sábado, 16 de marzo de 2013

Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2013.


Hoy tenemos la oportunidad de que con una acción ordinaria, logremos resultados extraordinarios. La Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, nos demuestra que con pequeñas aportaciones, podemos hacer grandes transformaciones.
La Cruz Roja Mexicana atiende cuatro de cada cinco urgencias en el país; con nuestra donación es posible que cada día se otorgue más de 14 mil servicios médicos y 3 mil 300 servicios de ambulancias. Seamos conscientes de que cada aportación se convierte en un invaluable auxilio.
Hoy la Cruz Roja es la que nos llama. Con esta Colecta Anual tenemos podemos salvar vidas; con cada aportación que hacemos mantenemos activa a esta noble institución, en la que confiamos y a la que acudimos.
Los invito a que aporten a la Cruz Roja, cada peso que donamos regresa a la sociedad convertido en servicios de auxilio durante situaciones difíciles; es una acción sencilla, pero en conjunto, nos permite conseguir grandes metas.
Mi reconocimiento a directivos, voluntarios, socorristas, técnicos, médicos y enfermeras, quienes dan vida a la Cruz Roja Mexicana, la cual es vigorosa, fuerte por su infraestructura y grande por su gente.

Llama César Camacho a transformar con fuerza y agallas la vida de los trabajadores.


Al clausurar los trabajos del LIX Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, llamó a hacer política con fuerza y muchas agallas para transformar la vida de los trabajadores de México; con mejor salario, trato digno y mejores oportunidad de educación y salud, “vamos –dijo— a hacer que sea completa y plena la vida de los trabajadores”.
 Sigamos croquistas y priistas moviendo a México, “tenemos líder en Enrique Peña Nieto y tenemos la decisión y el arrojo para hacerlo”, afirmó ante la presencia de delegados de todo el país de esa central campesina y obrera.
 Ante el pleno del congreso de la CROC, encabezado por su secretario general, el senador Isaías González Cuevas, el líder nacional de los priistas selló y ratificó la alianza del Partido con los croquistas y los exhortó a ir juntos, hermanados por ideales y proyectos a consolidar el Pacto por México y a avanzar con vocación ganadora a las elecciones del próximo 7 de julio.

Se congratula Madero por aval de Asamblea Nacional a Estatutos del PAN


México, Distrito Federal

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se congratuló porque la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria avaló los Estatutos del partido en lo general con más de dos terceras partes.
El Partido Acción Nacional se encuentra en un momento inédito, pues se abre a la ciudadanía al tiempo que generará confianza con sus procesos de elección, porque ya hay padrones depurados y mecanismos de reforzamiento de los conflictos de una manera eficaz, aseguró.
Al principio de la Asamblea, Madero comentó que “en primer lugar debe quedar perfectamente establecido que el PAN es un partido democrático. Y para que no haya dudas, democrático quiere decir: que mayoritariamente sean los militantes del partido, los que elijan con su voto a los candidatos, a los dirigentes locales y a sus propuestas de consejeros estatales y nacionales”.
El Dirigente Nacional planteó que la reforma de estatutos se trata de un diseño nuevo y un replanteamiento del funcionamiento del partido.
“El PAN se debe seguir distinguiendo por su convicción democrática y por la calidad de su militancia, por la calidad de sus conceptos y por la cultura ciudadana. Éste es consistente en la trayectoria y la evolución del PAN hacia este nuevo ciclo político que hemos empezado después de julio pasado del 2012”, expuso.
El Presidente Nacional destacó que en Acción Nacional se fortalece la participación directa de los miembros en sus Comités y su capacidad de elegir candidatos y dirigentes, y con ello se les reconoce su militancia.
Finalmente, destacó que de esta manera Acción Nacional está renovando su vocación con la filosofía humanista, democrática y la agenda de la transición, la cual permitió no sólo que Vicente Fox y Felipe Calderón ganaran la Presidencia, sino que Ernesto Ruffo, Francisco Barrio, Carlos Mena Plascencia y Alberto Cárdenas por primera vez abrieran la democracia en sus estados.

CONSUL DE EU EN MEXICO VISITA EL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES.


San Francisco de Campeche.

Un reconocimiento al trabajo que el Gobierno del Estado ha emprendido a favor de las mujeres, para prevenir la violencia de género, así como para atender y sancionar los feminicidios, realizó la Cónsul de Estados Unidos en Mérida Sonya Tsiros, durante la visita que realizó al Centro de Justicia para las Mujeres, en compañía de la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega.

La funcionaria estadounidense recorrió las instalaciones de este organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y fue informada de la atención integral que se brinda, a través de dependencias de gobierno y organismos de la sociedad civil, desde el mes de agosto de 2011, en materia social, médica, psicológica y jurídica.

Acompañada también de la subsecretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, en representación del Secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; del subprocurador general de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera; de la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Ileana Gómez Barrera y de la directora del Instituto de la Mujer en el Estado, Olga Angélica Tatua Sánchez, la coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, Angélica Nohemí Ramírez Ramírez informó a la cónsul de EU que en poco más de 19 meses de funcionamiento, el organismo ha atendido a un total de siete mil 777 mujeres y cuatro hombres menores de edad.

Conferencia "Disminuyendo costos de una gestión y mantenimiento de activos más eficientes"

Conferencia "Disminuyendo costos de una gestión y mantenimiento de activos más eficientes" impartida por el Ing. Gustavo castante, Director de Software brand de IBM latinoamérica, (en donde IBM presentará soluciones para la industria petrolera, naviera y aeronáutica) y a la firma de convenio de IBM con el Consejo Coordinador Empresarial. Dicho evento se llevará a cabo el día 20 de marzo 2013 en punto de las 19:00 horas, en el Holiday Inn Express.

DEUDA PÚBLICA NEGOCIO RENTABLE DE POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS .


El secretario general del partido de la revolución democrática en el estado de Campeche denuncio que La ley de ingresos aprobada por los diputados locales en el Congreso del Estado a finales del 2012, refleja en el rubro de financiamiento el Presupuesto de Ingreso por dinero prestado seria en el 2013 de un peso, pero que hoy al aprobar la mayoría del cabildo de Carmen, más deuda pública se convirtió en 47 millones 732 mil pesos, por lo que se tiene que hacer modificaciones a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos, y que exhibe la trampa del actual gobierno, y que el pueblo puede corroborar en la ley de ingresos del Carmen publicada en el Diario Oficial del Estado de Campeche. 
El problema sostuvo el líder del sol azteca es que el gobierno se endeuda sin presentar antes un soporte con expedientes técnicos y proyectos, o sea no se está justificando con responsabilidad y con esto se corre el riesgo de que los recursos se gastan discrecionalmente, sin beneficio alguno para los carmelitas, como sucedió con los 200 millones de pesos que contrajo como deuda pública a finales del trienio de la ex alcaldesa Aracely Escalante Jasso.
García Hernández recrimino a los gobiernos del PRI, que han abusado del endeudamiento del Carmen y realizar obras de mala calidad sin beneficio al pueblo, dejando la responsabilidad de la operación, el mantenimiento y el pago de las deudas a las siguientes administraciones; estas irresponsabilidades tienen ya al municipio de Carmen con más de mil millones de pesos de deuda pública.

Encuentro de Activación Física de Educación Especial, Preescolar e Inicial.



En representación de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, la Sra. Nereyda Re Ganem, quien funge como titular de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Carmen, asistió al Encuentro de Activación Física de Educación Especial, Preescolar e Inicial, organizado por SEDUC,  que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

H.AYUNTAMIENTO. Actividades de los días del 17 y 18 de Marzo‏


DOMINGO 17  DE MARZO
 
EVENTO PROGRAMADO POR LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER
 Hora: 19:00 horas.

Evento: Conferecia "El Empoderamiento de la Mujer" por Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, Ex Gobernadora de Yucatán.
Lugar: Teatro de la Ciudad.
 EVENTOS PROGRAMADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA, EN COORDINACIÓN  CON LA UNACAR
 Hora: 18:00 horas.18:00HRS.
Evento: Lagunarte, presentación de "Grupo Musical"
Lugar: Parque Antón de Alaminos
 Hora: 19:00 horas.
Evento: Lagunarte, presentación de Marimba Orquesta "Hermanos Godoy"
Lugar: Zonas de Velarias, Malecón de la Ciudad.
 Hora: 20:00 horas.
Evento: Lagunarte, presentación de "Danzoneras de Veracruz"
Lugar: Carro de Comedias, en la Calzada
EVENTO PROGRAMADO POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
 Hora: 19:00 horas.
Evento: Presentación del libro "Rebelión de la Calzada Cósmica" a cargo del Escritor Manuel Enrique Pino Castillo, en el marco de la Clausura de la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil
Lugar: Explanada del Asta Bandera Monumental, malecón de la ciudad.
EVENTO PROGRAMADO POR LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO.
 
Hora: 20:30 horas.20:30 HRS.
Evento: Inauguración del Centro Recreativo Playa Norte
Lugar: Boulevard Playa Norte (Fte. a Zona de Restaurantes "Punta Norte") 
 
 
LUNES 18 DE MARZO
 EVENTO PROGRAMADO POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
 
Hora: 08:00 horas.8:00 HRS.
Evento: Ceremonia Cívica del LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera
Lugar: Parque Lázaro Cárdenas 
 

Se presenta en la UNACAR la revista digital ‘QYP’ de la Facultad de Química.

 

   Teniendo como marco la sala A del Centro de Educación Continua (CEC) del Campus Principal, se llevó a cabo la presentación oficial de la primera emisión de la revista de difusión digital de la DES de Ciencias Químicas y Petrolera en el marco del Seminario de Ingeniería Química 2013, ante la presencia de administrativos, docentes y alumnos.
   Durante la presentación el Coordinador de la DES de Ciencias Químicas y Petrolera, Atl Víctor Córdova Quiroz explicó que la idea central es dar a conocer lo que sucede y donde los protagonistas son los alumnos y profesores de esta DES. 
  Cabe señalar que el nombre, diseño del logotipo de la revista así como la portada de la primera edición estuvo bajo concurso, y fue la propuesta Ángel Manuel May Arregón del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Química, la propuesta ganadora.

DIF-CARMEN. Programa de Cuaresma 2013.



El Cuarto punto de venta del Programa de Cuaresma 2013 estuvo ubicado ésta mañana del viernes 15 de marzo, en la cancha de la Colonia Insurgentes. En el lugar estuvo presente el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, quien se encargó de asistir en la validación de la calidad junto con los trabajadores de la COPRISCAM de los 275 kilos pescado que fueron vendidos a través de la Coordinación EIASA del DIF Carmen. A la fecha se ha beneficiado la economía de gran número de familias quienes han tenido la oportunidad de comprar pescado a bajo costo en distintos puntos de la ciudad.

PRIMER CONCURSO DE ORATORIA.


    • jueves 21 de marzo 2013. 18:00 hrs.
  • Cd. del Carmen, Centro Historico, parque a Juarez
  • Las logias masónicas "BENITO JUÁREZ" #3, "LUZ Y VERDAD" #5 y "DISCERNIENTO" #14 De C.d. del Carmen, Jurisdiccionadas a la MUY RESPETABLE GRAN LOGIA CAMPECHE, miembro de la Confederación de Grandes logias Reguares de los Estados Unidos Mexicanos, organizan EL PRIMER CONCURSO DE ORATORIA “SENTIMIENTO JUARÍSTA”.

    Con el objeto de rendir un justo homenaje al Benemérito de las Américas Lic. Benito Juárez García en el DUOCENTÉSIMO SÉPTIMO aniversario de su natalicio.
       

Eligen niños de A.M.A. a nuevo difusor de sus derechos.


Con la participación de 12 candidatos y alrededor de 35 votantes, el Centro de Atención a Menores y Adolescentes, A.M.A., del DIF Carmen, llevó a cabo la elección de quien será su nuevo Difusor de los Derechos de los Niños y que participará los próximos dos años representando al municipio de Carmen ante el estado y el país.

El evento tuvo como sede el Centro A.M.A. donde se dieron cita los 12 participantes quienes eran los candidatos y habían sido seleccionados por sus aptitudes y habilidades, de la misma manera tanto ellos como los niños que participaron son población del centro A.M.A. y han tomado las pláticas y talleres de los derechos de los niños que se imparten en este lugar y cuyo programa queda a cargo de la maestra Luminosa del Carmen Cruz Velázquez como responsable del programa y de la C.P. Jesús del Carmen Gutiérrez, quien es la coordinadora de A.M.A.

La actividad tuvo como eje el poder promover el derecho a la libertad de expresión y de participación que todos los niños mexicanos tienen por ley, para ello se simuló una votación donde los doce candidatos expresaron sus opiniones ante temas que afectan a los niños de su entorno;   violencia en el hogar, de adicciones, de bullyng y hubieron niños cuyo tema general fue justamente el de los derechos de los niños.