la categorías RoboCup Major, RoboCup Junior y LARC, así como la categoría de Limpiadores de Playa


El viernes 11 será la ceremonia de inauguración a las 10 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo del Campus II y durante todo el día se llevará a cabo exhibiciones de diversos robots, así como se realizarán las eliminatorias en las diferentes categorías.


Para el sábado 12 de abril son las finales en todas las categorías y antes de la ceremonia de clausura se llevará a cabo la conferencia magistral “Sistemas robóticos acuáticos cognitivos: principales retos en la navegación y exploración submarina” impartida por la Dra. Luz Abril Torres del CINESTAV- Saltillo en el Polideportivo del Campus II a las 15:00 hrs.

En el 50 aniversario de los mainframes IBM re-enfoca esta plataforma en nueva generación

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril, 2014 – Los sistema de cómputo de misión crítica mainframes de IBM, plataformas estratégicas que transformaron a la industria de las TI, a los negocios y al mundo como se conoce; cumplen hoy 50 años y continúan siendo el fundamento para infraestructuras globales de información, permitiendo nuevas formas de hacer negocios para innovar e impulsar la transformación de la industria y la sociedad.

Para celebrar este importante hito, IBM lanzó una serie de ofrecimientos de nube empresarial para las mainframes que ayudarán a las empresas y proveedores de servicios a reducir los costos de operación y desplegar rápidamente servicios confiables de nube con tecnología mainframe. Esto se materializa en el IBM Enterprise Cloud System, que significa la primera propuesta integrada basada en System z.

El IBM Enterprise Cloud System provee una plataforma construida sobre estándares abiertos, para empresas que busquen construir rápidamente un entorno de nube capaz de soportar cargas de trabajo de misión crítica. Adicionalmente, IBM presentó un modelo de precios flexible que permitirá a los proveedores de servicio el pagar por una infraestructura de nube basada en Linux dependiendo del consumo del cómputo, en lugar de la capacidad del sistema.

Con la capacidad de soportar hasta 6 mil máquinas virtuales en un solo sistema, ofrecer un entorno seguro para múltiples empresas y compartir dinámicamente los recursos en todas las cargas de trabajo, el mainframe está posicionado de manera única para cumplir con las necesidades empresariales de infraestructura de nube de los proveedores de servicios de nube y también para implementaciones privadas de nube. Gracias a una más alta eficiencia del sistema y una mayor escalabilidad, el costo total de algunas implementaciones de Linux en System z pueden representar hasta un 55 por ciento de ahorro, comparado con infraestructuras de nube basadas en x86

“Manos que trascienden” DIF.CARMEN



El DIF Carmen: sensible y consciente arrancó con su programa “Manos que trascienden” el cual consiste en la entrega de despensas a quienes las necesitan a través de la donación de escuelas particulares que entre sus alumnos, padres de familia y personal docente, han donado despensas para que estas puedan ser repartidas. La actividad se realizó en el Instituto del Carmen, quien participó en este programa, junto a los alumnos de primaria y secundaria, demostrando que ésta, es una escuela comprometida y socialmente responsable.
En el evento estuvo presente la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen quien hizo uso de la palabra y se dirigió a los alumnos, felicitándolos por el gran esfuerzo que hacen día con día para llevar buenas calificaciones a casa y agradeciendo que se vean envueltos en las labores sociales de nuestra isla. Los invitó a continuar con este ánimo de seguir ayudando a quienes lo necesitan.
El programa “Manos que trascienden” es un programa piloto de apoyo ciudadano, en el que se pretende hacer partícipes a nuestros pequeños de las diferentes escuelas primarias particulares, para poder inculcarles el valor de la ayuda y poder sensibilizarlos en el tema de la solidaridad con quienes menos tienen. Las despensas son repartidas entre personas que han formado un padrón en el área de EIASA y Atención Ciudadana para poder ser atendidas, de esta manera se busca incrementar las posibilidades de apoyo a las familias carmelitas.

GOBERNADOR ENTREGA A ESCUELAS INDÍGENAS Y RURALES APOYOS POR MÁS DE 3.5 MDP


En beneficio de más de 37 mil 500 alumnos de 688 escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias indígenas y rurales de los 11 municipios, el gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy equipos de cómputo, auxiliares didácticos y apoyos a la gestión escolar, por un monto global de tres millones 532 mil pesos.

“Como siempre lo hemos venido haciendo, hoy con el apoyo de los padres de familia, reiteramos nuestro compromiso para que la educación siga siendo el baluarte principal de las acciones en Campeche y México”, afirmó el titular del Ejecutivo estatal durante un evento celebrado en el Centro de Convenciones de esta ciudad, en el que estuvo acompañado del secretario de Educación, José Farías Maldonado, y de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Primero, Ortega Bernés entregó con un costo de un millón 547 mil pesos, equipos de cómputo y auxiliares didácticos en beneficio de 17 mil 997 alumnos de 255 escuelas indígenas multigrados y con alto grado de marginación, como parte del convenio entre el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la administración estatal. El material entregado consistió en 80 equipos de cómputo a escuelas telesecundarias; 125 portafolios matemáticos y de valores, a planteles de primaria; y 90 relojes geométricos y misma cantidad de balanzas matemáticas y túneles plegables, a preescolares.

INAPAM, GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES

El adulto mayor tiene derecho a envejecer con seguridad y dignidad, y el Estado está obligado a ser garante de estos derechos. Actualmente el gobierno de México promueve la obligación de respetar y proteger los derechos de las personas adultas mayores, aseguró Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Al dictar la conferencia magistral “Derechos Humanos y Adultos Mayores” en la sede nacional del PRI, a invitación expresa de la Coordinación Nacional de Atención a los Adultos Mayores, Escalante Jasso enfatizó que el Inapam trabaja para lograr un México Incluyente, promueve el fortalecimiento de los valores de solidaridad intergeneracional y el apoyo familiar en la vejez; revalorizar los aportes de las personas adultas mayores en los ámbitos social, económico, laboral y familiar, así como la protección de los derechos de las personas adultas mayores y el reconocimiento a su experiencia y capacidades.

El Instituto promueve la participación de las personas adultas mayores en todas las áreas de la vida pública, a fin de que sean copartícipes y protagonistas de su propio cambio, abundó.

Durante su intervención, la titular del Inapam expuso que los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores son normas que protegen a las personas de edad avanzada y las coloca en un plano de igualdad en relación con quienes disfrutan de juventud o capacidad para realizar ciertas actividades físicas, que con motivo de la edad puedan verse disminuidas.

Gobernador inaugura curso regional sobre reglas de operación


Con el propósito de consolidar las estrategias de coordinación entre las diversas instancias de gobierno, que conduzcan a la reducción de la pobreza en la región Sur-Sureste del país, el gobernador Fernando Ortega Bernés inauguró el curso de capacitación de las reglas de operación 2014 del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, con la participación de funcionarios federales y estatales de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Campeche.

En presencia del la secretaria técnica de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, Alma Vega de la Mora, y del  director general de Coordinación y Vinculación del programa de Desarrollo Humano, Heladio Verver y Vargas, el mandatario campechano enfatizó la importancia de profundizar en el conocimiento de las renovadas reglas de operación que el gobierno federal ha implementado  para mejorar los alcances de Oportunidades.

Agregó que conocer con mayor amplitud la operación del programa, compromete a las autoridades  a lograr los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que es la estrategia fundamental  del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, para reducir la pobreza en México atendiendo renglones fundamentales como la educación, la salud y la alimentación.

“Las condiciones y los retos que hoy se enfrentan en diversos espacios de la geografía regional, deben ser la motivación principal para afianzar más los propósitos sociales del programa Oportunidades, especialmente en el Sur-Sureste donde tenemos de frente enormes desafíos, pero también el compromiso del Presidente de México de impulsar acciones en materia social”, puntualizó.

Ofensiva de Delfines con triunfo 8-2


Con un ataque de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada, una ofensiva de cuatro cuadrangulares y pitcheo de Mario González de tres hits, los Delfines del Carmen vencieron por pizarra de 8-2 a los Rojos del Águila en el inicio de la serie en el estadio Beto Ávila del puerto jarocho.

Ganó Mario González en labor de abridor y ganó el duelo de pitcheo a Tomás Solís quien lanzó 7.0 entradas completas con cuatro hits, tres carreras, una base y seis ponches. El brasileño Tiago da Silva quien en 1.1 inning permitió un hit y ponchó a un bateador.


Delfines recibe a Estudiantes Tecos el Viernes 11 de Abril


Ciudad del Carmen, Campeche.- (Sergio Santini) 9 de Abril.- “La atención está puesta en la liguilla, tenemos esa oportunidad y hay que concretarla este viernes cuando enfrentemos a Estudiantes Tecos (Universidad Autónoma de Guadalajara), sumar es la obligación, con la entrega de los muchachos y el respaldo de la afición podemos avanzar a la siguiente ronda en busca del título”, expresó José Marroquín Norzagaray, director técnico de Delfines Fútbol Club.

El equipo desde el lunes por la noche en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar inició trabajos de entrenamientos previos al juego de este viernes 11 de abril a las ocho de la noche, último del calendario regular de juegos del Torneo Clausura, Jornada 15 fundamental para las aspiraciones del equipo por calificar a la liguilla, lo cual sería su segunda vez consecutiva.

Apoyo total a Michoacán (SNTE)

Reunido con maestros de la Sección 18 de Michoacán, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendó el apoyo total de la dirigencia al magisterio de la entidad y dio a conocer la "Jornada de Movilización Social en Favor de Michoacán”, una estrategia para contribuir a la gobernabilidad y el estado de derecho.
Dijo que con la puesta en marcha de actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, donde participan activamente los padres de familia, el SNTE busca generar consensos sociales y climas favorables para el restablecimiento de la  institucionalidad en Michoacán.
Al respaldar la Jornada, los maestros afirmaron que representa una muestra renovada del compromiso y disposición que siempre han mantenido para contribuir a la solución de los desafíos en la entidad y sostuvieron que la educación es primordial en la construcción del tejido social.
Luego de convocar a los dirigentes del Comité Ejecutivo Seccional a intensificar el trabajo por el bien de la comunidad educativa del Estado, el Maestro Díaz de la Torre aseguró a los docentes que el SNTE los acompañará siempre, especialmente ante los retos actuales.
Anunció que como muestra del compromiso con los agremiados al Sindicato, el Comité Ejecutivo Nacional programará reuniones  mensuales con la Sección 18,  para atender las demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación.
"Este Comité Ejecutivo Nacional que tengo el privilegio de presidir, no va a abandonar a la Sección 18”, garantizó el Maestro Díaz de la Torre y se comprometió a tener una reunión mensual con la Sección para revisar el cumplimiento de tareas, responsabilidades y metas.
Recordó que por encima de los individuos está el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, una institución sólida, fuerte y vigente, pero "somos sus dirigentes los primeros que debemos cumplir con el compromiso que juramos honrar cuando asumimos nuestros cargos".

Día Internacional del Libro. ( Lecturas en voz alta de la obra literaria de Octavio Paz)


La Dirección de Educación y Cultura Municipal, a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, llevará a cabo lecturas en voz alta de la obra literaria de Octavio Paz, en el centenario de su natalicio, y como parte de los festejos del
La Dirección de Educación y Cultura Municipal, a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, llevará a cabo lecturas en voz alta de la obra literaria de Octavio Paz, en el centenario de su natalicio, y como parte de los festejos del Día Internacional del Libro.
Lo anterior fue indicado por la Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo, quien dijo que el evento será el día 10 de abril, en las velarías del Malecón de la Ciudad, a partir de las 19:30 horas, con lo cual el H. Ayuntamiento de Carmen que preside Enrique Iván González López y el programa Sala de Lectura de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes, recordarán al Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, en el marco del centenario de su natalicio.

El Carmen posee gran variedad de recursos naturales, culturales e históricos


El Carmen posee gran variedad de recursos naturales, culturales e históricos, que lo convierten en una zona especialmente atractiva para el turismo regional, nacional e internacional, a los que el H. Ayuntamiento de Carmen y la Secretaría de Turismo del Estado estamos haciendo énfasis en su promoción, dentro de las nueve rutas y dos circuitos turísticos con que cuenta el estado de Campeche, señaló el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio Luna Carballo.
Carmen promueve a través de las rutas y circuitos turísticos con que cuenta el estado,  sus rutas de playas, tortugas y delfines que incluyen a Sabancuy e Isla Aguada, visitas a Isla Pájaros, el Faro de Isla Aguada, los bosques de manglares con su fauna, tours en lanchas, observación de delfines y aves, además de la gastronomía a base de pescados y mariscos, además de su belleza arquitectónica colonial.
Ciudad del Carmen –añadió el funcionario- posee escenarios naturales para la convivencia en familia, haciendo grata la estadía de turistas nacionales y extranjeros, especialmente durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
A la oferta de los balnearios Playa Norte, Bahamita y Puerto Real, que poseen aguas suaves, cálidas y transparentes, están los atractivos arquitectónicos del Centro Histórico, sus casonas antiguas, templos e iglesias, el malecón con vista al puente El Zacatal, plazas comerciales y restaurantes para degustar platillos de la cocina regional, nacional, incluso internacional. El servicio de hotelería está más que garantizado, subrayó.

ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA INAUGURA CAMPAÑA 37 DEL PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana  Hernández de Ortega, inauguró la Campaña 37 del Programa de Cirugías Extramuros de Labio y Paladar Hendido, que valorará a 94 pacientes provenientes de los 11 municipios del Estado, quienes podrán mejorar su calidad de vida gracias a una cirugía gratuita.

El Gobierno del Estado, que preside Fernando Ortega Bernés, tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las familias campechanas en materia de salud y mediante este programa se brinda una nueva esperanza a los pacientes seleccionados que podrán operarse gratuitamente del 10 al 12 de abril en el hospital “Dr. Manuel Campos”.

Contando con la presencia de la Directora General, Laura Cecilia Pinzón Ceballos; del Jefe de Posgrado de la Facultad de Odontología de la UNAM, Rafael Ruiz Rodríguez; del Director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Fernando Moguel Martínez; de la presidenta del DIF Campeche, María de los Ángeles Escalante Castillo y de los pacientes, Hernández de Ortega, inauguró el evento en el estacionamiento del Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.

Ahí, reiteró que la salud de los campechanos es interés primordial del gobernador Fernando Ortega Bernés, al mismo tiempo invitó a los padres a seguir los pasos de rehabilitación para lograr la rehabilitación completa en los niños y jóvenes. Acto seguido les pidió confiar en los doctores, que desde hace 3 décadas transforman vidas de cientos de familias, brindando seguridad y alegría.