miércoles, 9 de abril de 2014

El Carmen posee gran variedad de recursos naturales, culturales e históricos


El Carmen posee gran variedad de recursos naturales, culturales e históricos, que lo convierten en una zona especialmente atractiva para el turismo regional, nacional e internacional, a los que el H. Ayuntamiento de Carmen y la Secretaría de Turismo del Estado estamos haciendo énfasis en su promoción, dentro de las nueve rutas y dos circuitos turísticos con que cuenta el estado de Campeche, señaló el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio Luna Carballo.
Carmen promueve a través de las rutas y circuitos turísticos con que cuenta el estado,  sus rutas de playas, tortugas y delfines que incluyen a Sabancuy e Isla Aguada, visitas a Isla Pájaros, el Faro de Isla Aguada, los bosques de manglares con su fauna, tours en lanchas, observación de delfines y aves, además de la gastronomía a base de pescados y mariscos, además de su belleza arquitectónica colonial.
Ciudad del Carmen –añadió el funcionario- posee escenarios naturales para la convivencia en familia, haciendo grata la estadía de turistas nacionales y extranjeros, especialmente durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
A la oferta de los balnearios Playa Norte, Bahamita y Puerto Real, que poseen aguas suaves, cálidas y transparentes, están los atractivos arquitectónicos del Centro Histórico, sus casonas antiguas, templos e iglesias, el malecón con vista al puente El Zacatal, plazas comerciales y restaurantes para degustar platillos de la cocina regional, nacional, incluso internacional. El servicio de hotelería está más que garantizado, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario