miércoles, 9 de abril de 2014

INAPAM, GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES

El adulto mayor tiene derecho a envejecer con seguridad y dignidad, y el Estado está obligado a ser garante de estos derechos. Actualmente el gobierno de México promueve la obligación de respetar y proteger los derechos de las personas adultas mayores, aseguró Aracely Escalante Jasso, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Al dictar la conferencia magistral “Derechos Humanos y Adultos Mayores” en la sede nacional del PRI, a invitación expresa de la Coordinación Nacional de Atención a los Adultos Mayores, Escalante Jasso enfatizó que el Inapam trabaja para lograr un México Incluyente, promueve el fortalecimiento de los valores de solidaridad intergeneracional y el apoyo familiar en la vejez; revalorizar los aportes de las personas adultas mayores en los ámbitos social, económico, laboral y familiar, así como la protección de los derechos de las personas adultas mayores y el reconocimiento a su experiencia y capacidades.

El Instituto promueve la participación de las personas adultas mayores en todas las áreas de la vida pública, a fin de que sean copartícipes y protagonistas de su propio cambio, abundó.

Durante su intervención, la titular del Inapam expuso que los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores son normas que protegen a las personas de edad avanzada y las coloca en un plano de igualdad en relación con quienes disfrutan de juventud o capacidad para realizar ciertas actividades físicas, que con motivo de la edad puedan verse disminuidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario