miércoles, 9 de abril de 2014

UNACAR lista para el Torneo mexicano de Robótica


La Universidad Autónoma del Carmen será sede del Torneo Mexicano de Robótica, el cual se realiza por primera vez en una universidad pública del sureste del 10 al 12 de abril en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.


Este torneo es el de mayor importancia a nivel nacional en el área y cada año convoca a alrededor de 700 participantes en 150 equipos. Los participantes son estudiantes de nivel básico hasta estudiantes universitarios, de posgrado y doctorado.

Cabe destacar que es la primera vez que este torneo es organizado en el sureste del país, para ser más exactos en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través de la gestión de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, la competencia se realizará del 10 al 12 de abril del 2014 en las instalaciones del Polideportivo del Campus II.

El programa de actividades comienza desde el jueves 10 de abril tanto en el polideportivo del Campus II como en el área de Playa Norte, con la instalación y pruebas de la categorías RoboCup Major, RoboCup Junior y LARC, así como la categoría de Limpiadores de Playa


El viernes 11 será la ceremonia de inauguración a las 10 de la mañana en las instalaciones del Polideportivo del Campus II y durante todo el día se llevará a cabo exhibiciones de diversos robots, así como se realizarán las eliminatorias en las diferentes categorías.


Para el sábado 12 de abril son las finales en todas las categorías y antes de la ceremonia de clausura se llevará a cabo la conferencia magistral “Sistemas robóticos acuáticos cognitivos: principales retos en la navegación y exploración submarina” impartida por la Dra. Luz Abril Torres del CINESTAV- Saltillo en el Polideportivo del Campus II a las 15:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario